Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SITUACIÓN INESTABLE

Damon Hill: "La Fórmula 1 no puede ignorar lo que está sucediendo en Baréin"

Damon Hill: "La Fórmula 1 no puede ignorar lo que está sucediendo en Baréin"

Manuel Andrés Nieves    7 de Abril 2012 15:20

36 comentarios

Faltan menos de dos semanas para la fecha en la que se planea disputar el Gran Premio de Baréin, y las informaciones que llegan desde el reino del Golfo Pérsico hablan de una importante inestabilidad, y una situación tensa que podría derivar en revueltas mucho más serias a medida que pasen los días. Ante este panorama, ya son varias las voces que se han alzado en contra de la celebración del evento, pidiendo que se reconsidere como ya ocurrió la pasada temporada.

Una de las personalidades que han dejado claro su punto de vista al respecto es el campeón del mundo de 1996 y actual comentarista del canal británico Sky Sports F1, Damon Hill, avisando que las consecuencias de no dar marcha atrás podrían ser nefastas para la categoría: "Las circunstancias serían malas, y sería perjudicial para la Fórmula 1, siendo vista como un cumplimiento de la ley marcial en aras de albergar la carrera. Esto no debería ocurrir en este deporte. Ahora mismo, podríamos decir que la carrera generaría más problemas de los que solucionaría."

"La Fórmula 1 no puede ignorar lo que está sucediendo en torno al Gran Premio de Baréin, porque la situación allí es muy inestable", prosiguió Hill en declaraciones a The Guardian. "Las protestas no han cesado, e incluso se han vuelto más insistentes y calculadas. La situación es preocupante."

Todas las miradas están centradas ahora mismo en el líder de los derechos humanos Abdulhadi Alkhawaja, quien lleva ya 54 días en huelga de hambre en la cárcel. Mary Lawlor, directora del grupo defensor de los derechos humanos Front Line, considera también que la F1 no debe pasar por alto esta situación.

"Si Abdulhadi Alkhawaja muere en los días previos al Gran Premio que se planea llevar a cabo el 22 de abril, la inestabilidad y los disturbios crecerán. La aparente indiferencia de las autoridades bareiníes ante la complicada situación de Abdulhadi puede tener unas consecuencias trágicas para Baréin", explica en declaraciones recogidas por Autosport.

"Quienes están involucrados en la Fórmula 1 deben hablar con periodistas independientes, líderes de comunidad y grupos defensores de derechos humanos para tener una buena imagen de lo que está sucediendo, y comprobar por sus propios medios la situación en el reino del golfo. Observando las protestas de la semana pasada, está claro que Baréin no es seguro para los bareiníes."

El posicionamiento político dañaría la imagen del deporte

El lema del Gran Premio, "Unificados, una nación en celebración", es otro claro indicativo de que no hablamos de un evento meramente deportivo, como el propio Damon Hill ha comentado: "Promover la carrera como una 'unificación de Baréin' puede llevar a la Fórmula 1 más allá de sus propios poderes. Solo digo que tenemos que andar con cuidado."

"No dudo de que puedan organizar el Gran Premio, pero de hacerlo tendrán que tomar medidas de seguridad muy serias para evitar que los manifestantes alcancen sus objetivos. Entonces parecería que el evento se está posicionando hacia un lado en el enfrentamiento, y eso es lo preocupante para la reputación del deporte, que se estará posicionando políticamente."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Baréin 2012

22/04/2012