Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RED BULL TAMBIÉN

Ferrari solicita un 'crash test' a la FIA para un rediseñado F2012

Ferrari solicita un 'crash test' a la FIA para un rediseñado F2012

Ángel Pino    7 de Marzo 2012 19:43

329 comentarios

Fernando Alonso a los mandos del F2012 en Barcelona

El equipo Ferrari no está contento con los resultados cosechados por el F2012 en los test de pretemporada. Por ello, según informa Gazzetta dello Sport, la Scuderia ha pedido a la Federación Internacional de Automovilismo, FIA por sus siglas, otro 'crash test' para la nueva versión del chasis del monoplaza, denominada F2012B.

De esta forma, el monoplaza habría sufrido profundas modificaciones en los laterales y las entradas de aire, un cambio que afecta a las protecciones laterales del piloto, lo cual obliga a Ferrari a probar ante la FIA que cumplen con los requisitos mínimos de seguridad. El objetivo de este rediseño es mejorar el caudal de aire que llega a la parte trasera del monoplaza con el fin de aumentar el downforce o carga aerodinámica.

No son los únicos

El equipo italiano no sería el único en haber pedido a la FIA pasar de nuevo los 'crash test', ya que, según parece, otras dos escuderías han solicitado al organismo estas pruebas de impacto para sus monoplazas. Uno de ellos sería el equipo Red Bull, aunque por razones bien distintas a la de sus rivales de Maranello. Los chicos de la bebida energética buscan afinar algunas de las soluciones de su monoplaza, entre ellas, un hipotético reinventado sistema F-Duct.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados