Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURA CARRERA

Nico Rosberg: "Tras una buena salida, mi carrera se complicó"

Nico Rosberg: "Tras una buena salida, mi carrera se complicó"

Pablo Grau   19 de Marzo 2012 15:03

20 comentarios

Rosberg en Australia 2012

El alemán Nico Rosberg cree que el equipo Mercedes AMG podrá solucionar pronto los problemas de degradación de neumáticos que frustraron su carrera en el circuito de Albert Park. Ambos pilotos de Mercedes pudieron haber acabado en el podio de no haber sido por las ruedas, ya que tras la primera curva, Michael Schumacher y Nico Rosberg eran tercero y cuarto, respectivamente.

Pero todo quedó en una posibilidad frustrada, ya que Schumacher tuvo que abandonar debido a un problema con la caja de cambios de su W03 y Rosberg sufrió con la degradación de los Pirelli, antes de tener un toque con el Sauber de Sergio Pérez, lo que le costó un pinchazo.

Necesitan hacer un análisis de la carrera

A pesar de que esta situación pueda haber infundido algo de miedo al equipo de cara a la próxima carrera en Malasia, donde las características de la pista y las altas temperaturas obligarán a cuidar al máximo los neumáticos, Rosberg se muestra animado y cree que el equipo puede ponerlo todo en orden para mejorar su situación. "Se puede hacer mucho", explica Rosberg. "Es pronto aún y hay cosas nuevas en el coche. Con un buen análisis del coche y un mejor entendimiento de los reglajes se pueden mejorar las cosas. Sepang es un trazado diferente y habrá circunstancias diversas, así que todo puede pasar".

El alemán también opina que el equilibrio del W03 no fue muy bueno: "Creo que no fuimos muy buenos respecto al equilibrio del coche y mantuvimos los neumáticos algo más que los demás. Así que hemos de analizar eso y ver en qué podemos mejorar. Estoy seguro de que nos irá mejor este fin de semana. Mi salida en Australia fue buena y se lo debo a mis ingenieros por todo el trabajo que hicieron. Fue muy bien pero, a partir de ahí, la carrera se complicó. Como diría Ross Brawn: con la cabeza alta y hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012