En Microsblog : Supreme Commander ahora para Xbox 360

Usuario:

Contraseña:

 

Viernes 18 de Abril 2008

Schumacher cree que el año que viene la Fórmula 1 será mas divertida

Por Pedro A las 11:12 En Noticias, Ferrari
Tags: schumacher, ferrari, normas

A Michael Schumacher le gustan las normas que se van a adoptar el año que viene en la Fórmula 1. Cree que va a hacer el deporte más divertido porque disminuirá las diferencias entre los equipos. Lo único que le parece un poco arriesgado es eliminar los calentadores de neumáticos.

"Creo que la decisión en general es muy buena para la Fórmula 1, cambiar el ratio entre rendimiento aerodinámico y rendimiento mecánico. Significa que probablemente veremos luchas mas apretadas entre los monoplazas. Hay que pensar en cómo hacerlo, si quieres usar calentadores de neumáticos o no, porque puede ser crucial. Hay que decidir y pensar con cuidado si es la manera correcta".

"De todas formas es un gran paso para todos. A los pilotos les gusta, a los espectadores les gustará. Creo que hay que volver a pensar la forma en que se hará porque todo el mundo tiene calentadores de neumáticos. Lo único que hacemos es que esto sea más difícil para todos".

"Estamos muy fuertes. Lo hemos sido todo el invierno lo hemos demostrado en las últimas dos carreras. En Australia no pudimos. No hay razón para no sentirse bien y confiados, pero sabiendo que hay que seguir apretando y luchando".
Vía: Autosport
   

Comentarios (26)

rolando
18/04/2008 - 14:51
#1
Hola para todos.

Quien me puede informar cuantas veces ha ganado Schumi en los circuitos de F1 en los años que estuvo pilotando.

Gracias 1000
Sin F1 me muero
18/04/2008 - 15:08
#2
Mi ídolo es Schumi y procuro saber muchas cosas sobre él:
91 victorias
68 poles
154 podios
74 mejores vueltas
249 GP
190 carreras terminadas en los puntos
1369 puntos totales

Cada vez que sale una noticia sobre él la recorto y la guardo.Esta es una de ellas.
Aquí tienes tu información,Rolando.
mota
18/04/2008 - 15:56
#3
Muy buena información Sin F1 me muero... y me podrías decir
cuantas veces echo el auto a sus rivales para ganar?
ya que un amigo me dijo que lo hizo en mas de 4 ocasiones... es verdad?
y de pasada... como cuantas veces fue descalificado?
ya que ésa fue una respuesta que no pudimos encontrar...

De antemano gracias!!...
cesar maravilla
18/04/2008 - 18:43
#4
ROLANDO ve a wikipedia y ahi podras ver la historia del KAISER y la de cual quier otro piloto o grupo o banda o lo que te guste que pertenesca al mundo de los espectaculos y los deportes ahi te dejo el link para que des rapido y lo puedes poner en varios idiomas...
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Schumacher
mi idolo alonso el que derroto al keiser con un renault
18/04/2008 - 19:57
#5
derrotar al schumi fue lo mejor que me ha pasado porque lo baje de esa nuve en donde el estaba...
Curva130r
18/04/2008 - 20:47
#6
(#3) mota, hasta donde sé, les tiró el auto a Hill (adelaide 1994), Villeneuve Jeréz de la Frontera 1997, según Schumacher Jacques hubiera pasado de largo si la Ferrari no hubiera estado allí), con Montoya en "varios" entrenamientos (sobre todo en 2004 porque el Williams en carrera se iba para atrás) y en algun G.P. (Malasia 2002), con Räikkönen (Magny Course 2002, aunque fue más una apretada que tirarle el auto) con Heidfeld (Melbourne 2005 según Michael, nunca lo vió) y por el momento no recuerdo ningún otro, aunque seguramente tendrá más que no se han visto.

Por el lado de las descalsificaciones, en 1994 le sacaron "la negra" en Silverstone (por pasar al poleman durante la vuelta previa y no cumplir con la penalización) y otra fecha de suspención, y en Spa-Francorchamps (porque el fondo plano presentaba irregularidades, pero fue producto de que hizo un trompo y el chapón de madera fue limado por un pianito). En 1997 a raíz del toque con Villeneuve le quitaron todos los puntos obtenidos y lo "tiraron" al último puesto en el torneo, además de que participara (como disertante) en charlas sobre educación vial. En 1999 en Sepang (lo desclasificaron junto a Eddie Irvine por el conocido tema de los defectores, pero después para que el mundial se definiera en Suzuka los volvieron a clasificar). En 2006 trás perder el control de su F248 (según él) a 16 km/h (según la telemetría), siendole quitados todos los tiempos y obligado a partir en el último lugar.

Seguramente debería haber recibido algunas más, por los "disturbios" que realizó durante 16 años, pero bueno, llegó en un momento muy particular para Ferrari y la F-1. Espero que no se ofendan los fanáticos del Kaiser, puesto que todos han cometido errores. Por mi lado soy consiente de que tanto Reutemann, Senna, Villeneuve, Trulli, Montoya, ALonso y Kubica los han cometido. Eso es parte de la categoría de la que tan fanáticos somos y a la que como a todo, debemos saber comprender.

Saludos y hasta otra,...

...sigan buscando data, en una de esas encuentran más datos de los que he llegado a recordar en estas líneas.
Curva130r
18/04/2008 - 20:56
#7
P.D.: LO que tengo para defenderle un poco si alguno me lo está pidiendo es que los dormidos de las autoridades no inviatron al podio de su último G.P. al más ganador de todos los tiempos.
DENNIS
18/04/2008 - 21:44
#8
LO QUE NO SABE LA GENTE ES QUE SCHUMI OBTUVO EL 86.9% DE SUS VICTORIAS EN FERRARI OSEA CORRIENDO SOLITO CASI DURMIENDO, OBTUVO 66 POLES EN 17 AÑOS Y ESO QUE ESTUVO EN FERRARI MIENTRAS QUE SENNA QUE LO SIGUE OBTUVO 63 POLES EN SOLO 10 AÑOS DE F1 INCREIBLE NO.
Martin
18/04/2008 - 21:46
#9
Seguramente va a ser distinto nuevas estrategias de boxs y demas, quieza algun equipo de medio peloton se haga mas fuerte gracias a estos cambios,,, salu2
mota
18/04/2008 - 22:27
#10
Curva130r .... EXCELENTE!!!...

ambas informaciones nos dan.... La luz y la sombra del Kaiser... si fuera comic... sería el "Dos Caras" de Batman... y su hermano el "Guazón"... dicho sea con todo respeto.... jajajaja

see ya!
Sin Nombre
18/04/2008 - 23:32
#11
Bueno caballeros lo cierto de todo es que el amigo Shumi les ha metido a toditos 7 campeonatos mundiales por el pecho con imnumerables victorias y poles jamás vistos...(Si algún día alguien en la F1 lo aspira alcanzar tendrá que batir la bola pareja!!)

Si a alguien le pica estos números del Kaiser...pues RÁSQUESE!! porq esos números no los van a cambiar ni matándolo!!....


SEE YOU!!
Hamilton para #5
18/04/2008 - 23:34
#12
derrotar al alonsete con el mismo auto y en el año de mi debut fue lo mejor que me ha pasado porque lo baje de esa nuve en donde el estaba...
Curva130r
19/04/2008 - 00:30
#13
(#8) DENNIS, con ese "sutíl" (Adrian) dato, das cuenta de que lo "Cómodo" que le resultó ganar, mientras otros grandes se mataban para superar a sus rivales.

Ayrton Senna obtuvo 65 poles en realidad en 9 años y 16 días, mientrás que Schumacher obtuvo sus 68 poles en 12 años y 69 días. Senna logró su primer pole en su 14º G.P., mientras que Michael Schumacher la obtuvo en su 45º G.P.,¿¿ cuál fue ese G.P.??... El primero sin Senna, Mónaco de 1994 a los 8 días de Mayo.

¿¿¿Quién fue el más efectivo??? Fangio con el 47.05% contra el 37.91% de Schumahcer. Hay más rubros que destacar en los que el heptacampeón ha quedado muy cerca del 1º puesto o lo ha obtienido, pero en lo que respecta a cantidad, él es el hombre record, no así en efectividad.

Un dato curioso que nada tiene que ver al respecto, Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Mika Salo (se me confunde con Herbert) largaron 161 GG.PP. en todo su carrera (cada uno).

(#10) mota gracias por el comentario, además de muy piola la analogía!!!

Que continuen los debates, hasta cada momento.
Martin
19/04/2008 - 01:15
#14
Creo que se hace muy dificil comparar pilotos de carreras de F1 porque ovbiamete no competian con los mismos tipos de coches ni mucho menos, con ver una foto de la cubierta angosta y el terryble par motor del auto de fangio ya nos dice todo, nada de ayudas alectronicas en esa epoca y si te accidentabas seguramente te comias mas de 3 fracturas y hasta la muerte eso es una obviedad, pero mas aya de todo creo que cada uno que para mi son 3 shumi, ayrton, y fangio en sus tiempos fueron los mejores y eso no se discute, tal vez shumi fue opacado al principio por senna pero bueno para mi no existe comparacion que sirva... Salu2

PD: disculpen que no puse a pros o algun otro pasa que no soy tan viejo y no me acuerdo y no tengo ganas de buscar en internet :P jeje
IMPARCIAL
19/04/2008 - 02:13
#15
Estoy totalmente de acuerdo con Martin!....Definitivamente las comparaciones no valen.Todos esos grandes...Shumi, Senna, Fangio, etc.. fueron LOS MEJORES en sus ÉPOCAS!..Las condiciones de manejo en distintas épocas fueron MUY DISTINTAS para cada uno de los pilotos q sobresalieron como los mejores.

Tanto es el mérito q sin duda tuvo Senna, como el mérito q también tiene Shumi y Fangio y muchos otros q han sido grandes pilotos,...

Así que, no importa si aquel logró tantas victorias en menos tiempo q el otro o si el otro ganó mas mundiales q aquel.....TODOS fueron campeones! Todos volaron en la pista y todos tienen su mérito bien merecido!!

Un saludo
Alonsenna
19/04/2008 - 02:24
#16
Muy bien Martin... así debe ser... cada quien en cada tiempo... y tambien Curva130r hizo buen trabajo... tal vez demeritaría un poco los records de Schumi con tanta polémica... si eres el major... es necesario los trucos y las órdenes de equipo???... en lo personal igual consideré a Schumi como el mejor en la nueva era de la F1... pero me decepcionó enormemente todas las cosas malas del teutón y de Ferrari (yo era fan del equipo Maranello)... pero sin escrúpulos demerita el trabajo bien hecho... y la verdad no ví a otro piloto con ése mismo nivel... para mí fue como si Senna se hubiera quedado solo al principio de su carrera (sin Prost, sin Mansell, sin Piquet, sin Lauda, sin campeones)... la verdad ya imaginaba el dominio absoluto y total (como después se vió en los años 2000)... y solo por éso me decepcionó... era el mejor y no necesitaba hacer trampas.
Curva130r
19/04/2008 - 06:57
#17
(#14) Martin, (#15) IMPARCIAL y (#16) Alonsenna tienen toda la razón, no sé que me pasó que me puse a comparar a estos mounstros del automovilismo, gracias por hacerme recapacitar y apoyo totalmente sus mosiones.

Me a producido mucha inquietud el comentario de Alonsenna, MS ha sido el primero que ha quedado sin rivales durante mucho tiempo (no es por desmerecer a los que compitieron contra él, pero o no tenian los medios o no le igualaban en la velocidad). Recuerdo que durante esos años de dominio abrumador sólo estuvieron el Kaiser y JV como campeones activos, si bien durante 2000 y 2001 también estuvo Mika, se fue muy rápido.

Pero como ustedes muy bien han escrito, cada uno fue el mejor de su tiempo y sin igual.

Eso sí, yo agregaría a los Escoceses Voladores, la Computadora y al Profesor.

:ok:
Sergio512
19/04/2008 - 20:26
#18
Shumy tiene el merito de ser el campeon mas antideportivo de la historia con indispensable ayuda de la maFIA.

Por suerte se retiro y asi termino la peor y mas aburrida epoca de la formula uno.

Ahora estan sacando las ayudas electronicas que tubieron que poner para que pueda mantener el auto en la pista (por lo menos mientras no tenia que pelear con nadie, poque en ese caso lo mas probable es que termine afuera o sacando de pista al rival)

Curba 130r #6 te olvidaste de la toma de nafta adulterada del segundo campeonato con beneton. Ellos decian que el renault que equipaba al auto era mas economico por eso recargaban mas rapido. Pero la verdad se vio cuando se incendio el auto del compañero (Verstapen, creo)

Una ves tambien hizo la penalizacion despues que termino la carrera y la maFIA no hizo nada. Una verguenza.

Por suerte parece que la cosa ahora esta mejorando y vamos a tener una F1 mejor.
Raul
20/04/2008 - 00:40
#19
Ay, Sergio, cuanto fanatismo y que poco de objetividad.

Schumacher tiene el record de podios consecutivos. No lo habra logrado yendose fuera de pista en cada curva.

Y te recuerdo, que aun con control de traccion se podia salir de pista. Por ejemplo, Alonso el año pasado con control de traccion se salio mas de una vez incluso en condiciones en que se suponia un genio, es decir, bajo la lluvia, lo que le costo el mundial.

Con respecto a la nafta adulterada, es responsabilidad del equipo. Te recuerdo que el jefe de equipo de Schumacher en Benetton (que es donde se dio el tema del combustible) era Briatore. Te suena? Y te suena la fabrica del motor? Con el mismo criterio de penalizar a los pilotos por las trampas de los equipos en el 2007 2 pilotos debieron ser excluidos del mundial, pero siguieron compitiendo y no creo que los taches como tramposos.

La parada por el stop & go no fue despues de terminada la carrera, sino en la ultima vuelta. Fue una picardia, pero dentro del reglamento. Ahorro el tiempo de aceleracion y parte de la salida de la calle de boxes. Es bueno informarse antes de opinar.

Es cierto que cometio maniobras sucias contra Hill (donde no fue penalizado) y contra JV (donde si fue penalizado).

Con respecto a la supuesta proteccion de la FIA, tu observacion es simplemente ridicula.
Desde el 2002 cada cambio reglamentario apuntaba a evitar el monopolio de Ferrari, cosa que no ocurria en la epoca del monopolio de Senna.

Por si acaso te recuerdo que el motor Honda del McLaren de Senna tenia una trampa de aceite y una bomba que la recuperaba que estaban expresamente prohibidas y no fueron penalizados. Tambien podemos recordar las maniobras entre el y Prost.
Te aclaro que considero a Senna el mas grande talento de los ultimos 30 años, superior incluso a Schumi, pero todos tuvieron las suyas.
IMPARCIAL
20/04/2008 - 04:21
#20
Excelente respuesta Raul! Una cosa es hablar con objetividad y reconocer tanto las fallas, como los valores bien merecidos de los pilotos según las circunstancias q le rodearon y la época en q corrieron..

La apreciación de Sergio parece más algo personal q una reflexión objetiva. De todos modos los números y los logros hablan x sí solos!...Saludos
Curva130r
20/04/2008 - 04:42
#21
(#18) Sergio512, respecto de lo que el Benetton cargara más deprisa que otros, si mal no tengo entendido fue en 1994, porque el motor Ford era de 8 cilindros, mientras que Williams contaba con un Renault de 10 cilindros y Ferrari con 12. El accidente de Verstappen fue en Hockenheim-Ring en el mismo año y el problema fue porque no encajó bien la manguera y como el sistema fue introducido ese año (por más tests que le hubieran hecho), pudo deberse a problemas en los sensores de la manguera.

Por lo del altercado con la penalización en Silverstone de 1998, hubieron muchas irregularidades, por empezar los comisarios debieron comunicarle al equipo sobre la penalización en 6 vueltas (si mal no tengo entendido, sino que me corrijan por favor) y lo hicieron 30 minutos después. Debido a ello, cuando le informaron a Ferrari, sólo quedaban 3 vueltas y en ese lapso es que se debe cumplir con una penalización (según las normativas del moento), así que al entrar en el último giro MS en teoría primero se detuvo y después pasó por la linea de sentencia sobre el fin del pitline. ¿Cuál fue el motivo de Spot & Go?...

...pasar con banderas amarillas.

(#19) Raul, mis felicitaciones por la perla de dato, eso desmitifica un poco todo lo para mí tenía de pulcro la política de Mclaren, aunque con este despiole del espionaje salieron anecdotas por el estilo. Coincido plenamente con el cierre de tu comentario.

Y si tengo que confesar algo, es que después del accidente de Senna dejé de ver la F-1 hasta el G.P. de Melbourne de 2002. Todo loq ue tengo en el H.D. es por leer y ver documentales. Aclaro que cuando vi el G.P. de Imola de 1994 tenía 5 años.
Curva130r
20/04/2008 - 04:43
#22
...y por eso pido disculpas si algunas veces yerro en lo que comento.
Vito
21/04/2008 - 14:47
#23
Curva130r, aunque yo era algo mayor que tú, también quedé tan impresionado por ese accidente que no pude ver F1 durante una temporada, no recuerdo si fueron meses o años...

Fue horroroso ver el coche ahí parado, vuelta tras vuelta, sin saber nada del más grande... hasta que se supo.
Rudolf Ewoldt
21/04/2008 - 17:37
#24
Para mi schumacher es uno de los grandes pilotos de nuestra epoca el pasado es pasado ,fue bueno pero no comparen a chumi como dijo un colega el es el mas grande de la f1,podran decir que el era frio y calculador pero lo hiso todo en la f1,tuvo los campionatos que quiso y gracias a Ferrari lo tuvo todo lo que fanta es que vuelva pero en otro equipo que sea en uno medio pra ver si el puede hacer maravillas como en una ferrari.-
Alonsenna
21/04/2008 - 18:39
#25
Curva130r... el Benetton de 1993 y 1994 no era el motor Ford V-8 Cosworth DFV que todos los equipos (incluído el McLaren de 1993) usaban... Benetton obtuvo un contrato de exclusividad con Ford para usar el motor V-10 Zetec... que inicialmente usó el equipo Jordan de 1991 (les suena?... es el mismo motor con el cual debutó Schumi en SPA)... pero como era el inicio de ésa configuración V-10 de Ford y en un equipo novato... tanto el auto como el motor no tenían los kilómetros suficientes, le faltaba desarrollo... por lo que Zetec (empresa alemana) se unió el proyecto de desarrollo del V-10 de Ford... de ahi el nombre de Ford V-10 Zetec... motor que peleó McLaren/Senna para su uso, pero como todos ya conocemos Benetton hizo valer su condición de contrato exclusivo... McLaren por su parte desarrolló la tecnología de válvulas neumáticas en el betusto V-8 de supermercado... potenciando el DFV a un mejor rendimiemto... pero sin los suficientes caballos para poder hacer frente a los "todo poderosos" Williams e incluso frente a los Benettons... solo el talento de Senna y el desarrollo de las válvulas neumáticas del V-8... pudieron hacer mas decoroso ése año... para 1994 ése Ford Zetec V-10 (ya con válvulas neumáticas y con desarrollo del año anterior) parecía invencible... cuando la regla era de 12 litros por segundo... en Brasil, en el último repostaje... Senna entra primero en pits y Schumi después.... sale primero Schumi y después Senna... por lo que fue evidente la trampa (Senna lo llegó a mencionar) no en la carga (cargaron la misma cantidad de combustible ya que ambos motores eran V-10 y a misma cantidad de giros por finalizar)... en la velocidad y cantidad de litros por segundo, era la sospecha de Senna, ademas del sistema de control de arranque en el motor... que después la FIA sancionaría (me recuerda el caso del Mass Damper) calificándolo de ilegal... ya que para 1994 la FIA determinó que no serían permitidos ninguna ayuda electrónica de los años anteriores (excepto el de los cambios al volante).

tengo mas información... pero no quería extenderme... espero sea útil.

por cierto... Senna monopolizó, pero sin ayudas de la FIA, la FIA siempre actuó en su contra.... [el caso Prost vs Senna en la que Prost echó literamte el auto a Senna.... Senna se la devolvería un año después, y la FIA se quedó con las ganas de sancionarle (sabían que ellos eran igualmente culpables por lo del año anterior por favorecer a Prost... evitando así que la prensa y la opinión pública se le echaran encima, por lo que se tragaron su orgullo y le dejaron el campeonato a Senna) pero era de sanción la acción de Senna, sin duda.].... antes de 1994 cuando Senna anuncia que pasará a Williams... la FIA cambia el reglamento arbitrariamente y faltando 3 o 4 meses para iniciar el mundial... señalando como ilegal el uso de las suspensiones activas, el control de tracción, la distribución de frenada, en fin TODO lo que en su momento hacían invencible al Williams de Mansell y Prost (sin olvidar a Hill - Patrece, hasta ellos fueron buenos con ésos autos)... Qué pasó?... autos que fueron diseñados para emplear ésas tecnologías, pasaron a ser de un plumazo, autos no competitivos e ingobernables... la gran lección fue que... no se puede cambiar el reglamento a capricho (solo porque un piloto como Senna pasaría a un quipo como Williams con un auto todo invencible)... Qué dijeron los de la FIA?... Senna a Williams???... Para qué hacer un mundial ya definido??... Qué necesitamos hacer?...Cómo evitarlo?... fácil..!!!... eliminemos todo lo que hace ganar facilmente a Williams!... pero no contaban con las "soluciones técnicas" hechas por Benetton... y se pagaría un alto precio... las vidas de Roland y Ayrton (y poco les faltó para Rubens y Wendlinger)... Coincidencia???... No... malas decisiones a favor del espectáculo e intereses creados, sin medir consecuencias... la FIA igual tiene su carga de culpa en ésos incidentes, sin duda.
tony
08/05/2008 - 06:42
#26
es cierto que senna fue grande pero shumi tiene siete campeonatos en 16 años y senna solo tres en 10, además supo evolucionar con la tecnología a medida que pasaron los años y para colmo ahora corre en motos y hace podio ( tercer lugar), habría que ver a senna en esa.En un final las poles no son tan importantes si vemos que ahora depende de la estrategia que se usará en la carrera, En cuanto a las descalificaciones que tuvo shumi no se olviden que senna no era un santo y sacó a prost varias veces, hasta una patada le dio a un fanático una vez y lo de alonso no hace falta que shumi se rebaje a su altura, kimi se encargó de él en el 2007 y este año se lo está comiendo también.
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Hungría

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

54
48
41
20
18
 

Mundial de constructores

105
89
04. Toyota
25
23
08. Honda
14
8

Lo último de los usuarios

Alonsenna ha comentado la noticia Mosley gana el juício contra "News of the World": jejejeje... Sí claro!!... pero yo hablo del mundo real... no del "mundo del revés"..... el propio Dennis renegaba ... Leer
cuatrovalvole ha comentado la noticia Webber ha sido el más rápido hoy en Jerez: Ayer estube en Jerez y los punteros estaban tomando datos, solo eso, no iban buscando tiempos ni mucho menos. Leer
Rolerman ha comentado la noticia Raikkonen: "Esto no es una crisis": Que le quiten el volante "legal" a Hamilton y veras como Ferrari vuelve a estar arriba, los dos GP en los que ... Leer
bmwsauber ha comentado la noticia Webber ha sido el más rápido hoy en Jerez: bueno algo si van para atras pero Son unas pruebas ,nada mas,no hace falta sacarle todo el rendimiento al monoplaza ... Leer
Rolerman ha comentado la noticia El gran secreto de McLaren, al descubierto: A mi lo que me hace dudar es la irregularidad con la que ha corrido Hamilton en lo que llevamos de temporada y que en las ... Leer
lewis ha comentado la noticia La Fórmula 1 se rinde ante Lewis Hamilton: hola. superlewis: gracias viejo, no habia apuro ninguno. particularmente creo que no van a sancionar a mclaren pero van a ... Leer
Downforceefect ha comentado la noticia Mosley gana el juício contra "News of the World": si ALONSENNA dandole nalgadas a tu Alonso jajaja Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Mosley gana el juício contra "News of the World": No les extrañe que al rato salen las fiestas sadomasoquistas de McLaren... xD xD xD Leer
superlewis ha comentado la noticia La Fórmula 1 se rinde ante Lewis Hamilton: Hola Lewis, disculpa que no haya leido antes esta entrada, mayormente solo leo o escribo en una por falta de tiempo. No le ... Leer
sergiof1 ha comentado la noticia Glock: "Me he recuperado completamente de mi accidente": Pues tuvo suerte de que no le pasase nada, tanto en el accidente como en el trato recibido después por los comisarios de ... Leer

Gran Premio de Alemania 2008: Domingo

 

Gran Premio de Alemania 2008: Sábado

 

Gran Premio de Alemania 2008: Viernes

 

Gran Premio de Gran Bretaña 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo