Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

FELIZ TRAS EL ÉXITO

Nico Rosberg: "Es un día muy especial para mí, porque es mi primera pole"

Nico Rosberg: "Es un día muy especial para mí, porque es mi primera pole"

Manuel Andrés Nieves   14 de Abril 2012 11:43

88 comentarios

El equipo Mercedes está de celebración este sábado en Shanghái, después de conseguir su mejor resultado clasificatorio desde la antigua era de las Flechas Plateadas, en la década de los 50. De hecho, la última vez que se pudo ver una primera fila copada por dos de ellas fue en el Gran Premio de Italia de 1955, con Fangio y Moss como protagonistas.

Nico Rosberg ha conseguido la primera pole de su carrera en la Fórmula 1, en su Gran Premio número 111, y con una vuelta sensacional que dejó a todos sus rivales a más de medio segundo, y por laque se ganó los halagos tanto de su propio equipo como de otros pilotos de la parrilla. El alemán realizó un único intento en la Q3, ahorrándose un juego de neumáticos blandos nuevo para la carrera, y sacó partido del potencial del W03 sin cometer esta vez los errores de Australia o Malasia. Tras bajarse del coche y confirmarse que había sido el más rápido, no podía contener la sonrisa ante un momento que llevaba esperando mucho tiempo.

Su compañero de equipo, Michael Schumacher, volvió a realizar otra buena actuación, al igual que en los dos eventos precedentes, y se situó tercero a tan solo una décima de Lewis Hamilton. Sin embargo, dada la sanción de cinco puestos impuesta al británico, ocupará la segunda posición en la parrilla, completando la primera fila del equipo de Brackley.

Nico Rosberg (1º, 1:35.121):

"Es un día muy especial para mí porque esta es mi primera pole en la Fórmula 1, y la primera para una Flecha Plateada desde 1955. Al principio fue una sensación extraña porque estuve viendo el final de la Q3 desde el garaje de la FIA, ya que decidimos ahorrarnos un juego de neumáticos blandos para la carrera, ¡y no podía hacer nada más que mirar!"

"Ver que terminé en lo alto de la tabla de tiempos, y con medio segundo de ventaja, me hizo el hombre más feliz del día. Gracias al equipo, tanto a todos los que están aquí como en las fábricas, que han hecho un gran trabajo para desarrollar y mejorar nuestra Flecha Plateada. No sabemos lo que pasará en la carrera de mañana, y será todo un reto mantenerse en cabeza, pero de momento disfrutaré de salir junto a Michael en la primera fila, lo cual también es muy especial para mí."

Michael Schumacher (3º, 1:35.691):

"Este día es realmente especial para nuestro equipo, con dos Flechas Plateadas en la primera fila del Gran Premio de China. Es un resultado genial, y estoy muy contento por todos. Enhorabuena a Nico, ha logrado su primera pole position con una vuelta sencillamente fabulosa. Puedo reconocer sin problemas que él ha hecho el mejor trabajo hoy, y estoy contento por él."

"También lo estoy por Norbert, Ross, y todos los chicos tanto aquí en el circuito como en Brackley y Brixworth, que han tenido que esperar bastante tiempo y han tenido mucha paciencia. Solo podemos agradecerles su duro trabajo. Gracias también a Daimler por apoyarnos; estamos haciendo todo lo posible para llevar el nombre Mercedes-Benz a lo más alto, donde le pertenece."

"En cuanto a mí, también estoy contento, y obviamente mi meta para la carrera es mantenernos donde estamos. Pero mañana será otra historia, e incluso en lo que respecta a la configuración hemos preparado el coche principalmente para la carrera. Sin duda intentaremos realizar una buena actuación, y tengo muchas ganas de que llegue ya."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una sesión de clasificación fantástica para nosotros, y estoy muy contento con la forma en que todo el equipo ha trabajado para conseguirlo. Enhorabuena a ambos pilotos, pero en especial a Nico por su impresionante vuelta que le hizo ganarse su primera pole position. Es un gran empuje para todos nosotros, y nos hace ser alentadores de cara a alcanzar nuestras metas. De todas formas, sabemos que este es solo un pequeño paso, y que lo que realmente importa es la carrera. En eso es en lo que hemos estado trabajando, para empezar a rendir a unos niveles similares a los del sábado por la tarde."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Qué vuelta tan fantástica de Nico para la pole position. En su único intento en la Q3 fue medio segundo más rápido que todos los demás, lo cual lo dice todo de él y del equipo. Muchas gracias a todos los miembros del equipo por su gran trabajo a la hora de mejorar constantemente nuestro rendimiento. Los tres coches más rápidos hoy llevan un Mercedes V8, así que enhorabuena a los chicos de Brixworth."

"Michael se quedó a menos de una décima del segundo puesto, pero como Lewis tiene la sanción, saldrá junto a Nico en la primera fila mañana. La última vez que hubo una primera fila de Flechas Plateadas fue en Monza en 1955; y ahora, después de dos años de la era moderna de las Flechas Plateadas, hemos conseguido nuestro primer doblete en parrilla."

"Aunque estamos en las mejores posiciones posibles hoy, no nos creemos vencedores mañana. Hasta ahora, nuestras tandas largas no han sido malas, según Pirelli, así que lo daremos todo mañana. Me quito el sombrero ante Nico de nuevo: Ha sido una vuelta genial, amigo mío, que vas a recordar por mucho tiempo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012