Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN ASCUAS

Los rivales se niegan a eliminar a Ferrari de la lucha por el título

Los rivales se niegan a eliminar a Ferrari de la lucha por el título

Pablo Grau   13 de Marzo 2012 12:39

54 comentarios

Alonso con el F2012

Los equipos rivales de Ferrari ya han comentado que se niegan a eliminar de la lista por la lucha del título a la Scuderia, a pesar de los problemas que han tenido durante los entrenamientos de pretemporada. Y es que los de Maranello no han construido el coche que esperaban tener al comienzo del año, y Pat Fry, director técnico del equipo, ya ha anunciado que descartaba al equipo en la lucha por el podio en las primeras carreras.

Sin embargo, el equipo ha demostrado en los test que pueden ser rápidos en recta y que tienen los recursos necesarios para poder recuperarse. Por eso, los demás equipos se niegan a creer que Ferrari no pueda estar en la lucha por el título. Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, comentó: "Todavía es muy pronto y hemos visto que Ferrari tiene muchos recursos y son muy competentes, así que nunca sabes cómo irán las cosas".

Ferrari está mejor de lo que parece

"Estaré esperando el desarrollo del coche. Y no creo que por haber hecho una simulación de carrera en la que, supuestamente, fuimos más rápidos que ellos, vayamos a batirles. Tenemos que centrarnos en nuestro coche y dar lo mejor de él. El paquete que tenemos para este año parece prometedor, pero va a ser duro y no hemos de desaprovechar ninguna oportunidad, ya que será difícil conseguir podio o sumar puntos. No hay que subestimar la capacidad de reacción de Ferrari. Regresarán", añadía Boullier.

Aloinso y Massa por delante de Hamilton

Por su parte, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, comentó respecto a la competitividad de este año: "Estarán los de siempre, por lo que no me sorprenderá ver que McLaren esté fuerte. Creo que Ferrari está mejor de lo que aparenta y Mercedes AMG parece haber progresado respecto al año pasado. Así que creo que los principales rivales serán los de siempre".

Estar por delante de Ferrari sería ser demasiado optimista

Alan Permane, director de pista de Lotus, apuntó que no tenían seguro que Ferrari estuviera por detrás: "Es evidente que todos están muy cerca. Al principio la gente decía que no debíamos fiarnos de los test de pretemporada. Y cuando ya se han terminado, la gente hace caso omiso y se fija en ellos. Hasta que no lleguemos a Melbourne no sabremos nada. Sabemos que Red Bull y McLaren van a estar ahí. En cuanto al resto de nosotros, ¿quién sabe?".

"Ferrari parece estar luchando. Hicimos una simulación de carrera con Fernando y parecía rápido, aunque hizo una parada extra. Nosotros también podríamos haberlo hecho, pero hicimos un 'stint' largo con ruedas duras. No sé dónde estará Ferrari. Me gustaría decir que estaremos por delante de ellos, pero creo que eso es ser demasiado optimistas porque, si están luchando ya, después no tendrán que hacerlo", añadía Permane.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012