Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR DELANTE DE CATERHAM

Timo Glock: "El nuevo coche ha hecho un buen trabajo en las dos primeras carreras"

Timo Glock: "El nuevo coche ha hecho un buen trabajo en las dos primeras carreras"

Pablo Grau   26 de Marzo 2012 11:42

15 comentarios

Glock en el GP de Malasia de 2012

El pasado Gran Premio de Malasia fue un buen fin de semana para el equipo Marussia. Por un lado, Timo Glock tuvo muy buen ritmo cuando colocó los neumáticos de seco y logró realizar vueltas consistentes hasta terminar en la decimoséptima posición. Por otro lado, Charles Pic también realizó un buen trabajo. Tan solo perdió tiempo en una de sus paradas (por un problema en el embrague) y su ritmo fue superior al Caterham de Heikki Kovalainen.

Por este motivo, el equipo abandona Malasia con muy buenas sensaciones. Marussia trajo una pequeña mejora el pasado viernes que parece que funcionó bastante bien. Pero el equipo es realista y sabe que no debe dormirse en los laureles ya que, a pesar de ir mejorando en todas las áreas, tienen diseñado un intenso programa de desarrollo para todo el año.

Timo Glock (17º):

"Otro buen fin de semana para nosotros. Terminamos con los dos coches, que es un logro para el equipo, y hemos de estar contentos por eso. Fue una carrera difícil pero creo que hicimos la elección correcta de neumáticos y los cambiamos en el momento adecuado, pasando de intermedios a los de lluvia extrema y, tras la reanudación, cambiando de los extremos a los intermedios de nuevo. Traté de mantener los intermedios lo máximo posible en pista. Una vez más, fuimos de los primeros en poner los de seco y pudimos empujar para estar por delante de Kovalainen. Cuando salió la bandera roja, todos mantuvieron la calma. Buen trabajo del equipo y, sobre todo, del coche nuevo, que ha hecho un buen trabajo en las dos primeras carreras. Ahora hay que concentrarse y mejorar en China".

Pic en el GP de Malasia de 2012

Charles Pic (20º):

"Fue una carrera dura en condiciones complicadas. Fue mi primera vez con los neumáticos de lluvia extrema, así que era difícil saber el momento justo de cambiar a los intermedios en mi segunda parada. Luego, tuvimos un problema con el embrague en la tercera parada, lo que fue una pena porque perdimos tiempo. De todas formas, estoy contento con el ritmo que tuve, ya que era consistente con Timo con los intermedios y con los de seco. Buen trabajo durante el fin de semana por parte de todo el equipo. Ahora estoy centrado en China y en seguir progresando".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Un buen final para lo que ha sido un fin de semana importante para el equipo. Es alentador ver que progresamos en todas las áreas, sobre todo en cuanto a la actuación del coche. La pequeña mejora que trajimos el viernes fue el resultado de mucho trabajo en la fábrica dentro del departamento aerodinámico y hemos visto el beneficio este fin de semana. Sin embargo, no podemos dormirnos y esto solo es el comienzo de lo que será un programa de desarrollo intensivo para nosotros".

"Fue una carrera interesante, con muchos cambios durante las 56 vueltas que el equipo supo manejar perfectamente. Estuvimos impresionados, especialmente, con la forma en la que Charles le sacó distancia a Kovalainen, perdiendo algo de tiempo solamente en la parada. También fue digna de admiración la actuación de Timo en condiciones de seco, donde estuvo soberbio. Ahora nos toca evaluar todo lo que hemos sacado en estas dos primeras carreras para estar más fuertes en China".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012