Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SATISFECHOS

Heikki Kovalainen: "En mi vuelta rápida me encontré con un HRT que me costó algo así como seis décimas"

Heikki Kovalainen: "En mi vuelta rápida me encontré con un HRT que me costó algo así como seis décimas"

Redacción   17 de Marzo 2012 13:48

13 comentarios

Kovalainen rueda con el Caterham

El equipo Caterham repite las posiciones de clasificación logradas el año pasado, pero como ellos mismos se ocupan de recalcar, la diferencia con los equipos establecidos se ha reducido notablemente. El equipo de Tony Fernandes se ha enfrentado a problemas durante el fin de semana que les han condicionado en la clasificación.

Heikki Kovalainen se vio molestado por un HRT durante su vuelta lanzada, y afirma que podría haber mejorado en torno a seis décimas. Por otra parte, Vitaly Petrov sufrió las consecuencias de los problemas hidráulicos que tuvo en su coche durante la tercera sesión de entrenamientos libres.

Heikki Kovalainen (19º, 1:28.679):

"Estoy razonablemente positivo acerca de la actualidad. No conseguimos todo lo que puede dar el coche en la Q1, pero se sentía mejor esta tarde de lo que lo hizo en los terceros libres y en mi última vuelta rápida me encontré con un HRT que probablemente me costó algo así como seis décimas, pero en este tipo de circuito que es uno de los problemas con los que tienes que enfrentarte. Hay unos pocos puntos positivos a resaltar hoy, el principal es que sabemos que estamos mucho más cerca de los coches de delante de donde terminamos el año pasado, y ahora tenemos el KERS y un paquete mejor en general, por lo que creo la carrera de mañana podría ser muy interesante."

Vitaly Petrov (20º, 1:29.018):

"Para mí ha sido una buena clasificación, a lo mejor no es exactamente lo que esperábamos, pero sabemos que hay más por venir. Obviamente perdimos tiempo ayer, y hoy el rendimiento fue cortado en los terceros libres por un problema hidráulico, pero empujé tan duro como pude y creo que mi ingeniero y yo estamos averiguando más acerca de cómo ajustar la configuración para mí cada vez que salimos a la pista así que cuanto más tiempo paso en el coche, mejor me siento."

Thierry Salvi, Renault Sport F1:

"Nos enfrentamos a varios desafíos aquí, en la primera carrera de la temporada. Obviamente, tenemos el KERS en el coche por primera vez en una situación de carrera y hemos estado trabajando duro en dar a los conductores una configuración que maximice la facilidad de conducción del motor. Este es un circuito muy bacheado, y que puede afectar al equilibrio de los coches, así que hay que asegurarse de que el motor, la caja de cambios y configuraciones de sistema KERS están ayudando a los conductores a reducir al mínimo los problemas que la pista puede presentar, y de lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana podemos estar razonablemente satisfechos ".

Mark Smith, director técnico:

"Siempre hay ventajas y desventajas con sesiones como la calificación de hoy. En los libres 3 Vitaly tuvo una fuga de hidráulico en su coche que se arregló antes de la sesión de la tarde, pero nos costó un tiempo que queríamos para trabajar en su configuración de clasificación, y entonces los dos coches llegaron a Q1 con un buen equilibrio, pero nuestras posiciones finales no son, probablemente, un fiel reflejo de dónde estamos en términos de la diferencia con los coches de delante. Tenemos un plan sólido para seguir mejorando las áreas clave de rendimiento del coche y creo que podemos esperar un rendimiento más competitivo en la carrera de mañana."

Riad Asmat, CEO del Grupo Caterham:

"Estoy relativamente contento con el lugar donde hemos terminado hoy. Las posiciones finales pueden ser las mismas en las que terminamos en el 2011 pero la diferencia con los coches de delante es considerablemente más pequeña y eso es una buena noticia para todo el equipo. Los dos pilotos sin duda podría haber encontrado más tiempo, sin el tráfico con el que se ha encontrado Heikki y el problema que tuvimos en el coche de Vitaly en los terceros libres, pero esos son el tipo de cuestiones a las que todos nos tenemos que enfrentar y vamos a aprender de ello. También podemos mirar hacia atrás, a las pruebas de invierno, en las que mostramos un buen ritmo en las tandas largas, y tenemos dos pilotos que pueden pilotar bien, sobre todo aquí, donde Vitaly terminó tercero el año pasado, por lo que todos estamos esperando con interés la carrera de mañana, donde creo que podemos mostrar donde realmente estamos en el orden jerárquico."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012