Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPAGINADO CON WSR

Alexander Rossi, nuevo piloto probador de Caterham F1 Team

Alexander Rossi, nuevo piloto probador de Caterham F1 Team

Ángel Pino    9 de Marzo 2012 16:23

14 comentarios

Alexander Rossi en el muro del antiguo equipo Team Lotus durante los test de jóvenes promesas de Abu Dabi

Alexander Rossi ha firmado como piloto probador con el equipo Caterham F1 Team. El anuncio coincide también con la noticia de que el joven piloto participará en las World Series by Renault de la mano del equipo Arden Caterham, campeonato en el que fue el mejor rookie la temporada pasada, finalizando en tercera posición.

El piloto californiano compartirá equipo con Vitaly Petrov, Heikki Kovalainen y el piloto reserva, Giedo van der Garde. Rodará en los primeros entrenamientos libres de los viernes de los Grandes Premios de la temporada 2012, así como también desarrollará parte de su actividad como piloto probador en el simulador.

Tony Fernandes, jefe del equipo Caterham F1 Team:

"El anuncio de hoy marca un importante paso en la carrera de Caterham F1 Team y Alexander. Como nuestro piloto de pruebas oficial, Alexander es una figura clave en nuestros planes a largo plazo y la apuesta que estamos haciendo por él ahora le ayudará a aprovechar al máximo el talento natural del que dispone. Vemos el 2012 como un año importante para Alexander ya que combinará su participación en las World Series by Renault, un campeonato en el que tiene una muy buena oportunidad para ganar, con su papel de piloto de pruebas, y dándole la oportunidad de tomar parte en las FP1 que le proporciona la base a partir de la cual podrá crecer hasta tomar un papel aún más importante en la F1".

Alexander Rossi y Mike Gascoyne

Alexander Rossi:

"Estoy totalmente encantado de que hayamos podido hacer este doble anuncio hoy. Mi objetivo de estar en la Fórmula 1 está un paso más cerca después de haber firmado como piloto de pruebas para Caterham F1 Team. Quiero dar las gracias a Tony Fernandes, Kamarudin Meranun y Riad Asmat por su confianza en mí y su compromiso a largo plazo con mi carrera. El apoyo de Caterham F1 Team, conjuntamente con los esfuerzos de mi gestión e inversores, han traído mi objetivo de alcanzar un asiento de F1 un paso más cerca".

"El año pasado estuve en Hingham en la fábrica y establecí sólidas relaciones con todo el equipo. Me siento bastante cómodo con todos y estoy deseando crecer como profesional con Caterham y adquirir toda la experiencia que sea posible en los entrenamientos libres del viernes, el simulador de F1 y el tiempo que pase con el equipo".

"El entrenamiento invernal ha estado bastante bien ya que Pro Performance, los fisioterapéutas de Caterham F1 Team, están cuidando mi forma física y nutrición, preparándome para esta temporada y mi próximo paso a la F1. Estoy totalmente preparado para la tarea en cuestión. No he estado en un coche desde los test de jóvenes promesas de Abu Dabi el pasado noviembre, pero he estado en el simulador. Estoy muy ansioso por los test de las Word Series by Renault que empiezan la semana que viene y por ponerme a trabajar, [campeonato] en el que correré con Arden Caterham con los clásicos colores verde y amarillo. La temporada 2011 fue buena, pero ahora tengo esa experiencia en mi haber y estoy totalmente decidido a luchar por el campeonato durante la temporada 2012. ¡Este va a ser un año increíble!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados