Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DÍA DIFÍCIL

Heikki Kovalainen: "No estoy seguro de cuánto hemos aprendido"

Heikki Kovalainen: "No estoy seguro de cuánto hemos aprendido"

Ángel Pino   13 de Abril 2012 17:22

4 comentarios

Giedo van der Garde mira atentamente a través de su casco

El equipo Caterham se muestra cauto al interpretar los resultados de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en este Gran Premio de China. A los pilotos titulares, Heikki Kovalinen y Vitaly Petrov, se ha unido hoy el piloto probador del equipo, Giedo van der Garde, quien ha tomado parte en la primera sesión de libres, aunque desafortunadamente las condiciones climatológicas no le han ayudado demasiado.

En la segunda sesión, Petrov ha recogido el testigo y, junto con su compañero finlandés, han llevado a cabo el programa que el equipo tenía planeado para hoy viernes. El conjunto malasio ha estado probando un nuevo fondo plano para obtener datos que permitan entender mejor su funcionamiento, además de las habituales pruebas sobre la degradación de los neumáticos. Todos los pilotos coinciden en que las cosas no han ido muy bien pero también están de acuerdo en los pequeños progresos que el equipo está haciendo.

Giedo van der Garde (19º):

"No ha sido fácil mi primera sesión de entrenamientos libres con el equipo pero estoy contento con el trabajo que hice y tuve comentarios positivos por parte de los ingenieros, por lo que no creo que pudiera haber hecho nada más con las condiciones de pista de hoy. En general el equilibrio del coche fue bueno. Tenía mucha tracción y la estabilidad en la frenada ha mejorado desde el test que hice en España, así que está bien ver que el coche evoluciona bien. Teniendo en cuenta las evoluciones que hemos traído aquí, está claro que el equipo está trabajando duro para unirse a la lucha con los de delante y me alegro de haber tenido la oportunidad hoy de ayudarles aquí en China".

Giedo van der Garde pilotando el Caterham sobre el asfalto chino

Heikki Kovalainen (16º y 19º):

"Un día un poco difícil y en el que no estoy seguro de cuánto hemos aprendido. Las condiciones de esta mañana implicaron que no aprendiéramos demasiado, a pesar de que era bueno hacer algo de kilometraje con las intermedias, y esta tarde tuve algunos problemas tratando de encontrar un agarre decente, pero podemos trabajar en ello esta noche. Estoy bastante seguro de que podemos obtener más de todo el paquete para mañana, así que vamos a ver dónde nos encontramos cuando esto se ponga serio el sábado por la tarde".

Vitaly Petrov (20º):

"Tuve una sesión un poco interrumpida esta tarde con una tanda perdida debido a una alteración de la suspensión delantera al principio de la misma pero, a pesar de ello, estoy razonablemente satisfecho por cómo ha ido el resto de la FP2. La degradación de los neumáticos no se ve muy mal en ninguno de los compuestos y creo que podemos encontrar algo más de tiempo haciendo algunos cambios en el agarre mecánico, así que, con un poco de trabajo duro esta noche, confío en que podemos estar bien para mañana y para la carrera del domingo".

Thierry Salvi, jefe de suministro de motores de Renault Sport F1:

"El diseño de la pista de Shanghái nos plantea algunos desafíos, sobre todo en la optimización de las relaciones de cambio para la larga recta, con el fin de asegurarnos de que podemos sacar el máximo provecho del DRS tanto en clasificación como en condiciones de carrera. El clima frío y húmedo del día de hoy también nos da algunos problemas - las partes internas sufren más estrés del normal ya que hay más aire que entra en el motor, sobre todo a alta velocidad, pero creo que lo hemos solucionado bien y no nos ha dado ningún problema. También hemos estado buscando asegurarnos de que damos a los pilotos suficiente maniobrabilidad en el primer sector, equilibrándolo con la necesidad de una alta velocidad punta en la recta, y por los comentarios que hemos recibido de los tres pilotos creo que estamos en la correcta dirección".

Mark Smith, director técnico:

"Comenzamos con Giedo a Vitaly esta mañana y él hizo un buen trabajo en condiciones que eran obviamente muy difíciles. El tiempo de esta mañana significó que acabamos corriendo más de lo que queríamos con los neumáticos intermedios y con el nuevo fondo que hemos traído aquí queríamos aprovechar al máximo las tandas con los neumáticos de seco para aprender todo lo posible sobre esta evolución en los coches. Aún es demasiado pronto para decir cuánto nos ha dado esta mejora, pero esta tarde hemos sido capaces de cumplir con la mayor parte del programa lo que nos ha dado una cantidad muy útil de datos aerodinámicos sobre el fondo nuevo, así que vamos a trabajar con el equipo aquí en China y en la fábrica con esa información durante esta noche y ver lo que tenemos que hacer para sacarle el máximo provecho mañana y en la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012