Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MAL FIN DE SEMANA

Daniel Ricciardo: "El ritmo no fue bueno en general"

Daniel Ricciardo: "El ritmo no fue bueno en general"

Pablo Grau   15 de Abril 2012 12:22

5 comentarios

Ricciardo en China

La tercera carrera del Campeonato ha sido una lluvia de sorpresas. El alemán Nico Rosberg ha conseguido la primera victoria de su carrera deportiva tras finalizar un Gran Premio muy igualado. Y es que se pudo durante la gran parte de las vueltas que toda la zona media estaba muy igualada, habiendo hasta seis coches en tan solo un segundo. En lo que respecta al equipo Toro Rosso, la verdad es que no ha sido el mejor fin de semana para ellos. Los pilotos no encontraron un buen ritmo con el STR7 y terminaron en 16º y en 17º lugar.

Jean-Eric Vergne (16º):

"Decidimos cambiar algunos elementos del coche que no habían funcionado bien en la clasificación, por eso empecé desde el 'pit lane'. Mi configuración ha sido parecida a la que tuve en Melbourne y en Sepang. No tuve muchas esperanzas de hacer mucho empezando desde atrás, pero lo importante fue ver cómo se comportó el coche. Y fue bien, así que espero empezar bien en Baréin y, con suerte, tener un mejor resultado en carrera. La carrera de China tuvo algunos buenos momentos, como cuando adelanté a algunos coches, pero no fue suficiente. Si hubiera habido algunas vueltas más, creo que podría haber pasado a los dos pilotos que tenía delante".

Daniel Ricciardo: "El ritmo no fue bueno en general"

Daniel Ricciardo (17º):

"Mi salida fue bien, pero hubo mucho ajetreo en la primera curva y perdí las posiciones que había ganado. Después, en la misma vuelta, me encontré con algunos restos en la pista en la curva 6 y perdí otro puesto. De hecho, mi primer 'stint' no fue muy bueno y estuve luchando por tratar de adelantar. En el segundo 'stint', fui algo mejor y, en el último, aún mejor, pero el ritmo no fue bueno en general y no pude hacer nada mejor".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Como Jean-Eric Vergne no tuvo una buena clasificación, decidimos hacer algunos cambios en la configuración del coche, lo que le obligó a empezar desde el 'pit lane'. Las ruedas fueron el factor clave para todos. En nuestro caso, decidimos realizar diferentes estrategias con ambos pilotos: Daniel empleó tres juegos de neumáticos, mientras que Jean-Eric usó cuatro. Sin embargo, hemos visto la falta de ritmo desde el comienzo del fin de semana y no hicimos muchos progresos, ya que los coches acabaron 16º y 17º. Ahora analizaremos toda la información obtenida para producir la mejor configuración posible para la carrera de Baréin, donde creo que podremos obtener un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012