Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS METROS ESTE AÑO

Doble zona de DRS en Australia, pero un único punto de detección

Doble zona de DRS en Australia, pero un único punto de detección

Manuel Andrés Nieves   11 de Marzo 2012 11:55

24 comentarios

Durante la carrera inaugural de esta esperada temporada 2012, el Gran Premio de Australia, los pilotos dispondrán de una doble zona de DRS, con la que la FIA espera mejorar las oportunidades de adelantamiento en el ratonero y espectacular circuito de Albert Park. El pasado año, el trazado de Melbourne sirvió para que viésemos el debut del ya famoso sistema, pero en su primera aparición no tuvo gran éxito, pues la longitud de la única zona establecida entonces, en la recta principal, era demasiado pequeña.

Una distribución similar a las de Canadá o Valencia en 2011

Por eso, de cara a este 2012, esa zona se prolongará a la segunda recta del cicuito, situada justo después de la recta de meta. Eso implica que, tal y como ocurrió en el Gran Premio de Canadá o el de Europa el año pasado, habrá un único punto de detección para esas dos zonas consecutivas de activación.

Así lo ha confirmado el ingeniero de pista de Pastor Maldonado en el equipo Williams, el español Xevi Pujolar, a través de twitter. Según sus informaciones, siempre veraces, el mencionado punto de detección estará situado en el mismo lugar que en 2011, justo antes de la entrada a la curva 14, antepenúltima del trazado australiano. El primer punto de activación, como decimos se situará en la entrada a la recta principal; mientras que el segundo se colocará a la salida de la curva 2, extendiendo la nueva zona hasta la frenada de la curva 3.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2012

18/03/2012