Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS MECÁNICOS

Michael Schumacher: "Creo que podría haber tenido una buena carrera"

Michael Schumacher: "Creo que podría haber tenido una buena carrera"

Manuel Andrés Nieves   18 de Marzo 2012 14:04

28 comentarios

La primera carrera de la temporada prometía mucho para el equipo Mercedes, pero el desarrollo de la misma ha confirmado al equipo alemán como una de las decepciones del día, al no conseguir sumar ni un solo punto pese a tener unas buenas posiciones en parrilla y haber realizado una muy buena salida.

Michael Schumacher se situó en posición de podio en la primera curva, y pudo defenderla hasta que sufrió un problema mecánico en la caja de cambios que le obligó a retirarse. Su compañero, Nico Rosberg, ganó tres puestos en los primeros metros gracias a una arrancada perfecta, pero volvió a verse afectado por la gran degradación de los neumáticos, un problema que podrían arrastrar desde el año pasado y que parece que no han logrado solucionar.

Nico, posteriormente, se tocó con Kamui Kobayashi en la última vuelta, lo que le hizo perder sus opciones de puntuar al sufrir un pinchazo. Finalmente cruzó la línea de meta en duodécima posición. Ahora el equipo ya solo piensa en Malasia, donde todavía esperan que todo esto haya sido un espejismo y los problemas del pasado año no se reproduzcan también esta temporada.

Nico Rosberg (12º):

"Hoy tuve una salida perfecta, en la que pude ganar tres posiciones. De todos modos, por desgracia, no pudimos mantener el ritmo, y la carrera no resultó ser como esperábamos. El final fue especialmente desafortunado con Pérez, cuando nos tocamos en la recta, lo cual me causó un pinchazo y me impidió puntuar."

"Tenemos mucho trabajo por hacer para entender qué ha salido mal, y cómo podemos utilizar todo el potencial que nuestro coche está claro que tiene. Sigo siendo positivo de cara a Malasia, es un circuito completamente diferente, así que ya estoy pensando en el próximo fin de semana desde este momento."

Michael Schumacher (DNF):

"Fue un final desafortunado de mi carrera cuando perdí el cambio en la curva uno. Probaba diferentes marchas y de vez en cuando funcionaba bien de nuevo, pero al final tuve que irme a la hierba para evitar el riesgo de hacer un trompo con el coche. Fue algo muy desafortunado porque no había tenido este problema durante los test invernales y habíamos tenido muy buena fiabilidad. Por eso no estoy preocupado, porque estas cosas pueden pasar en las carreras, y nuestra fiabilidad no está en duda."

"Creo que podría haber tenido una buena carrera esta tarde, y de hecho puedo sacar conclusiones positivas del fin de semana, ya que hemos visto que el coche confirma lo que presentíamos, y es claramente un paso adelante. Ahora debemos partir de ahí y empezar a mejorarlo más."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Después de un fin de semana muy alentador, el de hoy no ha sido un buen resultado para nosotros. A pesar de sus excelentes salidas, Michael y Nico tuvieron dificultades desde el inicio de la carrera con sus neumáticos. Con el desarrollo de las temperaturas de la pista y del circuito, nos quedamos fuera de la ventana de funcionamiento, y sufrimos con la degradación."

"Sin embargo, seguimos siendo positivos ya que tanto aquí como en los test invernales hemos demostrado que tenemos un coche rápido, y tenemos mucho sobre lo que avanzar. Así que tenemos que examinar lo que ha ocurrido hoy, desentrañar el problema y averiguar dónde tenemos que mejorar."

Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Michael estaba defendiendo el tercer lugar cuando su caja de cambios tuvo un problema que causó su abandono. Nico no tenía la velocidad necesaria, debido a problemas en el desgaste de los neumáticos, la razón por la cual estamos investigando el asunto actualmente."

"La colisión en la última vuelta le costó los puntos a Nico, pero más preocupante para nosotros hoy es que no hayamos podido utilizar los neumáticos como lo hicimos durante los test y al inicio de este fin de semana. El equipo trabajará duro para entender el problema y estar en mejor forma la próxima semana en Malasia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012