Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUSTITUYEN AL TF109

Pirelli utilizará un Renault R30 de 2010 como su nuevo coche de pruebas

Pirelli utilizará un Renault R30 de 2010 como su nuevo coche de pruebas

Manuel Andrés Nieves    7 de Marzo 2012 13:48

16 comentarios

Pirelli utilizará un Renault R30 de 2010 como su nuevo coche de pruebas

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado que utilizarán el monoplaza con el que la escudería Renault disputó la temporada 2010, logrando tres podios de la mano de Robert Kubica, para realizar las pruebas con sus compuestos de ahora en adelante. El director de competición de la compañía, Paul Hembery, había insistido en los últimos meses sobre la necesidad de disponer de un monoplaza más moderno que el Toyota TF109 para sus test, y según han informado, el R30 estará actualizado para simular las especificaciones técnicas y aerodinámicas actuales.

Todavía no se ha anunciado, sin embargo, quién será el encargado de pilotar el susodicho monoplaza durante las pruebas, aunque sí han dejado claro que será alguien que no esté relacionado con un equipo de la parrilla. La decoración del bólido será la misma que la que pudimos ver en el Toyota empleado hasta el pasado año, predominando el color negro.

Hembery recalcó la importancia de la noticia, asegurando que "estaba claro desde hace un tiempo que necesitábamos una solución más moderna para nuestro coche de pruebas, pues aunque el Toyota TF109 nos ha sido de enorme utilidad, ya tiene tres años de antigüedad."

"La tecnología, así como los reglamentos, se han modificado de forma considerable desde entonces, y el Toyota ya no es capaz de generar las mismas características que necesitamos simular para adecuarnos a los requerimientos actuales de la Fórmula 1", explica Paul.

Esperan anunciar a su piloto de pruebas dentro un mes

"Nuestro nuevo monoplaza de test se adaptará a las normas actuales de combustible, con la prohibición de repostajes, así que podrá simular una distancia de carrera completa y las modificaciones en el equilibrio entre el coche y los neumáticos. La última pieza del puzle será hacerse con los servicios de un piloto de pruebas, y esperamos anunciarlo dentro de aproximadamente un mes."

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Toyota, quienes nos han dado un apoyo excepcional mientras desarrollábamos nuestros compuestos de neumáticos para 2011 y 2012. Ellos han jugado un papel muy importante en nuestros logros en la Fórmula 1 hasta la fecha, y esperamos continuar progresando en el futuro con una nueva gama de neumáticos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.