Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

5º EN ALBERT PARK

Fernando Alonso: "Estoy contento de empezar el Campeonato con puntos, pero necesitamos mejorar"

Fernando Alonso: "Estoy contento de empezar el Campeonato con puntos, pero necesitamos mejorar"

Redacción   18 de Marzo 2012 09:00

56 comentarios

Fernando Alonso en el GP de Australia 2012

Fernando Alonso ha logrado acabar quinto en el GP de Australia, la primera carrera de 2012, a pesar de que ha sufrido mucho para controlar al F2012 en carrera. El nuevo Ferrari ha ido algo mejor en carrera que el sábado durante la clasificación y el piloto español se marcha hacia Malasia con diez puntos bajo el brazo.

El bicampeón (12º en parrilla) realizó una buena salida para colocarse 8º tras la primera curva y, a partir de ahí, logró subir hasta la quinta plaza. Cierto es que los abandonos de algunos de sus rivales (Schumacher y Grosjean) le beneficiaron.

"Sabíamos que que iba a ser una carrera complicada", comentaba Alonso a los micrófonos de Antena3 tras bajarse de su coche. "No habíamos hecho ningún cálculo, sabíamos que iba a ser difícil acabar entre los 5 primeros, pero en la salida ha ido bien y luego hicimos unos buenos adelantamientos carrera".

Los momentos de mayor tensión de la carrera los vivió en las últimas vueltas, cuando uno de los Williams le presionó mucho antes de abandonar. "Luego en esta la lucha final con Maldonado, ha sido complicada y cuando he visto que se iba fuera... respiré", admitió Fernando.

Hay mucho trabajo por hacer en Ferrari

En cuanto a la situación real de la parrilla de 2012, comentó: "Está todo muy apretado. Lo vimos ya ayer en la clasificación, que estábamos a un segundo del mejor tiempo en Q2. Dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo y eso vamos a intentar, mejorar esas décimas. En carrera hemos ido mejor que en la crono y hemos tenido un ritmo más cerca primeros".

Falta trabajo en Ferrari, mucho trabajo, aunque en Malasia el coche será exactamente el mismo que aquí. "Tenemos trabajo por delante. No nos podemos relajar. Nos faltan unos kilómetros/hora de velocidad punta, los datos están ahí. Falta trabajo en general", comentó el piloto.

A pesar de todo, Alonso ha acabado el GP de Australia con una sonrisa en la cara: "Estoy orgulloso del equipo, por la estrategia, por los 'pit stops', por todo... Pero queda trabajo. Estoy contento de empezar el Campeonato con unos buenos puntos, pero necesitamos mejorar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012