Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUBIÓ AL PODIO

Sebastian Vettel: "Creo que fue lo máximo que podría haber logrado"

Sebastian Vettel: "Creo que fue lo máximo que podría haber logrado"

Redacción   18 de Marzo 2012 13:03

70 comentarios

Vettel rueda en Melbourne

Tras la decepcionante clasificación, el actual campeón del mundo, Red Bull, supo trabajar para obtener un mejor resultado en la carrera. Una buena estrategia unida a la habilidad de sus pilotos les permitió terminar con un coche en el podio y el otro a las puertas del mismo.

El actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, firmó una gran salida que, unida a los problemas de Schumacher, le permitió pegarse a Hamilton para poder adelantarlo aprovechando las paradas en boxes. Por su parte, Mark Webber, no tuvo una buena salida, y eso le impidió terminar la carrera con un resultado tan bueno como el de su compañero de equipo.

Sebastian Vettel (2º):

"Estoy muy contento conmigo mismo hoy, creo que fue lo máximo que podría haber logrado. Me sentí bien en el coche. Incluso antes del Safety Car, creo que habría tenido una buena oportunidad de pasar a Lewis hacia el final, ya que nos estábamos acercando. Decidí quedarme en pista cuando se fue a boxes y hubiéramos tenido una oportunidad, incluso sin el Safety Car. Creo que fue una gran carrera, con un montón de diversión. Tuve un buen comienzo y Nico me sorprendió, ya que tuvo un comienzo muy bueno y me adelantó. Le pasé una vez más, en una gran maniobra y arriesgada. Cuando rodaba detrás de Michael cometí un error y me salí en la primera curva, después él hizo exactamente lo mismo cuando me acerqué a él. Felicidades a McLaren y Jenson, creo que ha hecho una carrera fantástica y fue imbatible. Estoy muy feliz de salir de aquí con el segundo lugar, son un montón de puntos y creo que la gente no habría esperado esto después de ayer. Creo que hemos tenido un coche mejor en la carrera y parece que tiene mucho potencial, ahora nos toca a nosotros utilizarlo. Gracias a todos los que están empujando muy duro para hacer que este resultado de la carrera fuese posible."

Mark Webber (4º):

"Hay algunas cosas positivas para sacar de hoy. La calificación ha sido difícil para nosotros, pero el ritmo de carrera fue mejor hoy, simplemente no teníamos posición en la pista. Tuve un mal comienzo, así que tengo que ver lo que pasó allí y me quedé sin espacio en la curva 1. No quería que la carrera terminase allí, conseguí seguir adelante y luego empecé a construir desde allí mi carrera. El coche se sentía bastante complicado con las gomas blandas en el primer stint y me preguntaba si tenía algún daño debido a la primera curva, pero luego cuando monté los medios la carrera cobró vida para mí. Tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad y yo era más rápido que Lewis al final, pero es una pista difícil para adelantar, en Malasia habría sido una historia diferente. Hoy logramos un buen resultado para nosotros y fue un buen día para Red Bull Racing, teniendo en cuenta como nos fuimos a la cama ayer. Fue un buen comienzo."

Christian Horner, Team Principal:

"Después de un día difícil de ayer, vimos unas fuertes remontadas hoy, tanto Sebastian y Mark. Depués de superar la primera curva, Sebastian hizo un gran movimiento para adelantar a Rosberg y luego se dedicó a perseguir a Michael, que terminó por salirse de la pista delante de él. Entonces empezó a presionar a los McLaren y, antes del Safety Car, estaba acercándose a Lewis. En el segundo stint montamos el neumático blando, y entonces salió el Safety Car y nos las arreglamos para que Seb saliese por delante de Lewis. Jenson era demasiado rápido, especialmente en la reanudación, pero sin embargo, fue una gran remontada de Seb para terminar segundo y estar en el podio. Mark, después de adelantar a Rosberg y Alonso, con aire libre por delante se concertó y en ese momento era el coche más rápido en el circuito. Cambió a neumático medio, haciendo lo contrario a Sebastian ya que tenía un conjunto adicional nuevo a su disposición desde ayer. Una vez más, la decisión correcta en el coche de seguridad le dejó justo detrás de Hamilton y se podía ver lo desesperado que estaba en las restantes diez vueltas. Lo intentó todo para pasar a Lewis y estar en el podio aquí en Australia. Desafortunadamente, no consiguió hacerlo, pero fue también una gran carrera."

CYRIL DUMONT, Renault:

"Seb hizo un muy buen comienzo, el de Mark no fue tan bueno, pero fueron unas buenas remontadas durante la carrera y ambos pilotos firmaron unas sólidas carreras. El ritmo estaba ahí con el combustible alto, así que es una pena que no clasificasen mejor ayer. También me hubiera gustado haber visto a Mark en el podio hoy, pero el cuarto es un buen resultado y Seb fue el segundo. Vamos a volver fortalecidos para la próxima carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012