Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN REGRESO

Kimi Räikkönen: "Sin el error en clasificación podría haber luchado por la pole"

Kimi Räikkönen: "Sin el error en clasificación podría haber luchado por la pole"

Redacción   24 de Marzo 2012 16:38

47 comentarios

Kimi rueda con el E20 en Sepang

El equipo Lotus se ha confirmado en Sepang como una de las alternativas este año. Tras la gran clasificación de Romain Grosjean en Australia, y la buena carrera de Kimi Räikkönen allí, algunos creían que el rendimiento del Lotus era un espejismo, pero se equivocaban.

Hoy Räikkönen y Grosjean han demostrado que el E20 es un monoplaza ganador. Kimi ha terminado la clasificación en quinta posición, y Romain en séptima, y esperan terminar la carrera con una buena cantidad de puntos. La mala noticia del día es que la sanción del piloto finlandés le obligará a salir décimo, en lugar de quinto.

Kimi Räikkönen (5º, 1:36.461):

"El coche funcionó bien hoy. Desafortunadamente, cometí un par de errores en mi vuelta rápida, lo que probablemente me costó un par de décimas. Sin eso, podríamos haber peleado por la pollee hoy. Me salí un poco lateralmente a la salida de la curva 9 y perdí algún tiempo, pero así es como viene a veces. Tuvimos algunos problemas con el KERS ayer, pero no se han repetido hoy. El coche funcionó exactamente como debería y se sentía muy bien. Es una pena que tenga una penalización en parrilla, pero el coche funciona bien. Hoy fue definitivamente un día positivo. Mañana empezamos décimos e intentaremos mejorar desde ahí".

Romain Grosjean (7º, 1:36.658):

"Es estupendo tener los dos coches en la Q3, y estoy realmente contento de haber entrado en la Q3 en mis primeras dos carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo para sacar el máximo del coche y podemos estar realmente contentos con como estamos luchando por las posiciones de arriba. Va a ser una interesante carrera mañana y espero que podamos adelantar. Nunca sabes lo que pasará con el tiempo aquí. Nuestro ritmo no está lejos de los líderes y será una larga carrera, así que todo es posible. En estas condiciones el manejo de los neumáticos es crucial. Clasificarse es una cosa, pero la carrera será otra. Estoy deseando que llegue la carrera. Si podemos acabar dentro del top cinco sería grande, pero lo más importante es conseguir los primeros puntos de la temporada".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Obviamente, estoy muy contento con la actuación de hoy, pero como siempre en Fórmula 1, queremos más. Kimi cometió un pequeño error en un par de curvas y con una vuelta perfecta ciertamente podría haber mejorado, pero tener el quinto y séptimo mejor coche en calificación anima mucho. Mañana la carrera será dura. Tratamos bien los neumáticos en esas condiciones y tenemos set-ups con los que ambos pilotos están contentos. Si no hay sorpresas con el tiempo, los dos coches deberían terminar la carrera en los puntos."

"En Australia vimos altas temperaturas en la caja de cambios de Kimi, pues el sistema de refrigeración estaba bloqueado por hierba y suciedad. Completó la mayor parte de la carrera con esto. Comprobamos las cajas de cambios de los dos coches y no había preocupación con la de Romain. Kimi tiene una nueva caja de cambios en su coche por lo que recibimos una penalización en parrilla, pero era necesario."

"Planeamos una carrera en seco y con la estrategia más rápida, dadas nuestras posiciones en parrilla. Miraremos el monitor del tiempo y la información del satélite al mismo tiempo que miramos al cielo, y tenemos un plan en caso de que llueva. Es casi imposible hacer una estrategia concreta para una carrera en mojado por adelantado, pues intervienen muchas variables. Cuando todos estemos en el muro será hora de que nos ganemos el sueldo con nuestra estrategia. Ahora hay que tener la cabeza fría y tomar decisiones con calma."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012