Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CLÁSICA DEL DTM

Susie Wolff aterriza en Williams como piloto de desarrollo

Susie Wolff aterriza en Williams como piloto de desarrollo

Redacción   11 de Abril 2012 13:56

58 comentarios

Susie Wolff

La piloto escocesa Susie Wolff, que cumplirá treinta años el próximo mes de diciembre, se ha convertido en la nueva piloto de desarrollo del equipo Williams, al que se incorpora tras siete años compitiendo en el DTM, competición en la que continuará participando durante esta temporada.

Wolff, que adquirió el apellido de su marido Toto Wolff hace unos años tras desarrollar toda su carrera bajo el apellido Stoddart, se clasificó en 13ª posición en el campeonato alemán de turismos en la temporada 2010 mientras que en la pasada campaña no logró conseguir ningún punto.

"Susie es un talento, es exitosa y una piloto altamente profesionalidad que compite en una de las categorías más intensamente competidas del mundo," explicó el patrón del equipo Frank Williams. "Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, puesto en el que ayudará a la mejora de nuestro simulador y demás retos técnicos. También será parte de tests aerodinámicos con el FW34 y otras pruebas en pista en los próximos meses. Susie también asistirá a algunas carreras con nosotros. Debería añadir que, debido a que está casada con Toto Wolff, directivo en Williams, su elección ha sido considerada cuidadosamente y aprobada por el Consejo, proceso del que Toto no formó parte".

Wolff: "La Fórmula 1 es el desafío definitivo"

Por su parte, la escocesa quiso "dar las gracias a Sir Frank por darme la oportunidad tanto fuera como dentro de la pista". "También debo darle las gracias a Mercedes Benz AMG y HWA por animarme a afrontar esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula 1 es el desafío definitivo para cualquier piloto y me ofrece la posibilidad de mejorar las habilidades que he desarrollado en el DTM".

"Como contrapartida, ofreceré mis propios conocimientos técnicos y mi experiencia procedente de otras disciplinas y ayudaré al equipo en su relación con los patrocinadores. Espero también demostrar que las mujeres pueden jugar un rol en los niveles más altos de la competición del motor. Trabajaré codo con codo con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial".

También Bernie Ecclestone ha querido expresar su alegría por el acuerdo: "Si Susie es tan rápida como buena parece fuera del mismo será un gran activo para cualquier equipo y por encima de todo, es muy inteligente. Estoy deseando tenerla en Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados