Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGA CONCENTRADO

Felipe Massa confía en el GP de China para cambiar el rumbo del 2012

Felipe Massa confía en el GP de China para cambiar el rumbo del 2012

Redacción   11 de Abril 2012 15:45

24 comentarios

Felipe Massa con los fans en China

Felipe Massa afronta la tercera cita del Mundial 2012 con ilusión de sumar los primeros puntos de la temporada. El comienzo que el brasileño ha tenido este año no ha sido como él esperaba, por lo que se ha estado preparando muy fuerte en Maranello para dar la vuelta a esta situación.

El brasileño ha comentado en el blog de la Scuderia Ferrari que el recibiendo de la F1 en china es especial: "China es un país grande, pero, ¡aún es más grande el entusiasmo que los chinos tienen por la Fórmula 1! Es difícil encontrar otro lugar entre los muchos que visitamos durante la temporada donde hay una mayor pasión por parte de los aficionados: tal vez sólo en Italia y en Brasil. Llegué a Shanghái hace dos días y encontré muchas personas que me esperaban en el aeropuerto, con regalos para mí. Incluso fuera del hotel siempre hay alguien esperando, da igual que esté lloviendo a cántaros como anoche, o que haga sol".

Además, comenta que le recuerda a su ciudad natal de Sao Paulo: "Me gusta este calor y este entusiasmo ya que me da mucha energía. Hay tanta energía que sale de esta ciudad: es enorme, caótica, llamadlo como queráis, pero es viva. Me recuerda a Sao Paulo. Por cierto, los brasileños son diferentes a los chinos, pero la vitalidad de las dos ciudades es muy similar. Hay mucho para hacer y me gustó mucho estos últimos dos días de relax con Raffaela y Felipinho: ¡esta es su primera vez en China!"

Estos días ha estado acudiendo a eventos con sus patrocinadores, y el jueves comenzará a preparar la carrera desde el circuito, en el que espera tener un fin de semana prometedor: "Esta tarde, empecé a hacer frente a mis obligaciones de patrocinio con Ferrari. Tenemos un montón de eventos con ellos en los próximos días, como es normal en una carrera que se lleva a cabo en un país que está en un estado de rápido crecimiento, como China y, de hecho, es otra cosa que comparte con mi país natal, Brasil. Mañana por la tarde será el momento de empezar las reuniones habituales con los ingenieros para preparar la carrera. Realmente espero que pueda tener un Gran Premio normal, sin problemas desde el viernes, algo que es fundamental para poder finalmente conseguir un buen resultado. Sé que no será fácil, debido a que no creo que podamos esperar componentes nuevos importantes, al menos en corto plazo. Tendremos que tratar de exprimir hasta la última gota de lo que tenemos, como Fernando ha logrado hacer en Australia y Malasia".

Felipe Massa con en el simulador de Ferrari

Ha estado en Maranello preparándose a conciencia

Así bien, el paulista ha estado en la fábrica de la Scuderia mirando en qué ha fallado en las dos primeras carreras, y se ha preparado fuerte para la cita del continente asiático: "Estuve en Maranello la semana pasada, trabajando en el simulador para estar lo mejor preparado posible para las dos próximas carreras, estudiando cada detalle de lo que no funcionaba correctamente en Melbourne y Sepang, para hacerlo bien y estar listo para China y Baréin. Es un momento difícil para mí y no puede continuar así, y yo no quiero que siga. Sé que hay un montón de críticas hacia mí desde el exterior, pero estoy acostumbrado a eso, ya que, ciertamente, no es la primera vez que me sucede. Siento que el equipo tiene fe en mí y eso es lo que importa. Soy muy consciente, que después de haber pasado por esto muchas veces en el pasado, se necesita muy poco para que una situación cambie del lado negativo al positivo".

Por último, nos recuerda el problema con el que sufrió mucho en la carrera del año pasado, cuando rodó con los compuestos de neumáticos duros al final de esta, cosa que este año espera que no suceda: "El año pasado en China terminé la carrera en sexta posición, sólo en las últimas vueltas tuve problemas con los neumáticos duros, en las cuales no pude igualar el tiempo que marqué con las gomas blandas. Una lástima ya que recuerdo que estuve segundo en la vuelta 43. He estado en el podio de Shanghái en dos ocasiones: en el tercer escalón en 2007 y el segundo en 2008. Es una pista que me gusta: hay muchos tipos diferentes de curvas y una recta muy larga donde antes de tener el DRS ya se podría adelantar. Claro, este año, vamos a sufrir un poco, especialmente en términos de velocidad máxima, por lo que no será fácil para nosotros. Sin embargo, no quiere decir que el más rápido vaya a ganar al final..."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

China China 2012

15/04/2012