Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUEN INICIO PARA MARUSSIA

Timo Glock: "Estoy muy contento con el coche y todo está funcionando bien"

Timo Glock: "Estoy muy contento con el coche y todo está funcionando bien"

Manuel Andrés Nieves   17 de Marzo 2012 18:45

9 comentarios

El equipo Marussia llegaba a Albert Park sin haber podido entrenar con su nuevo monoplaza, el MR01, en toda la pretemporada, y las dudas se cernían en torno a ellos, ante la posibilidad de que, como ha ocurrido con HRT, no pudiesen pasar el corte del 107%. Sin embargo, desde el primer momento han sorprendido con su rendimiento, y en la clasificación del sábado han demostrado estar más cerca de sus rivales que la pasada temporada, lo cual es un logro del que deben estar satisfechos.

Sin embargo, todavía les queda mucho camino por recorrer, empezando por la carrera de este domingo, donde podría quedar patente alguno de los defectos del nuevo monoplaza, al no disponer de suficiente información sobre él. Por el momento, Timo Glock está muy contento y afirma estar disfrutando mientras pilota el monoplaza; mientras que su compañero, el debutante Charles Pic, hizo un papel más que destacable en su primera clasificación en la Fórmula 1, consiguiendo todo lo que se le pedía pese al escaso tiempo en pista del que ha dispuesto hasta el momento a los mandos de un F1.

Timo Glock (21º, 1:30.923):

"Los terceros libres supusieron mi primera oportunidad de pilotar el coche en condiciones estables, y estaba claro que teníamos mucho trabajo que hacer en los reglajes. Teníamos un gran programa para los libres, y para la calificación también, y hemos hecho muchos cambios, todos los cuales fueron correctos, lo que nos hizo dar un pequeño paso cada vez mejor."

"Estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora. Mecánicamente hablando, estoy muy contento con el coche y todo está funcionando bien. Todos hemos tenido un gran impulso moral, pero tenemos un largo camino por recorrer y un montón de trabajo duro que hacer para hacer el coche más rápido. La base de trabajo es buena, pero tenemos un montón que hacer para ponernos al día. Tengo ganas de ver lo que deparará el futuro, ¡y es genial divertirse pilotando un Fórmula 1 de nuevo!"

Charles Pic (22º, 1:31.670):

"Hoy ha sido un no parar y hemos tenido mucho trabajo que hacer en un corto periodo de tiempo. Todo el mundo ha trabajado muy duro para llegar a una buena posición para la clasificación y la carrera, y me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su apoyo, que ha sido increíble. No hemos tenido la mejor preparación, y hay mucho más por venir, de lo que ni siquiera sabemos de su existencia. Estoy contento por lo que ha pasado hoy y por el equipo. Mañana será otro día y tengo que seguir trabajando duro para la carrera. Estoy muy emocionado, pero quiero mantener la concentración y terminar el fin de semana sabiendo que conseguí todo lo que podía exigirme en mi primera carrera".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Después de la duodécima posición de Timo en la sesión de ayer, FP2, no podemos desanimarnos por nuestras posiciones en la clasificación de hoy. Hemos tenido que escalar una enorme montaña y aún estamos muy lejos de la cima, pero todos somos conscientes de que las cosas podrían haber ido en una dirección mucho menos positiva para nosotros este fin de semana. Con un coche sin probar, la gente quizás podría habernos perdonado por ello. Pero incluso en esta primera etapa estamos muy por delante de donde estábamos. Hemos hecho un progreso enorme y ni siquiera hemos comenzado la tarea de liberar el potencial real del MR01."

"Tengo que dar las gracias encarecidamente a nuestros dos pilotos. A pesar de que apenas hemos arañado la superficie, Timo es, obviamente, disfrutando de nuevo al volante, y con razón. Está trabajando duro para proporcionarnos la información correcta y su positividad es un barómetro muy bueno para nosotros. Charles se ha enfrentado a un reto enorme y debe sentirse muy orgulloso de lo que ha logrado hasta ahora. Tiene mucha "hambre" y será emocionante verle, seguro. En cuanto a mañana, tenemos que mantener los pies en el suelo y nuestras mentes centradas, porque la carrera puede exponer a algunas de las debilidades del conjunto que todavía no hayamos tenido la oportunidad de explorar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012