GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

DURA CARRERA

Nico Rosberg: "Tras una buena salida, mi carrera se complicó"

 
PABLO GRAU
19/03/2012 15:03
Rosberg en Australia 2012

El alemán Nico Rosberg cree que el equipo Mercedes AMG podrá solucionar pronto los problemas de degradación de neumáticos que frustraron su carrera en el circuito de Albert Park. Ambos pilotos de Mercedes pudieron haber acabado en el podio de no haber sido por las ruedas, ya que tras la primera curva, Michael Schumacher y Nico Rosberg eran tercero y cuarto, respectivamente.

Pero todo quedó en una posibilidad frustrada, ya que Schumacher tuvo que abandonar debido a un problema con la caja de cambios de su W03 y Rosberg sufrió con la degradación de los Pirelli, antes de tener un toque con el Sauber de Sergio Pérez, lo que le costó un pinchazo.

Necesitan hacer un análisis de la carrera


A pesar de que esta situación pueda haber infundido algo de miedo al equipo de cara a la próxima carrera en Malasia, donde las características de la pista y las altas temperaturas obligarán a cuidar al máximo los neumáticos, Rosberg se muestra animado y cree que el equipo puede ponerlo todo en orden para mejorar su situación. "Se puede hacer mucho", explica Rosberg. "Es pronto aún y hay cosas nuevas en el coche. Con un buen análisis del coche y un mejor entendimiento de los reglajes se pueden mejorar las cosas. Sepang es un trazado diferente y habrá circunstancias diversas, así que todo puede pasar".

El alemán también opina que el equilibrio del W03 no fue muy bueno: "Creo que no fuimos muy buenos respecto al equilibrio del coche y mantuvimos los neumáticos algo más que los demás. Así que hemos de analizar eso y ver en qué podemos mejorar. Estoy seguro de que nos irá mejor este fin de semana. Mi salida en Australia fue buena y se lo debo a mis ingenieros por todo el trabajo que hicieron. Fue muy bien pero, a partir de ahí, la carrera se complicó. Como diría Ross Brawn: con la cabeza alta y hacia adelante".
 
 

Artículos relacionados

 

Michael Schumacher: "Creo que podría haber tenido una buena carrera"

18/03/2012 El equipo Mercedes decepcionó en la primera carrera de la temporada, al no conseguir ningún punto pese a sus buenas posiciones en parrilla. Schumacher sufrió problemas con la caja de cambios y tuvo que abandonar, mientras que Rosberg tuvo que lidiar con una degradación mayor de lo esperado. 28

Michael Schumacher: "Estoy muy contento, hemos dado un enorme paso adelante"

17/03/2012 El heptacampeón realizó su mejor clasificación desde Japón 2006, siendo cuarto, demostrando así la gran mejoría de Mercedes, que ya lucha con los mejores. Su compañero, Nico Rosberg, cometió varios errores y no supo aprovechar la oportunidad que se les ha presentado. 99

 

Comentarios (21)

 
 
 
#21
Una lástima, esperaba que Mercedes pueda luchar con McLaren y RedBull, pero nada indica que eso pueda pasar.
Esperemos al primer circuito, pero Melbourne fue un mal augurio.

Rosberg, hasta que demuestre lo contrario, es un buen piloto del montón (como el padre): cada vez que tiene todo listo para figurar, le pasa algo, la clasificación fue un ejemplo. Un genio como algunos dicen que es, ya hubiera ganado una carrera con esa cafetera., no liderando de punta a punta sino, estando ahi, a la pesca.
Añadido el: 20/03/2012 - 12:53
Conéctate para votar   0   1  = -1
#20
Se lo vio nervioso a Nico, especialmente en la clasificación, ¿sería porque contaba con un auto para estar adelante al menos en la largada? Curiosamente solucionó su problema con la largada espectacular, parecía que se habían cambiado los cascos con Schumy. Puede también que sus nervios vinieran de la tranquilidad que mostraba Schumacher en todo el fin de semana.
Añadido el: 20/03/2012 - 05:33
Conéctate para votar   4   0  = +4
#19
La pretemporada, la calificación y el inicio de la carrera en Australia
por un momento nos hizo pensar que finalmente Mercedes tenia
la oportunidad de alcanzar el podio.

Michael Schumacher nuevamente se vió en la lucha por la punta con grandes
posiblidades de llegar al podio, una falla en la caja lo dejó fuera de la carrera
y frustó sus aspiraciones y su espectacular participación.

Nico por su parte continúo en la lucha un poco más atrás con Ferrari, Sauber,
Lotus y Williams , manteniendo un paso impresionante hasta que un pinchaso
le quitó sus posibilidades.

Esperamos que en Malasia la suerte les favorezca y puedan acceder al podio.

Saludos . . .
Añadido el: 20/03/2012 - 02:41
Conéctate para votar   3   0  = +3
#18
Lastima que tuvo ese toque con Sergio, ya tenia los primero puntos en la bolsa, pero bueno eso ya es pasado, y suerte para Malasia al equipo y sus pilotos, un saludo a todos los Mercedes AMiGos, y el proximo lunes paso por mi podio al hilo de Mercedes.
***cuidemos la pàgina***
Añadido el: 20/03/2012 - 01:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
Rosberg y Schumacher suelen clasificar bien pero ya en carrera el monoplaza va perdiendo prestaciones y por ende posiciones, deben mejorar esa falla que la traen desde la temporada pasada.
Añadido el: 20/03/2012 - 01:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
Nico no encontro nunca ritmo, ni en clasificacion ni en carrera, se valio inteligentemente para largar muy bien con un potente motor y gran kers, pero no tiene ritmo, eso ya lo vimos. Lo interesante es que se complementa con Schumi uno va mejor en calsificacion y otro en carrera, eso hasta el año pasado. Ahora parece que Schumi se lleva mejor con este nuevo coche.
Mercedes mejoro pero aun falta redondear durante todo el fin de semana con buenas actuaciones. La verdad que tengo mis dudas para Malasia, deberian ir mejor que en Autralia siempre y cuando la temperatura no devore mas sus neumaticos, ahora si el clima interviene puede ganar cualquiera, yo me inclino por Michael.-.
Añadido el: 19/03/2012 - 23:53
Conéctate para votar   5   1  = +4
#15
Animo mercedes y seguir como hasta ahora,es decir,CALLAR Y ANDAR.
Añadido el: 19/03/2012 - 23:01
Conéctate para votar   2   0  = +2
#14
No podía darse peor carrera para Mercedes, tras la clasificación... y veremos en Malasía además, como sigan arrastrando los mismos problemas. Me veo deseando todas las carreras en mojado, ya los estoy viendo... En fin, a ver si ha sido una circunstancia y mal comportamiento aislado en el coche de Rosberg y no se repite.
Lástima, expresa poco para la decepción del abandono de Schumy, máxime en la disputa con Vettel. En fin como dice Rosberg, que dice Brawn "con la cabeza alta y hacia delante"
Añadido el: 19/03/2012 - 22:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
Puede que hayan escogido una mala set up... Nunca se sabe.
Añadido el: 19/03/2012 - 22:01
Conéctate para votar   2   0  = +2
#12
Me cuesta creerte Nico. Desde el 2010 que no pueden solucionar los problemas de degradación. Y vos decis que de una semana para otra lo harán?.

VER PARA CREER.
Añadido el: 19/03/2012 - 21:50
Conéctate para votar   5   0  = +5
#11
Pasaron muchas cosas y se vio poco... pero creo que hizo la salida de su vida, espectacular
Añadido el: 19/03/2012 - 20:17
Conéctate para votar   1   1  = 0
#10
perdón ...3 con Mercedes (tres 3ºs), quería decir.
Añadido el: 19/03/2012 - 20:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
BFVV #6

Dos podios con Williams (un 3º y un 2º) y 3 con Mercedes (dos 3ºs).
Añadido el: 19/03/2012 - 20:08
Conéctate para votar   1   1  = 0
#8
Yo es la quinta vez que digo que este chico va para figura pero quiza le pase como a Button y no eche el resto hasta que se acerque el final de su carrera deportiva.
Añadido el: 19/03/2012 - 20:07
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
Es increíble que casualmente de los equipos punteros veo a ROSBERG a MASSA y GROEJEAN fuera de tono con sus respectivos coequiperos.. a pesar de la Q3 de RGroejeans creo q fue un espejismo..

de esos equipos que ocupan los diez primero puesto.. veo a MALDONADO colarse por encima de ROSBERG Groejean y Massa.. y luchando con Schumi Alonso Kimi y Webber por el 4to lugar del campeonato.. y por el campeonato a VETTEL BUTTON y HAMILTON.. y inclusive si Mercedes Lotus Williams y ferrari mejoran rápido, creo q SCH ALO KIM Y MAL van a pelear los podios tambien... descartando a los ROSBERG a MASSA y GROEJEAN a una lucha mas seria en toda la temporada (aunq tendrán buenas carreras)
Añadido el: 19/03/2012 - 18:40
Conéctate para votar   1   4  = -3
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 16,7%
 
Nico Rosberg: 10,3%
 
Fernando Alonso: 46,6%
 
Daniel Ricciardo: 7,3%
 
Sebastian Vettel: 3,2%
 
Nico Hülkenberg: 0,4%
 
Valtteri Bottas: 0,1%
 
Kimi Räikkönen: 1,0%
 
Sergio Pérez: 11,6%
 
Daniil Kvyat: 1,2%
 
Otro: 1,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.