Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMA TÉCNICO

Kamui Kobayashi: "Tuve que abandonar por culpa de los frenos"

Kamui Kobayashi: "Tuve que abandonar por culpa de los frenos"

Pablo Grau   25 de Marzo 2012 16:28

13 comentarios

Kobayashi en el GP Malasia 2012

Las sensaciones dentro del equipo Sauber son diferentes. Por un lado, el equipo está contento por los dieciocho puntos conseguidos en Malasia gracias al segundo puesto del mexicano Sergio Pérez. El piloto tuvo un ritmo brillante durante toda la carrera y supo mantenerlo tanto en condiciones de lluvia como de seco. Además, la estrategia con los neumáticos le ayudó y logró colocar su C31 en el segundo cajón de podio.

Por otro lado, la parte amarga de la carrera se la llevó Kamui Kobayashi. La estrategia con los neumáticos no funcionó con él y, cuando el japonés quería poner neumáticos de seco, el equipo le comentó que esperara porque venía lluvia. Además, en el C31 de Kobayashi surgieron problemas técnicos con los frenos que obligaron a que el piloto tuviera que abandonar en la vuelta 47.

Sergio Pérez (2º):

"Ha sido un día increíble. el equipo hizo un buen trabajo y estoy contento por ellos. Fue muy bueno estar en el podio, aunque creo que la victoria también era posible. Hubo dos momentos en los que estaba dando caza a Fernando Alonso. En el último 'stint', mis neumáticos se estaban degradando mucho, por eso me salí y tuve suerte de no terminar mi carrera ahí. La verdad es que fue difícil saber los momentos en los que había que parar, pero felicito a mi equipo por el enorme trabajo que hicieron. Siempre me llamaron en el momento justo. Fue importante poner el compuesto duro en la parte final de la carrera, ya que el medio no iba muy bien. Solamente ha sido la segunda carrera de la temporada y creo que nos espera un año increíble. Sabía que teníamos potencial para luchar, el coche no está lejos de los de delante y un buen equipo y un buen piloto pueden marcar la diferencia".

Kamui Kobayashi: "Tuve que abandonar por culpa de los frenos"

Kamui Kobayashi (abandono):

"Fue bueno para el equipo conseguir tantos puntos, pero yo estoy decepcionado. Estuve peleando con los frenos y por eso tuve que abandonar en la vuelta 47. Además de eso, la estrategia no funcionó conmigo, pero es más fácil darse cuenta de ello después. Tuve una buena salida, pero pasó mucho tiempo antes de que pusiera las ruedas de lluvia extrema. No fue fácil mantener el coche en pista y, casi tan pronto como hube cambiado los neumáticos, apareció la bandera roja. Después, yo pensaba poner ruedas de seco, pero se esperaba más lluvia, así que una vez más no pude quitar las intermedias".

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:

"¡Qué gran resultado! Sergio hizo una carrera estupenda. Lo que más me sorprendió fue que Sergio se mostró competitivo en todas las condiciones y con todos los compuestos. Aunque tuviera neumáticos de lluvia, intermedios o de seco, siempre era uno de los pilotos más rápidos en pista, sino el que más. Esto demostró el gran potencial del coche. Quiero dar las gracias a Giampaolo Dall'Ara y a su equipo por el gran trabajo que hicieron con la estrategia. Siento mucho lo de Kamui, que tuvo que abandonar por culpa de un problema técnico".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"Fue una carrera muy buena para el equipo. Sergio hizo una carrera brillante. Su ritmo era increíble tanto en pista seca como en pista mojada. Por otro lado, Kamui tuvo mala suerte. Deberíamos haberle llamado para parar antes, pero había previsión de lluvia. Pero estábamos equivocados. Además, tuvo un fallo en los frenos que le obligó a detenerse, y lo sentimos por eso. Hemos de investigar eso. No obstante, ha sido un gran resultado para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012