Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHO MÁS CENTRADO

Lewis Hamilton hace autocrítica y ordena sus prioridades de cara a la temporada 2012

Lewis Hamilton hace autocrítica y ordena sus prioridades de cara a la temporada 2012

Manuel Andrés Nieves   11 de Marzo 2012 13:14

105 comentarios

Lewis Hamilton está preparando a conciencia esta temporada 2012, consciente de que en ella puede disponer de una gran oportunidad para conseguir su segundo título en la categoría. Para ello, su motivación no debe verse afectada por factores externos, como ocurrió el pasado año, durante la mayor parte del cual no pudimos ver al Lewis que todos conocemos.

Después de cinco temporadas ya en la Fórmula 1, el británico se ha encargado de organizar su entorno de la mejor manera posible. La relación con su novia, Nicole Scherzinger, parece haber vuelto a su cauce tras ser uno de los factores que pudieron desestabilizarle la pasada campaña; y Didier Coton, bien conocido en los círculos de la F1 como una influencia tranquilizadora, ha pasado a ser su nuevo representante. En esto último claramente necesitaba un cambio, pues con Simon Fuller la cosa no fue nada bien para el piloto de McLaren.

Además de lo mencionado, Lewis también ha decidido modificar su lugar de residencia para este 2012, desplazándolo de Suiza a Mónaco: "El lugar donde vivía era un poco aburrido, no había mucha gente alrededor. Donde me he mudado ahora hay un montón de gente que conozco, y bastantes pilotos. Hay más vida social, una mejor meteorología, está junto al mar... en general, es mejor."

"En la F1 necesitas hacer ciertos sacrificios"

Todo parece indicar que Hamilton está dando los pasos oportunos en aras de reestructurar esa parte más personal de su vida, para que no entre en conflicto con la parte profesional. Ahora, el inglés considera que su mentalidad es similar a la que tenía en las temporadas 2007 y 2008: "No es que haya perdido la disciplina", comenta, "solo que en aquel entonces estaba enormemente disciplinado. Luego mi enfoque se dispersó en un amplio rango de cosas. Ahora mismo es mucho más parecido a lo que solía ser antiguamente."

"Todo se basa en las decisiones que tomes, en las cosas que haces en la vida, en lo centrado que estés en tu entrenamiento, en no malgastar energías... Es una combinación de muchas cosas. Como, por ejemplo, si un amigo me llama y me dice '¿quieres salir a tomar algo esta noche antes del fin de semana de carreras o de que empiece la temporada?', y en lugar de decirle 'sí, venga, vamos' me quedo en casa y entreno al día siguiente. Ese tipo de sacrificios son los que necesitas hacer en la F1", explica Hamilton.

"El año pasado salí muchas veces y me divertí, pensando que este tipo de cosas no te afectan, pero la realidad es que sí lo hacen, tienen un efecto en cadena. Necesitas dos días para recuperarte, te pierdes dos días de entrenamiento, y tu mente está pensando en otras cosas cuando llegas a la carrera", reconoce.

"Cosas como la cantidad de viajes que haces, el escoger el momento y lugar adecuados para viajar... llegar a Australia y China pronto, para asegurarse de que tienes tiempo de sobra... todo ese tipo de cosas, por ejemplo, es algo que puedes mejorar."

"Ahora estoy concentrado. Este año es lo que importa"

Hamilton es un piloto que se caracteriza por su agresividad en la pista y por realizar grandes actuaciones cuando consigue que dicha agresividad juegue a su favor. Sin embargo, incluso él es consciente de que la mejor estrategia no siempre es un ataque constante, ya que en muchas ocasiones eso te puede llevar al fracaso. Ejemplos claros son sus incidentes con Felipe Massa el pasado año, o numerosos errores cometidos por precipitación.

"Habrá momentos en los que tengas que atacar y otros en los que debas esperar", reconoce. "No es que mi punto de vista haya cambiado, porque ya lo tenía en el pasado, aunque quizás no lo haya ejecutado de forma adecuada. A veces, cuando debería habérmelo tomado con calma, ataqué. Ese tipo de decisiones hay que tomarlas con cabeza fría, con la mente clara, algo que ahora siento que vuelvo a tener."

"Ahora solo miro hacia delante. Este año es lo que importa. El año pasado ya no tiene nada que ver, no me importa el año pasado. Lo que está por venir es lo que me definirá. Como ya he dicho, mi mente está concentrada. Cuando todo está en el lugar correcto, o como dice mi tío, cuando todas las estrellas están alineadas y puedes cantar, se pueden conseguir buenos resultados."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados