Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CENTRADOS EN BARCELONA

Eric Boullier: "Queremos tener la misma fiabilidad que demostramos en Jerez"

Eric Boullier: "Queremos tener la misma fiabilidad que demostramos en Jerez"

Pablo Grau    1 de Marzo 2012 11:26

5 comentarios

Eric Boullier

El jefe de Lotus, Eric Boullier, ha reconocido que su equipo debe dar el máximo en los últimos test en Barcelona si quieren tener el coche competitivo que tanto prometieron. Y es que el equipo tuvo que abandonar los test anteriores debido a problemas con la suspensión del E20. Por ello, planearon realizar un test en Silverstone la semana que viene, pero el reglamento deportivo de la F1 no lo permite.

"Obviamente queremos tener la misma fiabilidad que demostramos en Jerez y acumular el máximo número de kilómetros posible. Nunca podremos recuperar los cuatro días que perdimos, pero hemos de dar el máximo esta semana en Barcelona para saber si lo estamos haciendo bien", comenta Eric Boullier.

Interpretaron de forma diferente el reglamento

Boullier ha admitido que hay muchos ánimos en el equipo por la fiabilidad que demostraron en Jerez, pero sabe que lo que importa es comparar su coche con el resto: "En Jerez, la fiabilidad y el ritmo eran buenos, pero no significa nada porque fueron los primeros test. Tenemos mejoras para el coche tanto para los test como para la primera carrera. La base fue buena y los pilotos se mostraron contentos con el comportamiento del coche. El coche tenía buen equilibrio, así que fue un buen comienzo".

Por otro lado, Boullier ha negado que los problemas que tuvieron en la suspensión se debieran al hecho de que el equipo forzó demasiado el coche para tratar de eliminar peso extra: "No tuvo nada que ver con eso. Había una pequeña desviación entre el diseño de simulación y un componente del coche, y no estábamos contentos con las pruebas con este soporte. Decidimos rediseñarlo y volverlo a construir y deshacernos del que nos dio problemas".

Por último, el jefe de Lotus explicó que acataron sin problemas la decisión de la FIA de no poder realizar test extra: "Creo que interpretamos de otra forma las regulaciones. Los equipos estaban de acuerdo en que regresáramos otra semana y realizáramos otro test, pero luego la FIA nos dijo que no podíamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados