Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER PODIO EN F1

Sergio Pérez: "Creo que la victoria hoy habría sido posible"

Sergio Pérez: "Creo que la victoria hoy habría sido posible"

Redacción   25 de Marzo 2012 14:25

216 comentarios

Sergio Pérez en el GP de Malasia 2012

La victoria de Fernando Alonso en el GP de Malasia 2012 copa ahora mismo los titulares de medio Mundo, pero lo cierto es que la carrera de Sergio Pérez no ha desmerecido nada a la del español. El piloto de Sauber ha acertado con la estrategia en Sepang y eso, unido a su talento, le ha ayudado a lograr su primer podio en la Fórmula 1.

Pérez se ha convertido en el primer piloto mexicano en subir al podio desde que lo hiciese Pedro Rodriguez en Zandvoort en 1971, lo cual es un hito también para el país norteamericano. Sergio sólo ha lamentado este domingo su error tras la última parada en boxes, que le privó de la lucha final por la primera plaza: "Creo que la victoria hoy habría sido posible".

"Obviamente, el equipo hizo un trabajo muy bueno llamándome (a boxes) en el momento correcto", aseguró Pérez. "Sólo hemos perdido (tiempo) al final en la segunda parada en boxes, ya que no fue bien con el embrague, pero luego me las arreglé para cogerle (a Alonso) vuelta a vuelta".

Lamenta su error en las últimas vueltas

"Perdí el control del coche y perdí la lucha por la victoria. Aún así, ha sido un gran día para el equipo. Me llamaron (a boxes) en el momento adecuado. Las condiciones eran difíciles para mantener el coche en pista y ha sido increíble. Ellos (el equipo) se centraron y me llamaron en el momento adecuado, lo cual fue crucial", explicó.

Pérez quería ganar la carrera de Sepang, pero los neumáticos le jugaron una mala pasada al final: "Yo sabía que tenía que ser rápido para adelantarle, ya que tenía un montón de degradación en los neumáticos. Estaba buscando una manera cogerle y luego me abrí mucho y pisé el piano mojado y tuve la suerte de no quedar fuera".

De todas formas, está muy feliz con los 18 puntos conseguidos: "Al final el segundo puesto es un gran resultado para el equipo. Son muchos puntos. Es sólo el segundo puesto de la carrera, pero espero que podamos seguir mejorando para pelear".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012