Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIONADOS

Sergio Pérez: "Creo que hubiera sido mejor una estrategia de tres paradas"

Sergio Pérez: "Creo que hubiera sido mejor una estrategia de tres paradas"

Redacción   15 de Abril 2012 13:35

58 comentarios

Sergio Pérez: "Creo que hubiera sido mejor una estrategia de tres paradas"

El equipo Sauber esperaba firmar un gran resultado en la carrera de hoy, especialmente tras el podio de Malasia y la gran clasificación de Kamui Kobayashi el sábado. Pero finalmente no ha podido ser.

Un conjunto de errores estratégicos y algunos problemas inesperados en la puesta a punto de los monoplazas impidieron a los pilotos de Sauber completar un buen resultado. Al final, Kobayashi solo ha podido ser décimo y Sergio Pérez undécimo.

Kamui Kobayashi (10º):

"Por supuesto que después de lo que hicimos en clasificación el resultado de la carrera es decepcionante. No estoy realmente seguro de que ocurrió en el inicio, mi coche no se movía, era un poco extraño y perdí posiciones inmediatamente. Luego me quedé atrapado en el tráfico durante la mayor parte del tiempo, también hemos hecho la segunda parada en boxes un poco tarde, y los neumáticos ya habían perdido mucho rendimiento. Muy a menudo hemos recuperado en la carrera una mala clasificación, pero hoy ha sido al revés. Así pues, hemos demostrado que podemos ser fuertes en la clasificación y en la carrera, y la próxima vez vamos a tratar de juntar las dos cosas."

Sergio Pérez (11º):

"Debo decir que estoy muy decepcionado. Tuve un buen comienzo, y en la primera tanda parecía ir muy bien. Pero luego, cuando me cambiaron los neumáticos blandos por los medios he perdido un montón de rendimiento. En realidad, creo que hubiera sido mejor una estrategia de tres paradas, pero nunca se sabe. Las paradas en boxes, como tal, era buenas, pero perdí tiempo al salir de boxes por culpa del embrague. Sin embargo, esto es una competición, y lo haremos mejor en la próxima carrera."

Sergio Pérez: "Creo que hubiera sido mejor una estrategia de tres paradas"

Monisha Kaltenborn, CEO:

"Obviamente estamos decepcionados con este resultado. Después de nuestra buena clasificación esperábamos más. Sin embargo, no fuimos lo suficientemente rápidos y nuestra estrategia no funcionó, y como consecuencia nuestros dos pilotos se quedaron atascados en el tráfico. Para los aficionados ha sido una carrera muy emocionante, con muchos adelantamientos hasta el final, lo que demuestra cuán feroz es la competencia. Felicidades a Nico Rosberg y a Mercedes por una merecida victoria."

Ciampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

"Esta definitivamente no era la carrera que esperábamos, por lo tanto, estamos decepcionados. Una serie de factores nos impidieron ir por el camino que queríamos. En primer lugar Kamui tuvo un mal comienzo, por lo que sus neumáticos se vinieron abajo antes de lo esperado, y él tuvo que entrar al boxes antes de lo previsto. A continuación, se quedó atascado en medio del tráfico. En un principio teníamos una estrategia de tres paradas para ambos coches, pero no queríamos que Sergio tuviese el mismo problema y decidimos cambiar a dos paradas, que también era una buena estrategia. Pero entonces, perdimos tiempo en la primera para en boxes por un problema con el embrague, que le costó dos posiciones. Como punto final, esperábamos que adelantar fuese más fácil para nuestros coches, pero no fue así. Todos estos factores nos llevaron a un resultado decepcionante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012