Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GROSJEAN NO TERMINÓ

Kimi Räikkönen: "Un quinto puesto está bien, pero buscamos mejores resultados"

Kimi Räikkönen: "Un quinto puesto está bien, pero buscamos mejores resultados"

Pablo Grau   25 de Marzo 2012 18:30

53 comentarios

Raíkkönen en el GP Malasia 2012

El fin de semana del equipo Lotus fue algo frustrante. Cuando terminó la clasificación, el equipo sabía que Kimi Räikkönen debía perder cinco posiciones en parrilla por haber cambiado la caja de cambios durante los entrenamientos previos. Eso hizo que el finlandés comenzara la carrera en décimo lugar, mientras que su compañero, Romain Grosjean, la empezó partiendo desde la séptima posición.

Pero, a pesar de que ambos partían entre los diez primeros, las cosas se complicaron. Romain Grosjean tuvo el segundo abandono de la temporada tras las primeras vueltas. Un toque con Michael Schumacher lo mandaba a la gravilla y terminaba, así, su carrera en Malasia. Por su parte, al finlandés le fue bastante mejor. Räikkönen tuvo buen ritmo durante la carrera y logró terminar en la quinta posición, logrando unos puntos muy buenos para el equipo.

Kimi Räikkönen (5º):

"Fue una carrera difícil. Fue la primera vez que usaba los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli y no sabía como iban a reaccionar, ya que anteriormente solamente había realizado una vuelta de instalación con ellos. Cuando puse los de seco, tardé un par de vueltas en conseguir calentarlos, y mi visera estaba algo sucia, por lo que era complicado ver la parte seca del trazado. Una vez encontré el camino, empujé cuanto pude. Las condiciones cambiaron mucho, así que siempre había que adaptarse y buscar 'grip'. De todas formas, parece que tuvimos buen ritmo este fin de semana también, así que estoy contento. Un quinto puesto está bien, pero siempre buscamos mejores resultados".

Romain Grosjean (abandono):

"Tuve una buena salida y, con el KERS, traté de meterme por medio de los coches sin tocar a nadie. Tras las primeras curvas, estaba a punto de colocarme tercero. En la vuelta cuatro, Mark Webber parecía algo mas rápido y se puso delante de mí. Michael Schumacher trató de seguirle, pero no había espacio suficiente, nos tocamos y giré un poco. Desde ese momento, las cosas se volvieron complicadas. La visibilidad era mínima y no podía ver nada delante de mí. Elegimos seguir con los neumáticos intermedios, pero la lluvia se intensificó y había mucha agua. Tuve mucho 'aquaplaning' en la vuelta cinco y, por desgracia, acabé en la gravilla".

Grosjean en el GP Malasia 2012

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"El resultado ha sido frustrante. A pesar de tener un coche entre las primeras posiciones, no dejamos de pensar que podríamos haber conseguido más en esta carrera. Obviamente, fue decepcionante para Romain, ya que fue otro abandono. Nunca había conducido con lluvia con estos neumáticos intermedios, así que hemos de tener eso en cuenta. Tuvo una buena salida, pero el toque con Michael arruinó su carrera. Cuando se reanudó, mantuvimos la posición y el coche parecía fuerte de nuevo. Kimi tuvo una carrera perfecta. Fue muy consistente en todas las condiciones de la pista y su mejor vuelta mostró lo que habría conseguido sin haber tenido la penalización en parrilla. Estoy seguro de que cuando tengamos un fin de semana normal (sin mal tiempo y sin penalizaciones), lo haremos muy bien".

James Allison, director técnico de Lotus:

"Tuvimos que empezar atrás por una penalización por haber cambiado la caja de cambios de Kimi. Además, tenemos dos pilotos que estaban utilizando los neumáticos Pirelli de lluvia extrema por primera vez. Nuestro ritmo en la parte final con neumáticos de seco parecía muy prometedor en cuanto a degradación. Cuando tengamos una carrera normal, empezando la carrera de forma limpia, creo que seremos capaces de conseguir muchos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012