Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CRUCIAL

Paul Hembery aplaude la "extraordinaria" gestión de neumáticos de Mercedes

Paul Hembery aplaude la "extraordinaria" gestión de neumáticos de Mercedes

Andrés Méndez   14 de Abril 2012 19:34

11 comentarios

Las bajas temperaturas hacen que la elección de neumáticos sea crucial en China

Nico Rosberg ha logrado la primera pole position de su carrera y la primera de Mercedes desde 1955 por delante de su compañero de equipo Michael Schumacher. El ex piloto de Williams, cinco décimas más rápido que su compatriota, ha logrado guardarse un juego de neumáticos extra para la carrera al dar tan sólo una vuelta lanzada en la Q3.

La igualdad ha sido la nota más importante de la clasificación en la que los diez primeros tan sólo se separaron por tres décimas en la Q2, que dejó a Sebastian Vettel fuera de la lucha por la pole. Esa igualdad ya se había mostrado en la Q1, en la que los 17 primeros se distanciaron en sólo ocho décimas e incluso pilotos como Jenson Button o Fernando Alonso han tenido que equipar los compuestos blandos.

El consuelo para el campeón del mundo en título es que tendrá posibilidad de escoger el juego de neumáticos antes de la carrera al partir desde la sexta fila. Esta ventaja también estará disponible para Romain Grosjean, que no ha marcado tiempo en la Q3 donde los nueve primeros han rodado con neumáticos blandos aunque Lewis Hamilton ha sido el único en realizar dos intentos pese a su penalización de cara al domingo.

Podría llover antes de la carrera

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Queremos felicitar a Nico Rosberg y Mercedes por lo que han conseguido hoy. La forma en la que Nico, Michael y Mercedes han gestionado los neumáticos ha sido extraordinaria. Las pequeñas diferencias que ha habido entre los pilotos en las dos primeras sesiones de clasificación han demostrado el nivel de estrecha competencia que podemos esperar para mañana, con una diferencia entre compuestos de entre 0,6-0,8 segundos por vuelta y dos o tres pit stops".

"De nuevo, el equipo Sauber ha hecho un buen trabajo con los neumáticos, y el cuarto mejor tiempo de clasificación de Kamui lo refleja. La degradación de neumáticos en China es tradicionalmente bastante alta: los equipos han intentado ahorrar neumáticos y la estrategia de mañana va a ser crucial. Hay una baja probabilidad de lluvia para mañana, pero la pista podría estar un poco inundada por la mañana, así que podríamos tener condiciones húmedas al inicio de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012