Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ARAÑÓ UN PODIO

Lewis Hamilton: "Perdimos tiempo en boxes, pero no estoy muy decepcionado"

Lewis Hamilton: "Perdimos tiempo en boxes, pero no estoy muy decepcionado"

Manuel Andrés Nieves   25 de Marzo 2012 16:13

75 comentarios

Después de ocupar la primera fila de la parrilla en la clasificación del sábado, la carrera no ha sido todo lo buena que el equipo McLaren podría esperar. Las condiciones meteorológicas alteraron la disputa de la prueba, y Lewis Hamilton se vio apartado de la victoria al perder mucho tiempo en una de sus paradas en boxes, debido a la cantidad de tráfico existente en el pit-lane. Las decisiones estratégicas, esta vez, no fueron tomadas a tiempo, y eso les lastró.

De todos modos, el campeón del mundo de 2008 pudo arañar la tercera posición del podio y sumar quince puntos más a su cuenta personal y a la del equipo. Algo positivo si tenemos en cuenta que su compañero, Jenson Button, se quedó fuera de la zona de puntos tras un toque con el HRT de Narain Karthikeyan que le obligó a cambiar el alerón delantero. Tras ese inconveniente, no pudo remontar posiciones y finalizó en un discreto decimocuarto lugar. De todos modos, teniendo en cuenta que el ritmo del MP4-27 en condiciones normales es muy bueno, y que ambos pilotos continúan en buenas posiciones en el campeonato, siguen siendo optimistas, ya que queda mucha temporada por delante.

Lewis Hamilton (3º):

"Esta carrera ha sido dura, pero fascinante. En primer lugar quisiera felicitar a Fernando y Sergio, ambos han realizado una carrera genial y un trabajo fantástico. Ha sido una carrera repleta de incidencias. Era complicado juzgar el momento exacto en el que cambiar los neumáticos de lluvia extrema a los intermedios, y probablemente tomamos la decisión un poco tarde, pero son cosas que pasan a veces."

"No ha sido una carrera perfecta. Entrar a montar neumáticos de seco siempre es un riesgo, y los demás lo hicieron un poco más pronto que nosotros. En general, perdimos algo de tiempo en las paradas en boxes, y eso me apartó un poco de la lucha. Pero, de todas formas, ha sido un fin de semana positivo y no estoy demasiado frustrado. Mi objetivo esta temporada es ser consistente, como hice en 2007, así que estoy intentando repetirlo."

"En las próximas carreras tendremos que convertir nuestro gran potencial de clasificación en un igualmente fuerte ritmo de carrera. En eso será en lo que trabajaré durante estas semanas de cara al Gran Premio de China."

Jenson Button (14º):

"El de hoy ha sido un día difícil; prácticamente todo lo que podía ir mal en la carrera, fue mal. Gran Parte de mis problemas aparecieron cuando rompí mi alerón delantero al inicio: bloqueé los neumáticos traseros, no podía frenar el coche y golpeé a Karthikeyan, lo cual fue un poco frustrante. Así que tuve que parar a cambiar el morro, y ahí se terminó prácticamente todo. Siempre es duro cuando estás en decimocuarto o decimoquinto lugar. Los coches estaban muy juntos y era difícil adelantar también. Eso lo complicó todo."

"Mi enhorabuena a Fernando, Sergio y Lewis, quien sumó más puntos para el equipo. Para mí simplemente no fue un buen día. Lo mejor es que sigo tercero en el campeonato después de no sumar puntos. No es el resultado que quería, pero miremos hacia delante: esperamos tener un fin de semana mucho mejor en China."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"El día de hoy, realmente, no ha sido como esperaba. Ha sido una carrera estupenda para Ferrari y un gran resultado para Sauber, así que enhorabuena a ambos equipos. Para nosotros es frustrante, ya que la carrera no fue como nos gustaría, pero el resultado de hoy es muy bueno para el deporte de la Fórmula 1."

"Para Jenson ha sido un mal día. Perder el alerón delantero en esas condiciones complicadas estaba claro que le iba a complicar la tarde. Lewis también tuvo algo de mala suerte. La parada doble de Ferrari nos obligó a retenerle en boxes más tiempo del que nos hubiese gustado, pero así son las carreras. De todos modos, conseguimos algunos puntos muy valiosos para el campeonato, y los 15 de Lewis consolidan nuestra posición al frente de la tabla del mundial de constructores."

"Las condiciones de hoy siempre van a hacer que todo sea un poco al azar. Hoy no conseguimos controlarlo todo bien, y trataremos de analizar nuestro rendimiento, pero en condiciones normales hemos mostrado que tenemos un buen ritmo. Queda mucha temporada, y con una victoria y dos podios, podemos volver a Europa esperanzados de cara a las próximas carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012