Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

UN MILAGRO

La prensa italiana asegura que Fernando Alonso salvó a Ferrari del desastre

La prensa italiana asegura que Fernando Alonso salvó a Ferrari del desastre

Pablo Grau   20 de Marzo 2012 11:14

381 comentarios

Alonso en Australia 2012

La actuación realizada por Ferrari en el pasado Gran Premio de Australia no fue la esperada por el propio equipo. Tras una jornada de clasificación bastante frustrante (Fernando Alonso salía 12º y Felipe Massa, 16º), las esperanzas de la Scuderia estaban puestas en la carrera. Sin embargo, el brasileño tuvo que abandonar tras enganchar su monoplaza con el FW34 de Bruno Senna. Por su parte, Alonso consiguió, con un coche más bien lento, un milagroso quinto puesto que en Maranello supo a podio.

Por ello, tras ver la enorme actuación del español, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport comentaba: "Una vez más, Alonso ha salvado a Ferrari del desastre". Por otro lado, el periódico también apuntaba que la presión que tuvo Felipe Massa en la primera carrera del año "fue una pesadilla". Pero la prensa italiana no ha sido la única en ensalzar la labor del español, ya que Jaime Alguersuari, expiloto de Toro Rosso y actual comentarista para la BBC, apuntaba: "Para Ferrari, es una ventaja única el tener a un piloto como Fernando Alonso. Hizo una carrera sensacional, con inteligencia y ambición, que seguro empuja al equipo hacia adelante".

Por su parte, Fernando Alonso ya sabe que hay muco trabajo que hacer porque un equipo como Ferrari no se puede conformar con llegar a ser quintos: "Hay varios monoplazas que son más rápidos que nosotros en estos momentos. Pero esto es como el Manchester United o el Chelsea, que juegan mal algún partido y siguen quedando 1-0. Antes de la carrera de Australia, nosotros trabajábamos las 24 horas del día. Ahora tendremos que trabajar 25 horas".

Massa en Australia 2012

Sebastian Vettel luchará por la victoria en Sepang

A diferencia de los elogios que se observan en la prensa italiana, los periódicos españoles muestran su frustración y enfado. El periódico Marca explicaba recientemente: "El quinto puesto de Fernando Alonso es, francamente, un auténtico milagro. El coche es ridículo y hace que el equipo esté luchando en media parrilla".

El que sí se llevó gran parte de los elogios fue el inglés Jenson Button, ya que demostró en Australia que el dominio de Red Bull ha sido frenado por McLaren. El periódico italiano Corriere dello Sport comentaba: "Son buenas noticias para todos, excepto para Sebastian Vettel". Sin embargo, la lucha por el título acaba de comenzar. La Gazzetta dello Sport añadía: "Vettel ha convertido el RB8 en un buen coche, lo que es motivo de preocupación para los demás equipos. Sigue siendo el Campeón del Mundo y seguro que trata de luchar por la victoria en Sepang".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012