Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE ESTRENA

Jean-Eric Vergne: "Perdí tiempo antes de poner los neumáticos de seco"

Jean-Eric Vergne: "Perdí tiempo antes de poner los neumáticos de seco"

Pablo Grau   25 de Marzo 2012 15:49

8 comentarios

Vergne en el GP Malasia 2012

El equipo Toro Rosso tuvo una carrera algo complicada. Tras haber conseguido algunos puntos en el Gran Premio de Australia, el equipo quería llegar a Malasia y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles con sus dos pilotos. Con lo que quizás no contaron es con las condiciones tan cambiantes que vivieron durante la carrera.

Daniel Ricciardo tuvo una salida complicada y perdió algunos puestos en la parrilla. El australiano tuvo buen ritmo durante la carrera, pero no fue suficiente para llegar a la zona de puntos. Por su parte, Jean-Eric Vergne logró un magnífico resultado. Tras clasificar 18º, el francés colocaba su STR7 en el octavo puesto tras finalizar la carrera. Tuvo algo de problemas con los neumáticos, pero al final pudo acabar en la zona de puntos.

Jean-Eric Vergne (8º):

"Haber empezado en el puesto 18º y terminar 8º ha sido un gran resultado. Estuvo mucho tiempo con los neumáticos intermedios tras la salida y después me ayudó la bandera roja, con lo que pude poner los compuestos de lluvia extrema. Si hubiera seguido con los intermedios detrás del coche de seguridad, hubiera sido duro permanecer en pista. Tan pronto como se secó la pista, volví a poner intermedios, pero perdí algo de tiempo antes de poner neumáticos de seco. Estuve detrás de Di Resta, pero no logré pasarle, así que me concentré y traté de terminar la carrera. Conseguí esta octava plaza y espero ir mejorando poco a poco. Tras las dos primeras carreras, el coche ha ido bien y espero que en China vaya incluso mejor".

Ricciardo en el GP Malasia 2012

Daniel Ricciardo (12º):

"Por desgracia, perdí posiciones en la salida y ya no fui capaz de conseguir llegar a las posiciones de la zona de puntos. Creo que hubo momentos en la carrera en los que tuve buen ritmo, pero no el suficiente como para poder escalar los puestos necesarios. Volví a perder tiempo cuando la pista comenzó a secarse, justo antes de los 'pit stops', así que estoy decepcionado. Aún así, quedan dieciocho carreras y estoy seguro de que tendré más oportunidades".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"En Melbourne conseguimos puntos con Daniel, y ahora lo hacemos en Sepang con Jen-Eric Vergne. En Malasia hemos sido testigos de una gran actuación de Jean-Eric, donde hizo un buen trabajo en su primera carrera en condiciones de mojado. No cometió errores y realizó buenas vueltas, así que se merecía terminar octavo. Este resultado también se ha conseguido gracias al gran trabajo del equipo, que tomó buenas decisiones en cuanto a las paradas y las estrategias con los neumáticos. Daniel perdió mucho tiempo en la salida, pero sus vueltas en la última parte de la carrera fueron buenas. El STR7 fue muy bien tanto con los neumáticos de lluvia extrema como con los de seco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012