Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MADUREZ DEMOSTRADA

Lewis Hamilton: "El año pasado aprendí el valor de la consistencia"

Lewis Hamilton: "El año pasado aprendí el valor de la consistencia"

Pablo Grau    5 de Abril 2012 16:23

127 comentarios

Lewis Hamilton en el MP4-27

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha comentado que ha aprendido lo que es "el valor de la consistencia" en la F1 y afirma no estar preocupado por no haber ganado ninguna de las dos carreras disputadas hasta el momento a pesar de haber conseguido en ambas ocasiones la 'pole'. El de McLaren salió primero en Australia y en Malasia, pero no pudo mantener esa posición en ninguna de las dos carreras, ya que terminó tercero en ambos Grandes Premios.

Sin embargo, el británico explica que la temporada de 2011 le enseñó el valor de conseguir puntuar de forma consistente en vez de salir siempre a la pista a darlo todo por la victoria. Además, Hamilton cree que es cuestión de tiempo que vuelva a ganar: "No voy a negar que me decepciona el hecho de haber conseguido dos 'poles' y no haber podido transformarlas en victorias, pero prefiero pensar que la suerte no estuvo de mi parte en ninguna de las dos ocasiones y pronto volverá a estar de mi lado".

El equipo está en posición para ganar

"Además, creo que el año pasado aprendí el valor de la consistencia: no tiene nada de valor conseguir un buen resultado si a la semana siguiente no vuelves a brillar en la pista. Así que quizás solamente esté jugando cuidadosamente: en 2007 no conseguí una victoria hasta la sexta carrera, y estuve en la lucha por el título durante todo el año. No creo que se haya establecido ya un orden de equipos, así que es importante ir consiguiendo puntos. Será interesante ver cómo están las cosas después de tres semanas. Será un buen fin de semana", añadía Hamilton.

Y es que Hamilton asegura que McLaren volverá a estar en la lucha por la victoria en China, aunque ha dejado claro que tratará de terminar en los puntos si la victoria no es posible: "Aunque me gustaría ganar todas las carreras, es más importante poder terminar en una buena posición en cada carrera. En las primeras carreras se ha demostrado que, como equipo, estamos en posiciones de ganar. Y creo que Malasia fue una muestra de ello y es algo positivo que me llevé de esa carrera. Pero sí, en China trataré de ganar, pero también es importante poder terminar en la zona de puntos si, por cualquier razón, la victoria no es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados