En Zona Heroes : Masi Oka no es Hiro Nakamura

Usuario:

Contraseña:

 

Martes 22 de Abril 2008

Alonso: "No me gustaría seguir luchando por entrar en la Q3 de la cronometrada"

Por Pedro A las 10:29 En Noticias, Renault, Fernando Alonso
Tags: alonso, renault, temporada, 2008

Alonso ha concedido una entrevista al periódico El País en la que da un repaso a su motivación, sus objetivos, su marcha de McLaren, y su futuro. Ahora mismo quiere la revancha con el equipo Mercedes y ganarles, y si no puede ser en Renault, se irá a otro equipo para conseguirlo.

"Siempre que empieza un año quieres ganar otra vez el título porque está en el corazón del deportista. Somos competitivos y no nos gusta perder. Pero es cierto que con dos títulos mundiales, mi sueño en este deporte o todo lo que esperaba de la fórmula 1 ya se ha cumplido. Llegar a la Fórmula 1 puede hacerlo mucha gente. Muchos lo han hecho en equipos pequeños como Davidson, Sutil, etcétera. Mantenerse en un alto nivel, en un sueño, ya sea en la F-1 o en cualquier otra profesión requiere de talento y mucho esfuerzo".

"He conocido a muchos pilotos de karting que intentaron correr en campeonatos de España y de Europa y a la segunda o tercera carrera en la que les iba mal abandonaban. Los costes eran muy elevados y relegaban sus aspiraciones sólo al campeonato de Asturias o al de España como mucho. Mis padres, en cambio, nunca lo hicieron y sin ese esfuerzo extra nunca habría conseguido llegar".

"Mis prioridades ahora mismo son ganar en F-1 otra vez. Tal vez hace dos años, cuando gané el segundo Mundial, tenía otras ideas en la cabeza y otros planes porque ya estaba ganando. Ahora, que voy por detrás y que tengo ganas de revancha, el 99% de mi tiempo sólo pienso en volver a ganar".

"Yo creo que entre las 1.000 personas que hay en McLaren hay grandísimos trabajadores e ingenieros, pero es cierto que hay gente que sí me ha decepcionado y con los que no podíamos trabajar juntos. No me interesaba seguir en esta situación. Siempre se ha hablado de Hamilton y se ha creado esta animadversión, pero con él nunca ha habido ningún problema. Se habla de Hungría, del pit-stop, pero bueno, él no tuvo la culpa. Era el equipo quien debía tomar medidas y si yo tenía que salir primero y dar una vuelta más para quemar más gasolina debían asegurarse de que las cosas se harían así. Sin embargo, no ponían gran interés en todo eso. Parecía que no les interesaba que yo siguiera allí".

"Mi primera opción es seguir en Renault si conseguimos hacer un coche ganador, y la verdad es que vamos avanzando. Pero lo que sí quiero es correr en un coche que pueda darme victorias. Hay varios, Williams, Toyota, BMW y Ferrari, desde luego, que siempre está arriba pase lo que pase. No me gustaría seguir luchando por entrar en la Q3 de la cronometrada".
Vía: El País
   

Comentarios (23)

bardock
22/04/2008 - 11:12
#1
Es una lastima que por culpa de todt no este en ferrari, el y raikkonen son los dos mejores pilotos por lejos, massa no esta al nivel de ferrari.Pero igualmente esta demostrando gran calidad Alonso ya que en todas estas carreras no cometio ni un solo error (con solo ver donde termina piquet).
seriesz
22/04/2008 - 11:31
Visitar web
#2
Como siempre Alonso, claro con lo que piensa.
Víctima
22/04/2008 - 12:23
#3
Aguanta, Nano, que volverás a ser campeón con Renault. Y eso sí que tendrá mérito.

Hay muchos pilotos que han sido campeones con Ferrari, McLaren, Williams,... con Renault sólo tú. No te hagas grande subiéndote a un equipo grande, constrúyelo tú; así se escribe la historia.

Tú tienes la moneda, Nano. No la cambies.
red five mansell
22/04/2008 - 12:42
#4
Lo tengo claro, mientras no se vaya a Ferrari, Williams o Honda que haga lo que quiera...
antialonso
22/04/2008 - 12:52
#5
pobre desgraciado.... siempre tan llorón.... siempre tan hipócrita... cuando vas a aprender?? te haces llamar "bicampeón" cuando llega un chaval de la gp2 y se te pasa por la piedra... no se, tu mismo... FARSANTE.
Corto Maltés
22/04/2008 - 13:53
#6
#5 Antialonso.

Así me gusta, que digas cosas según te vienen a la cabeza, sin orden, sin control, sin pensar. Para eso no escribas nada hombre, que quedas mejor.

¿Ahora le vas a quitar tú los dos títulos a Alonso? Y además porque el año pasado Hamilton sumó los mismos puntos que él. Tienes toda la razón oye, sin duda la FIA debiera quitarle a Alonso los campeonatos, y por ende, quitarle los siete a Schumacher, ya que ha sido vencido dos veces por Alonso, el cual ha sido superado por Hamilton.

En definitiva, Hamilton es el dios del mundo, y creo que le deben conceder todos los mundiales desde que existe la F-1, montarle una iglesia y llamarle God, tal cual.

Antialonso, te doy un consejo, es gratis, si quieres lo tomas y si no lo dejas. Cuando seas capaz de expresar tus sentimientos e ideas, vuelve a escribir, mientra stanto, dejalo estar.

Un saludo.
ice-man
22/04/2008 - 14:10
#7
alonso y kimi podrian hacer un buen equipo porque son dos gallos de peleas, told y ano es el director del equipo pero siempre viven jalandole a shumi y lo que diga shumi eso se hace, seria interesante sacar a massa y colocar a alonso al volante y ver a esos dos tremendos pilotos kimi y alonso serian invatibles los dos serian un equipo aun mas fuerte pero fuerte en todo el sentido de la palabra, espero saquen a felipe masita
Vito
22/04/2008 - 14:21
#8
Víctima, creo que el equipo Benetton Renault era 100% Renault en motor y chasis, aunque quizá me equivoque.
anti antialonso
22/04/2008 - 14:26
#9
veo muchos latinos celosos del rey alonso y porque? es tan malo alonso? cada kien tiene su caracter! acaso shumi no era un perro con los fans? senna? piquet,prost? acaso eran super alegres? el porque el antialonso? por las dos coronas de se la robo al schumi? el mejor piloto parrilla por parrilla ahora mismo y el mas pagado y el idolo de todos los latinoamericanos espanoles ya ahora entiendo porque lo kieren ahorcar!!!
Sirux
22/04/2008 - 15:29
Visitar web
#10
A ver si es verdad y Alonso puede hacer algo más en la próxima carrera, esas carreras intentando que no te adelante un Super Aguri no son de lo más motivador para seguir viendo una carrera.
d antialonso a corto
22/04/2008 - 16:38
#11
felicidades corto, haces honor a tu nombre! Yo no digo k se le retiren los mundiales a alonso, ni k se le retiren a schumi... Ni digo que hamilton sea el dios d la f1 (que en ningun momento e dixo eso)... yo no se que comentario has leido tu.... lo unico que digo es que gano a schumi xk el ferrari en esos momentos no era tan fiable como ahora y mclaren rebentaba motores cada 100 metros... si no fuera por esto, alonso tendria los mismos mundiales k yo, o sea, 0.
Por otra parte, si, sumo los mismos puntos, pero kien kedo por delante por numero d VICTORIAS? Hamilton, t guste o no....
Y ade+, me imagino k como tu nombre indica, tu eres d los k piensa que alonso ira a ferrari no? pues oye, yo no se, pero debes pensar con el culo....
Y LOS TITULOS AL KAISER NADIE SE LOS TOCA... Forza Ferrari!

I SI NO TE GUSTA T JODES...
Alonsenna
22/04/2008 - 17:22
#12
Y si Schumi hubiera estado en un Jordan.... de otro piloto hablaríamos como "el mas grande"... a callar!!!... Alonso ganó 2 títulos y si los demas estaban débiles... no es problema de él... es problema de ellos... Schumi igual ganó 5 títulos al hilo porque no había auto mas contundente que el Ferrari... y no por éso se le demerita sus títulos... hasta se dió el lujo de dar "órdenes de equipo" teniendo el mejor auto de todos los tiempos!!!...

Y SI NO TE GUSTA T JODES... ALONSO ES BI-CAMPEON!!!!
Víctima
22/04/2008 - 18:29
#13
Gracias por el comentario, Vito, porque viene al pelo.

Efectivamente, Renault ha estado suministrando motores a varios equipos de F1 hasta que se decidió a tener su propio equipo. Algunos de esos equipos fueron campeones con sus motores; con temor a equivocarme me vienen a la memoria Williams y Benetton. En la actualidad, sigue suministrando motores a otros equipos, como es el caso de Red Bull.

Pero fíjate como el motor sólo es una parte del coche, en el rendimiento también influye la aerodinámica inicial por un lado y sobre todo el desarrollo que del auto se haga a lo largo del campeonato. Por eso los equipos llevan el nombre del que desarrolla el coche en primer lugar y en segundo el fabricante del motor. Y si no me equivoco (que puede que sí) el equipo de desarrollo del equipo Benetton era propiedad de Flavio Briatore, quien luego se lo llevó a Renault.

A lo que vamos; fuera Renault, Benetton o Briatore el verdadero creador de aquel Benetton-Renault, sin duda fué mucho más meritorio hacer de aquel coche un campeón del mundo que hacerlo de un Ferrari o un McLaren. Eso es lo que yo quería decir. Y decía que el comentario de Vito viene al pelo porque ¿recordáis qué piloto hizo campeón a aquel coche?... lo habeis adivinado: ¡Michael Schumacher! Los grandes de verdad hacen campeones los coches en los que se suben, como hizo Schumacher, como hizo Alonso.

Y para terminar, cuando Schumacher fichó por Ferrari, éste era uno de los equipos de tipo medio de la parrilla, no era lo que hoy es. Y fue Schumacher quien les devolvió a sus años de gloria.

Alonso, de verdad, haz campeón a Renault otra vez.
Corto Maltés
22/04/2008 - 18:58
#14
#11 Antialonso.

Te repito lo de antes, aprende a ordenar tus pensamientos, segundo, conoce de lo que hablas, y tercero, haz el favor de escribir bien. Que escribas como un analfabeto me hace dudar si realmente entiendes lo que te digo, incluso si entiendes lo que tú mismo dices.

Investiga primero quién o qué es Corto Maltés, ¿qué te hace pensar que porque mi nombre sea Corto Maltés quiero que Alonso vaya a Ferrari? Por dios, habla con coherencia, de verdad te lo pido. Respecto a la broma de "cómo tu nombre indica"... Ejem... ¿Tienes 13 años verdad?

Por otro lado, y te cito -"te haces llamar bicampeón"- ¿Cómo que se hace llamar bicampeón? ¿Se hace él llamar bicampeón? ¿O en cambio él es bicampeón? Ves, a esto me refiero, no te sabes expresar.

Das a entender que Alonso se hace llamar bicampeón sin serlo, y le llamas farsante además, para hacer hincapié. Lo tuyo no tiene nombre. Lo que te digo, será que Fernando se ha inventado que es bicampeón, a lo mejor los campeonatos que vimos en 2005 y en 2006 eran la pre temporada de 2007.

Que trates de quitar valor a los campeonatos de Alonso es de chiste. Es el razonamiento más ridículo que puede llegar a hacer una persona, repito, aprende a expresarte, no hables por hablar, no seas necio.

Si los campeonatos de Fernando no tienen valor, dime si tienes narices qué campeonatos tienen realmente valor. Porque lo que el mundo vio fue a un piloto que superaba por dos temporadas al mejor piloto en números de la historia, y que además, el mejor piloto de la historia conducía para la mejor escudería de la historia, y no era precisamente un triciclo lo que llevaba entre manos.

Por contra, Fernando no tenía el coche más rápido ni en 2005 ni en 2006. Y por eso luchó los campeonatos hasta el final de la temporada.

Dime si tienes valor, que los últimos campeonatos de Schumacher fueron bien merecidos, con un coche que doblaba hasta al tercer clasificado y con un compañero de equipo que trabaja única y exclusivamente para que él ganara, ¿eso sí tiene valor?

Dímelo y demuestra lo coherente que eres.

Algún día crecerás, y dejarás de decir bobadas.

Un saludo.
lor
22/04/2008 - 19:22
#15
ole tus huevos Corto maltés, asi se habla... Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE SE JODA!!!!! Alonso gano 2 campeonatos del mundo a uno de los mejores pilotos de la historia y encima con un RENAULT...
Corto Maltés
22/04/2008 - 20:13
#16
Es que me parece estúpido tratar de quitar valor a los campeonatos ganados, ya sean de Fernando, de Michael, de Alain, de Mika, de Damon, o de Emerson.

Si ganas, ganas, y punto. Si tu coche se cepilla a todos en una vuelta, pues mejor para ti, si el resto de coches se rompen en 2 de cada 3 carreras, pues mejor para ti, si los mecánicos de los otros equipos la cagan en todos los repostajes, ¡pues mejor para ti!

Lo que no se puede hacer es quitar mérito a los que ganan, porque si ganan es por algo, porque son más rápidos, porque son más fiables, porque son más expertos, por lo que sea, y ganan con todas las de la ley.

Es cierto que algunos campeonatos son más reñidos que otros, y por eso pueden tener más mérito, pero todos, absolutamente todos, tienen su mérito. Y jamás podemos decir "es que si Fulanito no se sale en tal carrera, y Zutanito no destroza las ruedas en la otra, Menganito no hubiese ganado ni loco". ¿Y qué pasa? ¿A caso Menganito no está expuesto a salirse de la pista, reventar un neumático, salir del box con una rueda sin apretar, o a ser sancionado por la FIA?

¿Qué pasó el año pasado con Kimi? ¿A caso no se merece el título porque lo ganó aprovechando la turbia situación de McLaren y el favor de su compañero de equipo? ¡Pues claro que se lo merece! Él hizo su trabajo, por una u otra razón lo hizo mejor que sus rivales, y fue el que más puntos consiguió y por eso ganó, y punto, con dos cojones.

Un saludo.
cesar maravilla
22/04/2008 - 22:45
#17
estas cabron CORTO MALTES un aplauso.
Corto Maltés
22/04/2008 - 23:04
#18
Creo que es lo que opinamos todos los que sabemos algo de Formula 1. Me toca mucho las narices cuando la gente dice cosas por decir y pensando que tienen razón o que nos van a enseñar algo, cuando en realidad lo único que hacen es quedar como unos paletos.

Yo no soy más que nadie, ni tengo conocimientos infinitos, pero hay cosas que claman al cielo, y si puedo, trato de dejar las cosas claras, sobre todo cuando alguno se las da de listo siendo todo lo contrario. Creo que es lo peor que se puede hacer.

Un saludo.
DeViL
22/04/2008 - 23:56
#19
Dios, realmente me da palo tener que responder a gente como esta, pero en fin... A todos los antialonsistas: acaso Alonso os ha hecho algo?? Ah, bueno claro,si. Lo ke ha hecho es GANAR. Y concretamente 2 mundiales. Alonso es buen piloto, es sincero, últimamente bastante simpático (Y digo últimamente porke alguna vez se ha puesto un poco borde)... De que coño os quejáis? Acaso teneis envidia??? Quereis quitarle el puesto a Alonso? Venga hombre, por favor...
Alonsenna
23/04/2008 - 01:41
#20
Me pongo de pie Corto Maltés.... y recibe un minuto de aplausos por tan magistral y educada bofetada con guante blanco... duro y a la cabeza!!!

Mis respetos!!!....
udeardo
23/04/2008 - 15:37
#21
Así se habla Corto Maltés!
Paco
23/04/2008 - 17:14
#22
Muy bien Corto Maltés.
Opino igual que tú, "si hubiera pasado esto..." "si hubiera pasado lo otro.... pepito no sería campeón"
El que gana, GANA!! Y eso tiene su merito y nadie lo puede discutir.
En cuanto a llamar a Alonso "hipócrita" me parece de lo más absurdo e infantil, porque el que sepa algo de F1 sabe que el español siempre ha pecado de sincero y de decir lo que piensa, por eso se ha ganado la fama de borde.
Respeten un poco a un piloto que ha conseguido lo que pocos en toda la historia de F1.
Esos que tanto crtitican, a ver que es lo que consiguen en toda su vida, aparte de desahogar sus frustraciones lanzando espumarajos por la boca a través del teclado.
Makoky
24/04/2008 - 00:15
#23
ole,ole,ole y ole Corto Maltes , lo mas razonable que he visto en esta web desde hace tiempo.

Gracias tio
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Mónaco

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

28
18
16
10
9
8
 

Mundial de constructores

01. Ferrari
63
02. BMW Sauber
44
03. McLaren - Mercedes
42
04. Williams-Toyota
13
05. Reb Bull-Renault
10
06. Toyota
9
07. Renault
9
08. Honda
3

Lo último de los usuarios

Alonsenna ha comentado la noticia Lewis pide trato de igualdad: Y la luna es de queso... ni él se la cree... jajajajaja Leer
Ismas ha comentado la noticia Carmen Jordá: me enamore aunque hay que ver si maneja mejor que danica Leer
Ismas ha comentado la noticia Renault presenta su canal de Youtube: seguro que los de la Formula One Management le borran los videos jeje Leer
Raul1 ha comentado la noticia Lewis pide trato de igualdad: Hipócrita de mierda. Qué se dedique a pilotar y se deje de tonterías. Leer
Curva130r ha comentado la noticia La FIA propone un tope presupuestario: Me gustaría ver eso, entre 1988 y 1991 McLaren dominó con "sólo" unos 80.000.000 de dolares, y en 2003 con cerca ... Leer
Curva130r ha comentado la noticia Hamilton "ayuda" a la GPDA: Argento (#3), la GPDA es algo así como un ente que proteje a los pilotos de contingencias de los organizadores, los equipos, ... Leer
lol1 ha comentado la noticia Lewis pide trato de igualdad: De forma justa y equitativa en McLaren quiere decir... ...to pa mi, na pa ti. Leer
lol1 ha comentado la noticia Carmen Jordá: Esperemos que también pilote como un cañon. xDD Leer
Zeratul ha comentado la noticia Carmen Jordá: Vaya cañón Leer
Argento ha comentado la noticia Alonso promete disfrutar lejos del podio: Detesto a los hinchas de Ferrari que critican a todos. Claro, es fácil ser del equipo que gana, no? Leer

Gran Premio de Turquía 2008: Carrera

 

Gran Premio de Turquía 2008: Clasificación

 

Gran Premio de Turquía 2008: Viernes

 

Gran Premio de España: Carrera

 
 

Tags

Noxvo