Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RUMOR

CVC estudia sacar la Fórmula 1 a bolsa en Singapur

CVC estudia sacar la Fórmula 1 a bolsa en Singapur

Ángel Pino   20 de Marzo 2012 17:01

9 comentarios

Bernie Ecclestone hablando por el móvil

La empresa de capital de riesgo, CVC Capital Partners, ha contratado a Goldman Sachs para estudiar la posibilidad de vender acciones de la Formula 1 mediante una oferta pública de venta. Según publica Bloomberg, y citando a fuentes que han preferido permanecer en el anonimato, la operación podría tener lugar en el mercado bursátil de Singapur.

El valor de las acciones que posee CVC, un 63.4% del total, estaría valorado en unos 10.000 millones de dólares. Ni CVC ni Goldman Sachs han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto. Mientras tanto, Bernie Ecclestone se mantiene al margen y asegura que no tiene intención de vender su 5.3% de participación.

Ferrari y Red Bull, accionistas

Según añade la agencia de noticias en su publicación, Ecclestone podría haber ofrecido a Red Bull y Ferrari entrar a formar parte del accionariado de la Fórmula 1, una noticia que se produce en medio de las negociaciones para renovar el Pacto de la Concordia y que no ha sentado nada bien al resto de equipos.

Según publica en su web CVC, que se hizo con el control de la Fórmula 1 en el año 2006, la Fórmula 1 genera unas ventas anuales por valor de 1.17 mil millones de euros y tiene en plantilla a unos 200 empleados.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.