Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LA COPE

Jaime Alguersuari: "No veo el momento de regresar a la competición"

Jaime Alguersuari: "No veo el momento de regresar a la competición"

Pablo Grau    4 de Abril 2012 11:34

19 comentarios

Jaime Alguersuari

Hace pocos días, la marca italiana que suministra los neumáticos para la F1, Pirelli, anunciaba que Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi van a ser los pilotos probadores este año. Su principal labor en Pirelli será la de desarrollar los compuestos que los equipos emplearán la próxima temporada. El piloto catalán estuvo este jueves en la Cadena Cope, donde describió sus expectativas y sus emociones en 'El partido de las 12'.

Alguersuari se mostraba contento y feliz por la decisión de formar parte de Pirelli y explicaba su misión con la marca italiana: "Era la mejor opción. Ha merecido la pena esperar. Los terceros pilotos al final no están rodando. Pirelli tiene el objetivo de probar y desarrollar neumáticos. Tú vives y mueres con los neumáticos en una carrera, por eso es importantísimo su desarrollo y hacer entrenamientos. Me han dicho que en un día de test se pueden hacer 800 kilómetros (el doble de una carrera). No paras de conducir en circunstancias totalmente distintas".

Afirma haber superado lo de Toro Rosso

Esta oportunidad puede que le sirva al catalán como trampolín para regresar a la F1, y la verdad es que Alguersuari echa de menos la sensación de subirse a un monoplaza: "El coche que usaré es competitivo. Pilotar tantos días te pone en activo. Cuando pierdes el activo en F1 se olvidan de ti. Ahora esto me ha vuelto a poner en juego para las cartas de 2013. Ahora llevo dos carreras fuera, y me faltan las sensaciones de subirme al coche. Ahora que volveré, no veo el momento de regresar a la competición. La F1 no para nunca, y todos los equipos están muy ocupados con el desarrollo del coche. Volver a tener la posibilidad de subirme a un coche me pone en muchísimo valor".

Jaime aprovechó la oportunidad para dejar claro que el problema con Toro Rosso está superado. Además, también quiso opinar sobre la labor que realizó Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Malasia: "Lo de Toro Rosso está totalmente superado. Yo hice lo máximo por mi parte. Hicimos un año perfecto, porque repetir los 41 puntos era dificilísimo". Y cuando se le preguntó por cómo fue la carrera del de Ferrari, añadía: "Excepcional. Hizo un trabajo sobervio, como siempre en estas circunstancias. En seco, hubiera sido más complicado para 'Checo' y Alonso. Chapó para los dos. Ferrari ganó por Fernando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados