Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTENTO CON EL C31

Kamui Kobayashi: "Por desgracia, no pudimos demostrar todo el potencial en Australia"

Kamui Kobayashi: "Por desgracia, no pudimos demostrar todo el potencial en Australia"

Pablo Grau   22 de Marzo 2012 13:07

19 comentarios

Kobayashi en el GP Australia 2012

El piloto japonés del equipo Sauber, Kamui Kobayashi, cree que su equipo aún tiene mucho trabajo que hacer para solucionar los problemas de calentamiento con los neumáticos que arruinaron sus clasificaciones durante la pasada temporada. El japonés no logró pasar a la Q3 en la clasificación del pasado Gran Premio de Australia, a pesar de haber demostrado la competitividad del Sauber tras luchar con la temperatura de los neumáticos delanteros en la Q2.

El próximo Gran Premio es el de Malasia, este próximo fin de semana. Y si hay algo que caracteriza al circuito malasio son las altas temperaturas que suelen estar presente en las carreras de F1. Y, aunque estas temperaturas tan elevadas deberían ayudar a solventar el problema, Kobayashi ha comentado que su equipo debe mejorar las características de calentamiento, sobre todo vista la proximidad que hay etre los equipos de media parrilla.

El japonés explicaba esta semana: "Todavía necesitamos mejorar en la jornada de clasificación y seguimos luchando con el calentamiento de los neumáticos. En Australia, no pudimos conseguir temperatura en los neumáticos delanteros. Incluso entre los equipos de delante, el espacio es menor que el que había el año pasado, lo que es algo positivo. Pero es importante estar al máximo tanto en clasificación como en carrera. Si nos despistamos lo más mínimo, lo pagaremos".

Kobayashi en el GP Australia 2012

El objetivo para Malasia será llegar a la Q3 en clasificación

Pero, a pesar de los problemas surgidos en clasificación, Kobayashi está impresionado por el rendimiento del Sauber C31, con el que consiguió terminar sexto en Australia. Además, cree que el daño sufrido en la parte trasera de su coche en la primera vuelta de la carrera significó que el coche tenía más potencial del que mostró, ya que pudo luchar con los monoplazas de Kimi Räikkönen y de Nico Rosberg.

"Tuvimos un rendimiento muy bueno, a pesar de tener el ala trasera dañada. Es difícil de decir cuál fue la pérdida de rendimiento, porque siempre estábamos a la estela de algún monoplaza. Todo va bien con el coche y estoy muy seguro. Nuestro objetivo para la clasificación es llegar a la Q3 y, después, tratar de evitar cualquier daño al principio de la carrera para ver cuál es nuestro rendimiento. Por desgracia, no demostramos todo el potencial que tenemos en Australia", añadía el japonés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2012

25/03/2012