Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INNOVANDO

McLaren está probando un complejo sistema de luces para mejorar sus pit-stops

McLaren está probando un complejo sistema de luces para mejorar sus pit-stops

Redacción    1 de Marzo 2012 19:00

36 comentarios

El nuevo semáforo del equipo McLaren

El equipo McLaren ha llevado a los últimos entrenamientos de Barcelona un nuevo y complejo sistema de luces para los pit-stops, con el que esperan mejorar la velocidad en los mismos.

Los sistemas de tipo semáforo para los pit-stops son comunes en la parrilla, y los hemos visto en 2011 en equipos como Red Bull, Ferrari o Mercedes, pero el sistema de McLaren es algo mas complejo. El equipo inglés solía utilizar la clásica 'piruleta' para avisar a sus pilotos de cuando parar y cuando arrancar durante los pit-stops. Pero con la importancia que ha cobrado la rapidez en los pit-stops los equipos han tenso que buscar formas de mejorar sus tiempos en ellos.

Como funciona el sistema

El sistema de McLaren utiliza 28 LED's para informar al piloto y a los dos encargados de los gatos del coche. El piloto solo ve una luz, verde o roja, en función de si puede o no salir. El encargado del gato trasero ve dos luces, que le indican cuando las cuatro ruedas han sido cambiadas, mientras que el encargado del gato delantero y el jefe de mecánicos ven un grupo de 16 luces. Cuando cada mecánico ha terminado su parte de la parada pulsa un botón que activa una luz verde. Cuando todas las luces están verdes, el coche puede volver a pista.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados