Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARRERA COMPLICADA

Christian Horner: "Perdimos el contacto por radio con Sebastian Vettel"

Christian Horner: "Perdimos el contacto por radio con Sebastian Vettel"

Pablo Grau   25 de Marzo 2012 17:42

123 comentarios

Webber en el GP de Malasia 2012

El equipo Red Bull ha tenido una carrera en Malasia para olvidar. La salida de Sebastian Vettel y de Mark Webber fue buena, pero todo se frustró tras la aparición de la bandera roja. Las condiciones en Sepang no ayudaron demasiado y el equipo no pudo hacer nada más.

Por una parte, Mark Webber administró bien su carrera. El australiano realizó las paradas en el momento justo y pudo terminar en la cuarta posición. Aún así, le costó encontrar el ritmo y, cuando comenzó a sentirse cómodo, ya era tarde. Por otra parte, Sebastian Vettel tuvo más complicaciones. A pesar de que tuvo una buena primera parte en la carrera, las cosas se volvieron más duras conforme avanzó el Gran Premio. No solo perdió el contacto por radio con su equipo, sino que además sufrió un pinchazo, causado durante un toque con un HRT, que le obligó a terminar 11º.

Mark Webber (4º):

"Ha sido una carrera complicada debido a las paradas, a la reanudación de la carrera y a los neumáticos. Mi 'stint' con los intermedios tras la bandera roja fue algo difícil y no tenía mucha seguridad. Cuando pusimos las ruedas de seco, mi seguridad aumentó, pero ya era demasiado tarde. Hay que reconocer el enorme trabajo de Fernando y de Sergio en carrera. Fue una carrera con diferentes condiciones y ha sido bueno conseguir puntos. Ha habido algunos puntos fuertes durante el fin de semana. El equipo ha estado trabajando muy duro, así que les doy las gracias por ello. Sabemos que habrá más oportunidades en el futuro".

Sebastian Vettel (11º):

"Lo peor de todo fue que perdimos la comunicación por radio, lo que dificultó saber qué estaba pasando. Sin embargo, dimos el máximo y conseguimos un cuarto puesto. Luego, perder la carrera como lo hice yo es muy frustrante. Algunos deberían ver por donde van. Al tener problemas con la radio, los mensajes llegaban tarde y, al final, perdí la comunicación con el equipo. Surgieron problemas con el coche tras el accidente, pero quería terminar la carrera. Antes del incidente con el HRT, la carrera creo que iba bien para nosotros, por eso es frustrante perder la carrera así".

Vettel en el GP de Malasia 2012

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Antes de que apareciera la bandera roja, los dos pilotos tenían buen ritmo. Tras la reanudación de la carrera, hicimos las paradas para cambiar a neumáticos intermedios en el buen momento. La ventaja que tuvo Mark es que, al entrar primero, tuvo vía libre en el 'pit lane', pero la desventaja fue que tras él entraron más coches y no pudo salir hasta que hubo hueco. Tras la parada, Sebastian adelantó a Rosberg y disminuyó la distancia con Hamilton. Cuando la pista se secó, pusimos los neumáticos de seco".

"Luego, perdimos el contacto por radio con Sebastian, y solo podíamos hablar con él a través del panel situado en el muro del equipo. Después de su parada, se tocó con un HRT y la colisión le causó un pinchazo. El incidente dañó el conducto del freno trasero, por eso queríamos que se detuviera, para evitar cualquier problema. Pero Sebastian no nos escuchó por la radio y continuó. Por suerte, pudo terminar la carrera, pero el incidente impidió que acabara, al menos, en cuarta posición. En cuanto Mark, tuvo buen ritmo tras poner neumáticos de seco y empezó a alcanzar a Lewis en la última parte de la carrera. Terminó cuarto en una carrera llena de incidentes".

Cyril Dumont, responsable del motor Renault:

"Por desgracia, la carrera de Malasia es para olvidar. Siempre hay muchas cosas en juego cuando surgen estas condiciones y, si se añaden los problemas que tuvimos, todavía se complica más. La carrera estaba yendo bien hasta que Sebastian tuvo el incidente con el HRT. Para Mark, terminar cuarto no estuvo mal, pero nos hubiera gustado verle en el podio. Ahora tenemos dos semanas antes de volver a conducir y trataremos de trabajar para estar en el sitio que debemos estar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012