Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOBLE PODIO

Jenson Button: "Ha sido un gran día, ahora lideramos ambos campeonatos"

Jenson Button: "Ha sido un gran día, ahora lideramos ambos campeonatos"

Manuel Andrés Nieves   15 de Abril 2012 18:22

68 comentarios

Lewis Hamilton se marcha de Shanghái como líder del mundial, una posición que no ocupaba desde la temporada 2010, gracias a un nuevo podio en una carrera en la que ha tenido que remontar para sobreponerse a la sanción de cinco puestos en parrilla, tras cambiar la caja de cambios antes del inicio del Gran Premio. El británico es el único piloto de la parrilla que ha visitado los tres podios de esta temporada, lo cual es un claro indicativo de la regularidad y consistencia con la que pretende afrontar este 2012.

Jenson Button no obtuvo una gran posición en la clasificación del sábado, ocupando el quinto lugar de la parrilla, pero realizó una brillante salida para colocarse tercero en la primera vuelta, y posteriormente se benefició del abandono de Michael Schumacher para situarse segundo. Desde entonces, mantuvo una lucha en la distancia con Nico Rosberg, a quien intentaría alcanzar con una estrategia de tres paradas.

Sin embargo, en la última de sus entradas a cambiar neumáticos, un problema le retrasó en exceso, y le hizo caer en un numeroso grupo de pilotos que peleaban por las dos posiciones de podio restantes. Pese a ello, pudo ir ganando puestos hasta recuperar el segundo lugar, mientras Hamilton hacía lo propio para colocarse tercero. Un doble podio que sirve a McLaren para aumentar su renta al frente del mundial de constructores, así como situarse en las dos primeras posiciones del de pilotos.

Jenson Button (2º):

"Enhorabuena a Nico, ha realizado una carrera perfecta hoy. Pero, ¿quién sabe lo que podríamos haber conseguido si hubiésemos tenido vía libre hacia él en el último stint? Nuestro ritmo fue muy bueno y el objetivo era salir delante de aquel grupo de coches, algo que hubiésemos conseguido de no haber perdido tiempo en la parada, ir en su caza y ponerle bajo presión."

"El retraso en la última parada fue una de esas cosas en las que hemos fallado este fin de semana, aunque los demás hayan sido buenos. Eso me metió en medio del tráfico, lo cual fue un poco malo, pero el coche tiene buen ritmo y consistencia, y pude recuperar la segunda posición, después de una buena lucha y un satisfactorio adelantamiento a Sebastian (Vettel)."

"Es decepcionante no haber podido luchar por la victoria, pero ha sido una carrera divertida con muchísimos adelantamientos y peleas. Y lo más importante, ha sido un gran día para McLaren, porque ahora estamos liderando ambos campeonatos. Es muy importante ser consistente, y es bueno estar de vuelta en el podio, pero solo hay un par de cosas que necesitamos mejorar para hacer que las cosas sean incluso mejor para nosotros."

Lewis Hamilton (3º):

"¡He tenido una gran carrera! Y aunque ni Jenson ni yo pudimos ganar, por desgracia, me alegra que Nico haya logrado su primera victoria hoy. Pero también estoy contento por el equipo McLaren: tanto Jenson como yo pudimos volver al podio y sumar algunos puntos."

"Ha sido una carrera dura, de todos modos. Me gustaría haber podido luchar con Nico, y creo que quizás podría haberlo hecho si hubiese salido en primera fila, pero al menos conseguimos progresar desde la salida y me lo he pasado bien adelantando también. Creo que he sacado todo lo que podría sacar del coche."

"También es positivo saber que tenemos un coche muy consistente. Debemos asegurarnos simplemente de seguir progresando, eso es todo. Mercedes AMG, Red Bull, Ferrari, Lotus y Sauber están ahí, es un campeonato serio y va a depararnos grandes carreras, buenas para los aficionados."

"Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve liderando el mundial de pilotos, pero tengo que mantenerme concentrado. Creo que si sigo trabajando como estoy haciendo, las victorias llegarán, y seguiré luchando por resultados mejores en el futuro."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Nico ha realizado una carrera excelente hoy, así que antes de nada quería felicitarle por su primera victoria en la Fórmula 1. Enhorabuena también a Mercedes AMG, quienes han conseguido controlar la degradación de sus neumáticos esta tarde mejor de lo que quizás habíamos previsto."

"En lo que respecta a Jenson y Lewis, ambos estuvieron brillantes esta tarde también, afrontando una estrategia de tres paradas que les obligó a atacar y adelantar, una y otra vez, durante la carrera. Eso nunca es fácil, e inevitablemente ambos perdieron algo de tiempo en pista en sus esfuerzos por consolidar sus maniobras, pero ambos lo afrontaron y estoy seguro de que el espectáculo en televisión fue fantástico como resultado de ello."

"Ha sido una carrera dura, pero nuestra estrategia resultó en que ambos pilotos terminaron en el podio. Con ello, hemos aumentado nuestro liderato en el mundial de constructores, mientras que Lewis y Jenson son primero y segundo en el de pilotos."

"¿Podría Jenson haber vencido a Nico si su última parada hubiese sido buena? Bueno, obviamente habría perdido menos tiempo en el pitlane, y sin duda habría salido a pista con aire despejado por delante, pero para ser sinceros, hoy era el día de Nico, y quizás no podríamos haberle vencido incluso aunque el último pitstop de Jenson hubiese sido impecable. Así que, sí, en su intento número 111, Nico mereció completamente la victoria hoy."

"Llevamos tres Grandes Premios este año y han sido ganados por tres pilotos diferentes de tres equipos diferentes. La diferencia de rendimiento entre los coches más rápidos es mínima. Parece que estamos ante una gran temporada, ¿no? ¡Que siga adelante!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012