Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERA VICTORIA

Nico Rosberg: "Nunca olvidaré esta carrera, es un momento muy especial para mí"

Nico Rosberg: "Nunca olvidaré esta carrera, es un momento muy especial para mí"

Manuel Andrés Nieves   15 de Abril 2012 15:20

57 comentarios

Nico Rosberg era este sábado el hombre más feliz en Shanghái, después de haber logrado su primera 'pole' con una gran vuelta en la Q3, pero era consciente de que conseguir la victoria este domingo serían palabras mayores, dados los problemas experimentados en las dos primeras de la temporada con la degradación de los neumáticos. Sin embargo, todo ha salido a la perfección para él, y ha podido alzarse con una victoria que llevaba mucho tiempo ansiando y que muchos, entre ellos el propio Ross Brawn, consideran que merecía desde hace tiempo.

El ritmo de carrera de los dos Mercedes era impecable, después de que ambos realizasen una buena salida manteniendo las dos primeras posiciones que ocupaban en la parrilla. Los dos McLaren estuvieron al acecho durante la primera parte de la carrera, pero Nico pudo abrir un hueco relativamente grande, que permitió al equipo alemán tomar decisiones estratégicas sobre la marcha, decantándose finalmente por realizar solo dos paradas, dado el escaso impacto de la degradación en sus tiempos por vuelta.

La parte final de la carrera se hizo eterna para el alemán, como confesó, ya que rodó absolutamente en solitario mientras por detrás se mantenía una intensísima lucha por las otras dos plazas de podio. Michael Schumacher perdió una gran oportunidad de conseguir una de ellas debido a un error del equipo en su primera parada. Una tuerca mal ajustada echó al traste sus opciones y un posible doblete del equipo de Brackley, pero pese a ello, el heptacampeón se mostró contento por el equipo y por su compañero, después de alcanzar al fin el objetivo que se vienen marcando desde la temporada 2010.

Rosberg nunca olvidará este día, e intentará celebrarlo como se merece, pero al mismo tiempo mantiene los pies en el suelo, consciente de que todavía tienen trabajo que hacer para mejorar el W03, que sigue sin ser el mejor monoplaza en cuanto a rendimiento los domingos. Las condiciones meteorológicas en Shanghái han podido favorecer que la degradación no fuese tan elevada, pero cuando lleguen carreras más calurosas como la próxima de Baréin, la historia podría cambiar para ellos, así que saben que deben continuar estudiando y comprendiendo el comportamiento del monoplaza en las diferentes situaciones que se puedan producir.

Nico Rosberg (1º):

"Este es un momento muy especial para mí. Todo el fin de semana ha salido a la perfección. Mi primera pole position, ahora mi primera victoria en la Fórmula 1... es realmente fantástico. Pero no es solo eso; es la primera victoria de la nueva Flecha Plateada y para este gran equipo. Esto es realmente especial para mí."

"Gracias a todo el equipo, aquí en China y en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. me llena de orgullo ver que hemos mejorado el coche tan rápidamente. Nunca olvidaré esta carrera, ¡y las últimas 20 vueltas se me hicieron tan largas como si estuviese corriendo las 24 Horas de Le Mans! Pero después, cruzar la línea de meta fue muy intenso."

"Disfrutaremos de este éxito, pero mantenemos los pies en el suelo. Todavía no estamos donde queremos estar, aún estamos trabajando duro para comprender el coche y los neumáticos en todas las condiciones, y seguiremos empujando para mejorar nuestro ritmo de carrera incluso más. Veremos cómo funciona esto de cara a Baréin."

Michael Schumacher (DNF):

"En primer lugar, y antes de nada, enhorabuena a todo el equipo, a Mercedes-Benz y por supuesto a Nico, que consiguió una victoria perfecta de principio a fin. Realizó un gran trabajo tanto ayer como hoy, y estoy contento por él. En cuanto a mi carrera, perdí el neumático delantero derecho a la salida de mi primera parada. Como no quería causar mayor daño al coche, paré en la hierba. Sentí que algo iba mal inmediatamente, y en especial en la curva tres, donde se hace presión en la parte derecha del coche."

"Hasta ese momento diría que estaba teniendo una carrera controlada, manteniendo a los demás detrás de mí y los neumáticos en buen estado. Por supuesto, este ha sido un final desafortunado de lo que podría haber sido una bonita carrera, y lo siendo por los chicos, que siempre trabajan duro y dan lo mejor de sí. Pero ya sabemos que esto es parte del juego."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Este es un día verdaderamente especial e histórico. Estoy muy contento por Nico, que había merecido conseguir su primera victoria muchas veces, y lo ha hecho ahora con una carrera perfectamente calculada desde la pole position. Estoy entusiasmado por ver cómo evolucionará ahora que tiene esta victoria en su bolsillo."

"Una pena por Michael, que estaba teniendo una carrera controlada en segunda posición, pero se vio obligado a abandonar tras su parada en boxes. De todos modos, él es el primero que dice que ganamos y perdemos como equipo, y sus actuaciones este año han demostrado que es igualmente capaz de alcanzar el escalón más alto del podio."

"Enhorabuena de corazón a todo nuestro equipo aquí en el circuito, en Brackley y en Brixworth. Han realizado un esfuerzo tremendo con este proyecto, y ahora estamos empezando a recoger los frutos de la dedicación y la experiencia. Finalmente, debo dar las gracias a todos nuestros compañeros de Mercedes-Benz en Stuttgart y a lo largo del mundo. Su apoyo ha sido ilimitado, y estamos orgullosos de conseguir la priemra victoria de una Flecha Plateada en 57 años. Yo solo tenía un año de edad cuando Juan Manuel Fangio ganó en Monza en 1955, pero esta victoria es algo que recordaré, y saborearé, durante un largo período de tiempo."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"¡Qué victoria tan sensacional de Nico y nuestro equipo! Fue increíble cómo pilotó y cómo controló la carrera desde la primera a la última vuelta. Muchas gracias a todo el mundo en Brackley, Brixworth, Stuttgart, Fellbach, Untertürkheim y Möhringen por su trabajo sin descanso, su fe en nuestras capacidades y la convicción de que podríamos conseguirlo."

"La actuación de Nico hoy ha sido magnífica. El equipo ejecutó una gran estrategia a dos paradas, y Nico y su coche cuidaron los neumáticos muy bien. Fue una pena para Michael, que abandonó tras su primera parada por un problema con la rueda delantera derecha, y perdió un posible buen puesto en el podio. Fue especialmente bonito ver a Jenson y Lewis en el podio. ¡Tres motores Mercedes entre los tres primeros!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012