Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY CONTENTOS

Sergio Pérez: "Haber acabado sexto y octavo es un buen comienzo para la temporada"

Sergio Pérez: "Haber acabado sexto y octavo es un buen comienzo para la temporada"

Redacción   18 de Marzo 2012 11:23

36 comentarios

Pérez rueda en el circuito de Melbourne

El equipo Sauber se marcha muy satisfecho de Melbourne. A pesar del mal resultado en clasificación, con Sergio Pérez saliendo último, tanto él como Kamui Kobayashi han terminado en los puntos en la ajetreada carrera de Australia.

Desde el equipo se muestran especialmente contentos por el rendimiento mostrado por el coche, que parece tener un muy buen ritmo en carrera y tratar muy bien los neumáticos. De hecho el buen trato a las gomas fue algo clave en el resultado de Pérez, que se arriesgó a una estrategia de una sola parada.

Kamui Kobayashi (6º):

"Estoy muy feliz, por el equipo y por mi mismo. Acabar en sexto lugar es un gran comienzo de temporada. Después de la salida casi me chocó contra Bruno (Senna), que hizo un trompo delante de mí. Tuve la suerte de evitar chocar con él, pero al mismo tiempo Sergio no pudo evitar tocarme y entonces tuve que hacer toda la carrera con el alerón trasero dañado. Esto fue muy difícil y sin duda influyó en el rendimiento del coche. Sin embargo, después de la primera vuelta había mejorado dos posiciones. Yo tenía una estrategia de dos paradas, con dos tandas con ruedas blandas en el comienzo y el compuesto medio para el último stint. Con mi segunda parada en boxes he tenido mala suerte con el tiempo, ya que el coche de seguridad salió justo después de mi entrada. Desde entonces estuve corriendo en la novena posición hasta la vuelta final, cuando Pastor (Maldonado) se estrelló y Sergio tuvo una batalla con Nico (Rosberg)."

Sergio Pérez (8º):

"Después de tener que empezar último en la parrilla debido al cambio de la caja de cambios sabía que tenía que intentarlo todo para ganar posiciones después de la salida. Me las arreglé para llegar a la duodécima posición, detrás de Kamui, y le golpeé el coche mientras él tenía que evitar chocar contra el Williams que tenía delante. Mi alerón delantero estaba dañado, y esta fue sólo una de las dificultades que he tenido durante la carrera de hoy. También tuve que cuidar los neumáticos, y tuve que luchar para defender mi posición. Realmente fue una carrera dura para mí. Luego, en la última vuelta Pastor (Maldonado) se ha estrellado y fui adelantado a causa de los escombros. Pero entonces, Nico (Rosberg) me adelantó y nuestros coches se tocaron, y yo tenía que terminar la carrera con los neumáticos, que estaban totalmente consumidos. Por supuesto que no estoy feliz de haber perdido mi posición en la última vuelta, pero estoy muy contento por el equipo, porque haber acabado sexto y octavo es un buen comienzo para la temporada."

Peter Sauber, director del equipo:

"Ambos pilotos han realizado una carrera fantástica, sobre todo Sergio, saliendo último y terminando octavo. Sin embargo, esto sólo es posible con un coche rápido. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de luchar después de una difícil clasificación. Quiero dar un gran agradecimiento al equipo en la pista y también a la gente que está en Hinwil por haber diseñado un gran coche. Entramos en esta temporada con altas expectativas y hoy hemos sido capaces de cumplirlas."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista:

"Fue un fin de semana agridulce. La calificación ha sido decepcionante, pero en la carrera hemos sido capaces de mostrar nuestro verdadero potencial. Me pregunto si podríamos lo haber hecho mucho mejor hoy, porque tuvimos que comprometernos en gran medida en la estrategia, debido al hecho de que ambos pilotos se han atascado en el tráfico y no podían hacer el mejor uso de los neumáticos. Con Sergio habíamos planeado una estrategia flexible, que fue el resultado de su posición en la parrilla. A pesar de que no sabíamos antes de la carrera si una estrategia de una parada podía funcionar, era la única manera de tener la oportunidad de sumar puntos. Sergio hizo un muy buen trabajo en la conservación de los neumáticos durante mucho tiempo, y hacia el final de la carrera me quedé muy impresionado con la forma en que fue capaz de mantenerse al nivel con los conductores que tenían los neumáticos mucho más nuevos. Kamui tenía una estrategia 'normal'. También para él fue un poco frustrante en un principio por el tráfico, pero al final también fue capaz de anotar un gran resultado. Por supuesto que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación, pero el hecho importante es que sabemos que tenemos un buen coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012