Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

F1ALDIA OPINA

Encuesta: ¿Quién es tu favorito para el Mundial 2012?

Encuesta: ¿Quién es tu favorito para el Mundial 2012?

Redacción   16 de Marzo 2012 00:30

62 comentarios

encuesta Mundial F1 2012

Cuando faltan exactamente dos horas para que de comienzo oficialmente el GP de Australia, y con él la temporada 2012 de Fórmula 1, los redactores de F1aldia.com hemos querido poner sobre la mesa nuestras apuestas para el nuevo título. A final de año veremos quien ha tenido razón y quien ha metido la pata hasta el fondo.

Por lo visto en pretemporada, parece que todos los equipos estarán más juntos este año y que el dominio de Red Bull en 2011 habrá pasado a la historia. McLaren apunta a ser el principal rival para los chicos de Milton Keynes, pero Mercedes, Ferrari y Lotus podrían tener algunos ases guardados bajo la manga.

Los principales candidatos al título de este año son los seis Campeones del Mundo que tendremos en parrilla, pero ¿y si un séptimo en discordia diese la sorpresa? En un rato empezarán a aclararse las cosas, pero la respuesta final no la tendremos hasta el mes de noviembre. Lee nuestras conclusiones, VOTA y dinos qué piensas al respecto.

Nuestras opiniones

Noe Izumi: Jenson Button

"Porque en 2011 se quedó con ganas de más y le sacó mucho más partido al McLaren que su compañero, quien estaba sufriendo varios problemas en varios frentes. Aunque Ferrari pudiera mejorar su rendimiento, cosa que no dudo, McLaren ha sido el equipo que siempre ha sabido evolucionar mejor durante la temporada si desde la primera carrera no tiene un inicio prometedor. Si bien Hamilton es puro talento, Button sabe aprovechar mejor las situaciones complicadas y al menos el año pasado sorteó mucho mejor la presión".

Pablo Grau: Lewis Hamilton

"La verdad es que este año apuesto por McLaren al completo y no sabría muy bien si decantarme por Lewis o por Jenson. Pero quizás apuesto por Lewis porque espero que haya aprendido la lección de 2011 y vea que no se puede dormir ni despistar, porque Jenson ataca y sabe cómo sacar partido a cualquier situación. Además, parece que Lewis está más fuerte que el año pasado y llega con ganas de ganar".

Manuel Andrés Nieves: Lewis Hamilton

"El equipo británico ha demostrado año tras año que su poder evolutivo y de desarrollo les convierte en un rival temible, y este año tengo la sensación de que podrán volver a lo más alto desbancando del trono a Red Bull, pese a que no lo tendrán fácil, ni mucho menos. Aunque Jenson Button viene de completar su mejor temporada en la F1, y su compañero posiblemente todo lo contrario, creo que Lewis necesita y quiere resarcirse de esos problemas personales que tanto le afectaron en 2011. Su gran victoria en Abu Dabi, arropado por familiares cercanos, me hace pensar que conseguirá poner todo en orden de nuevo, y si el MP4-27 responde como espero que responda, mi apuesta por él es clara".

Diego Otero: Sebastian Vettel

"La verdad es que este año la apuesta es muy difícil. McLaren y Red Bull parecen las opciones mas claras, pero en mi opinión en Woking juegan en clara desventaja, ya que a diferencia de sus rivales, McLaren tiene dos pilotos que se restarán puntos entre ellos. Ni Red Bull con Vettel, ni Ferrari con Alonso, ni unos hipotéticos Mercedes con Schumacher o Lotus con Räikkönen cometerán ese error. Y eso, unido al espléndido estado de forma que parece tener Vettel, me parece que le permitirá al alemán convertirse en el tricampeón más joven de la historia".

Óscar Albo: Fernando Alonso

"A la tercera va la vencida, y esta vez en Maranello saben que no pueden desperdiciar tal diamante en bruto como es el español. Él ya lo ha dicho varias veces, no quiere el mejor coche si no uno que le permita estar entre los tres primeros de la parrilla, y del resto ya se encarga de ponerlo él. Puede que en las primeras citas del Mundial 2012 le veamos un poco distante de la cabeza, puede que Ferrari necesite ese tiempo para sacar el máximo rendimiento del novedoso F2012, pero estoy seguro que para el Gran Premio de España estará en lo más alto del podio. Además, he visto a Felipe Massa muy centrado en los test de pretemporada, sabe que este año es crucial si quiere seguir en el conjunto rojo. Esta temporada pinta roja y es algo que todos sabemos".

Carlos Ojea: Kimi Räikkönen

"Algo se puede sacar de las jornadas de test: la parrilla este año estará mucho más ajustada. Eso permite que algún equipo de la zona media se una a los de cabeza. Entre ellos, Mercedes y Force India han mejorado, pero parece que no lo suficiente. Lotus en cambio si que parece estar muy fuerte, dominando los tiempos de muchos de los días de entrenamientos. Yo apuesto por ellos como equipo para unirse este año a la lucha por el podio desde la primera carrera, y por Kimi para ganar el Mundial".

Roger Farrarons: Sebastian Vettel

"El equipo de las bebidas energéticas proporcionará un coche bastante bueno al alemán, quien ha demostrado sobradamente su talento en comparación con Mark, y sabrá aprovecharlo. Sebastian ha crecido mucho y ahora es más inteligente, lo ha demostrando en las últimas temporadas cuando ha sabido gestionar carreras complicadas. Por esto apuesto por él. Además, Red Bull ha demostrado saber gestionar su equipo de personas de manera muy efectiva: pilotos, los mecánicos del 'pit-stop' y también los trabajadores de la fábrica".

Ángel Pino: Sebastian Vettel

"Si hay que apostar por alguien e ir a lo seguro, a priori, ésta es la mejor opción. Es cierto que los pilotos de McLaren, sobre todo Hamilton si consigue centrarse, pueden plantar cara a los de Red Bull, ya que, de lo poco que se puede concluir de la pretemporada, es que ambos equipos están a la cabeza y puede que bastante parejos. Sin embargo, Sebastian Vettel ha demostrado ser un piloto muy trabajador y constante, y aunque no ha tenido el handicap de luchar con un coche inferior, sí ha demostrado que puede ser efectivo bajo presión".

Javier Alix: Jenson Button

"El caso de este piloto es muy curioso: pasó años siendo la eterna promesa británica, y, salvo destellos como en Hungría 2006, parecía que su carrera deportiva se iba a quedar estancada ahí, pasando por la Fórmula 1 sin pena, ni gloria. Cuando sorprendentemente ganó el título de 2009 a lomos del aplastante Brawn GP, todo el mundo achacó dicho éxito a la superioridad del monoplaza, y se olvidó un poco la habilidad del piloto, y el tremendo valor que tiene llevarlo a meta y sobreponerse a la presión. Al llegar a McLaren, el público daba por sentado que Jenson iba a ejercer de escudero de Lewis Hamilton, y que su hambre de victorias habían quedado saciadas con su anterior Mundial. Una vez mas, la tendencia era infravalorar a Jenson. Y una vez mas, se equivocaron".

"Lo cierto es que, poco a poco y sin armar mucho ruido, el año pasado Jenson Button logró el subcampeonato, superar ampliamente a su compañero de equipo, 3 victorias, muchos podios, y lo que es mas importante: logró demostrar una inteligencia y una progresión ascendente que ya quisieran muchas 'jóvenes promesas' (e incluso no tan jóvenes) tener en su haber. Para contestar a los que todavía dudan de él, por todo su esfuerzo dedicado, y por su aparentemente inextinguible hambre de competición, elijo a Jenson Button como mi favorito para este año".

Daniel Gorbe: Fernando Alonso

"Mis sensaciones tras estas doce jornadas de test son que con la nueva normativa los equipos van a estar más igualados que el año pasado. McLaren y Red Bull parecen ser los más rápidos de momento, pero en una temporada con 20 carreras la regularidad de un piloto va a ser clave para luchar por el Campeonato y los 10 podios que el piloto español logró en 2011 son prueba de la regularidad y el gran estado de forma en el que se encuentra el piloto español. Creo que esta temporada será muy parecida a la que vivimos en 2010, muchos aspirantes, abandonos inesperados, mucha igualdad, problemas de fiabilidad, etc. Y ya vimos como Alonso casi se lleva el Mundial en aquella ocasión gracias a esas cualidades que demostró y demostrará esta temporada".

AmigoFlavio: Sebastian Vettel

"Es de esperar que en el 2012 McLaren esté más cerca de Red Bull de lo que estuvo el año pasado, y lo que sí está claro es que el Mundial se lo van a jugar entre ellos, aunque parece que habrá unos cuantos equipos más aspirando a los podios. De los cuatro pilotos que manejarán estos coches veo el mejor, hoy por hoy, a Vettel: rapidísimo en clasificación, consistente en las salidas, regular en el vuelta a vuelta y con visión global del campeonato. Webber no es tan rápido ni en clasificación ni en carrera, Hamilton no es capaz de dejar sus problemas personales fuera cuando se sube al monoplaza y sus prestaciones se resienten, y Button flojea en clasificación y eso lastra sus posibilidades en carrera. En este momento, de los que disponen de un coche que pueda ganar, Vettel es el mejor posicionado".

Jacobo Vidal: Kimi Räikkönen

"Si os soy sincero, pensándolo friamente, mi apuesta tiene pocas opciones de ser la ganadora, pero en esta ocasión me he dejado llevar por las sensaciones. Quiero apostar por 'Iceman' como ganador del título de 2012 porque ha vuelto a la parrilla como si nunca se hubiese ido, y aún diría más: ha vuelto mejor que nunca. Su actitud sigue siendo la del finlandés frío y de pocas palabras que todos conocíamos, pero en su expresión se nota una felicidad por volver a la F1 que hacía tiempo que no veía en ningún piloto. Además, el equipo de Enstone ha querido apostar fuerte para este año, con una alineación de pilotos muy prometedora y con un monoplaza que podría sorprender a más de uno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.