Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUEÑO CUMPLIDO

Ma Qing Hua se une al programa de desarrollo de pilotos del equipo HRT

Ma Qing Hua se une al programa de desarrollo de pilotos del equipo HRT

Pablo Grau    5 de Abril 2012 12:26

29 comentarios

Ma Qiang Hua

Uno de los equipos que esta temporada va a evolucionar desde la primera carrera es HRT. La escudería española ha renovado su dirección y administración y este año empezarán de cero en una carrera contrarreloj por tratar de cumplir los objetivos establecidos en el equipo antes de que termine el año. Además, HRT cuenta este año con la experiencia de Pedro de la Rosa, que será vital para el progreso y la evolución del equipo.

Pero las novedades del equipo no se quedan ahí, ya que HRT ha anunciado que el piloto chino Ma Quing Hua se ha unido al nuevo programa de desarrollo de pilotos del equipo. El programa incluiría un asesoramiento profesional en su carrera, test privados con coches de diferentes categorías y pruebas con el simulador. El equipo ha dejado claro que Qing Hua "podrá subirse a los mandos" de su monoplaza en los test para jóvenes pilotos de este año si los términos de su asociación son "satisfactorios".

Un poco más cerca de cumplir su sueño

Por su parte, el piloto chino se siente realmente contento de poder estar cada día más cerca de ver cumplido su sueño: "Me siento muy honrado de integrarme en el programa de desarrollo de pilotos de HRT Formula 1 Team y espero que junto a mi trabajo y esfuerzo, me permita cumplir el objetivo de ser el primer piloto chino de Fórmula 1. Es un momento muy especial para mí y es difícil expresar lo que siento. Desde muy pequeño había soñado con convertirme en piloto de Fórmula 1. Empecé en el karting a los 8 años y me esforcé mucho para aprender y ser cada vez más rápido".

"Tras competir en categorías de monoplazas como Formula Campus, Fórmula Renault y F3, he aprendido mucho sobre la puesta a punto del coche, la técnica de conducción en circuito y el trabajo en equipo para ser cada vez mejor piloto. Ahora, mi sueño de infancia se hace realidad gracias a la oportunidad que me brinda el equipo HRT para convertirme en piloto de F1. Pilotar un Fórmula 1 sería una experiencia increíble y voy a trabajar duro para ganármelo. Gracias a HRT por brindarme la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Y gracias a mi familia y a toda la gente que siempre me ha apoyado. Espero que esto sea solo el principio", añadía Qing Hua.

Luís Pérez-Sala

Confianza en las jóvenes promesas

El jefe del equipo, Luís Pérez-Sala, confía en formar a pequeños talentos para que algún día puedan llegar a ser grandes estrellas de la F1: "Estamos trabajando para que una de las señas de identidad de la escudería sea servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes pilotos, tanto nacionales como internacionales. Ma Qing Hua es uno de esos talentos en los que creemos y queremos ayudarle en su carrera para que llegue a la Fórmula 1. Nos gustan sus condiciones y queremos participar en su formación incorporándole al Programa de Desarrollo de Pilotos del equipo para que tome parte en carreras y pruebas privadas con el objetivo de que pueda participar en los entrenamientos de Fórmula 1 reservados a jóvenes pilotos".

"Debido a mi responsabilidad dentro del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya, he podido seguir su trayectoria y asistí personalmente a las pruebas que hizo con un monoplaza. Sabía que tenía potencial, pero me sorprendió su velocidad, seguridad, capacidad de adaptación, actitud y profesionalidad. Todas estas virtudes nos permiten pensar que su incorporación al programa será muy positiva y podrá dar paso a una relación fructífera y duradera", concluía Pérez-Sala.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT