Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXPRIMIRLO AL MÁXIMO

Heikki Kovalainen: "Tenemos que centrarnos en sacar más del coche en clasificación"

Heikki Kovalainen: "Tenemos que centrarnos en sacar más del coche en clasificación"

Daniel Gorbe   26 de Marzo 2012 11:36

9 comentarios

Heikki Kovalainen: "Tenemos que centrarnos en sacar más del coche en clasificación"

El equipo Caterham ha vivido este fin de semana su tercera carrera de casa en el Circuito de Sepang. A pesar de no haber sacado demasiado provecho de las difíciles condiciones en pista para lograr un buen resultado, el equipo malasio se ha mostrado contento por terminar la carrera con sus dos coches por primera vez en 2012.

Heikki Kovalainen ha admitido que el coche aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en clasificación, pero admite que un pequeño error en el que perdió el morro le costó un tiempo valioso y, quizás, haber logrado un mejor resultado. Por su parte, Vitaly Petrov se mostró contento por haber terminado su primera carrera con el equipo Caterham, en una carrera en la que se pudo divertir luchando incluso con el Ferrari de Felipe Massa.

Heikki Kovalainen (18º):

"Esta fue una de esas carreras en que podríamos haber tenido un resultado muy bueno, pero un poco de mala suerte y un coche que realmente no tuvo un gran equilibrio. Simplemente estoy contento de poder haber llegado a casa. Hice un pequeño error con los intermedios y tuve que entrar para cambiar el morro, y eso me dejó unos cuantos lugares por detrás, lo que básicamente puso fin a mi carrera. A pesar de ello, es bueno que terminarán los dos coches y también mostramos una vez más que tenemos un coche que puede correr los domingos. Ahora tenemos que centrarnos en conseguir más de él en la clasificación y empujar en la próxima carrera en China."

Vitaly Petrov (16º):

"Estoy muy contento con el rendimiento de hoy. No mostramos el verdadero potencial del coche en la clasificación, pero hoy fui capaz de estar en tiempos de vuelta similares a los coches de delante y de no cometer ningún error en las difíciles condiciones. Notaba el coche bien toda la tarde y el equipo ha trabajado muy bien para ayudarme a sacar el máximo provecho de ello, tanto en el muro como con las paradas, así que estoy muy contento por haber sido capaz de acabar mi primera carrera para el equipo y comenzar a mostrar lo que podemos hacer en las carreras. Esto nos da una buena base para trabajar a partir de lo que ha sido un buen domingo, sobre todo delante de nuestros aficionados."

Heikki Kovalainen: "Tenemos que centrarnos en sacar más del coche en clasificación"

Tony Fernandes, director del equipo:

"Estoy contento por cómo ha ido la carrera de hoy. Fue nuestra primera carrera en la que hemos terminado con los dos coches en nuestra carrera de casa en Malasia y, sin duda, hemos dado a los aficionados para animarnos, sobre todo con Vitaly luchando con los Ferrari, Williams y Toro Rosso. Hemos mostrado un buen ritmo y con un poco más de trabajo las estrategias creo que podemos seguir demostrando que seguimos cada vez más cerca de lo que es claramente una intensa batalla en la mitad de parrilla. El hecho de que ahora estamos luchando con algunos de los nombres más famosos en los deportes de motor es un gran logro en lo que es sólo nuestra tercera temporada, ahora vamos a seguir luchando para cerrar esa brecha que ya es mucho más pequeña que el del año pasado, y muy por delante de donde estábamos en 2010 ".

Thierry Salvi, encargado de motores de Renault Sport F1:

"Las condiciones que hemos visto hoy puede hacer que la carrera sea una autentica lotería. Hemos trabajado bien toda la tarde con el equipo de ingenieros para ajustar el motor a la estrategia y hacer frente a la bandera roja y al coche de seguridad. Podemos estar razonablemente satisfechos con lo bien que el coche ha funcionado contra los equipos de delante, así que ahora nos centraremos en China y Baréin y asegurarnos de que utilizaremos esto como una base para seguir progresando ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012