Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE SINCERA

Jaime Alguersuari: "En Red Bull todos hemos tenido broncas con Helmut Marko"

Jaime Alguersuari: "En Red Bull todos hemos tenido broncas con Helmut Marko"

Redacción   26 de Febrero 2012 13:48

254 comentarios

Jaime Alguersuari: "En Red Bull todos hemos tenido broncas con Helmut Marko"

Jaime Alguersuari ha concedido este domingo una entrevista al diario As, en el que habla de su salida de Toro Rosso y del programa Red Bull. El joven piloto español vuelve a hablar de que tuvo ofertas, y afirma estar en negociaciones con un "equipo grande" de Fórmula 1, pero no quiere especificar cual.

"Sigo creyendo que con un buen coche puedo llegar a ser campeón del mundo, me lo tienen que dar claro, de lo contrario no puedo, ni yo ni nadie", dijo Jaime, y añadió: "Absolutamente, pero no porque me lo invente, sino porque sé exactamente las diferencias que hay entre un coche y otro: pasta, pasta y no se hable más. Sé que con un coche que está atrás estoy atrás y con un coche que está delante estoy delante, punto. Ya está, se ha acabado. Sé que con mi coche, el que he tenido durante estos dos últimos años, ganar un gran premio era hacer octavo."

Cuando se le pregunta sobre si su carrera ha ido demasiado deprisa, el español culpa de ello a Red Bull: "No tenía otra opción, desde que tenía 15 años he seguido las pautas que me ha marcado el señor Marko y he hecho lo que él me ha dicho. Cuando tienes la oportunidad de competir en F-1 no puedes decir que no."

Críticas al ambiente en Red Bull

"Nunca había agua clara allí, nunca te decían nada bueno si lo hacías bien, no había buenas caras, no había feeling. De todas maneras, de aquella gente me podía esperar lo peor porque veía las maneras. Pero no me imaginaba un futuro sin Red Bull y ahora sin explicación no continúan conmigo."

Alguersuari también aprovecho para explicar el incidente del Gran Premio de Corea, en el que le pudimos ver discutiendo con Helmut Marko en el box tras la clasificación. "No sé si algún otro piloto había discutido con él. Lo que pasó en Corea es como cuando hay una falta en un partido en el que un jugador se enfada en el momento, el otro le pide perdón cuando acaba el partido y el primero le da la mano y le felicita por el partido que ha hecho. Vettel era ya campeón del mundo, el viernes llovió, teníamos tres vueltas para hacer un stint con 140 kilos de gasolina. Sebastian cometió un error, le dejé pasar dos veces y me pedía paso otra vez cuando yo necesitaba esa vuelta. Una cosa es dejar pasar dos veces, pero yo no podía llegar a mi box y decir: señores, lo siento no he hecho mi trabajo porque he tenido que dejar pasar a Vettel cuatro veces y no he hecho mi stint. Porque hay unos que se enfadan de un lado y otros que se enfadan también. Has de mirar por ti. A Marko le sentó mal, yo me disculpé, pero no tenía que pasar tanto como pasó. Siempre ha habido broncas, en Red Bull las hemos tenido todos con Marko."

Jaime con el mono de Toro Rosso

Jaime también ha tenido tiempo para hablar del Bicampeón mas joven de la historia, y el que para muchos es el 'niño bonito' del programa Red Bull, Sebastian Vettel: "El coche con el que ganó Vettel era un segundo Red Bull, el señor Vettel durante todo el año hizo 14 veces en la Q3 igual que Bourdais. Aquí todo el mundo Vettel, Vettel, Vettel, pero igual Bourdais, que salía cuarto en aquel gran premio de Monza. Cada uno verá las cosas como quiera, es como el fútbol, hay sentimientos. Yo no podía ganar una carrera, era imposible, ni hacer podio."

Cuando le preguntaron sobre si podría ganarle con el mismo coche, Jaime prefirió no dar una respuesta rotunda: "Nunca le he tenido de compañero, sí que me he comprado con él en el simulador. A veces les interesa comparar, otras veces no, ellos sabrán. Sé el nivel que tengo y tuve la oportunidad de compartir telemetría con Vettel y Red Bull. Sé cuáles son las diferencias, dos y dos son cuatro y no cinco, porque un coche genera esta carga aerodinámica contra el suelo y otro coche esta otra. Punto. Ya está."

Alguersuari habla sobre su salida de Toro Rosso

Preguntado por el momento en que le comunicaron que no contaban con él, Jaime fue sincero: "Tenía un evento de Red Bull en Madrid y por la mañana me llamó el señor Tost, me dijo que no contaban conmigo para 2012, le dije que si estaba bromeando, me dijo que no. Después llamé al señor Marko, me dio las gracias por mis servicios estos seis años y se acabó."

Por último, Jaime reconoce que tuvo ofertas para seguir en la Fórmula 1. "Hubo ofertas, no puedo desvelar cuáles fueron. Hubo alguna interesante", pero no quiere aclarar nada sobre los rumores que le ligaron a Mercedes, aunque dice que está negociando con un equipo importante: "No puedo decir, ni sí ni no, porque a día de hoy hay contactos con un equipo de F-1 importante, no puedo decir cuál ni de qué manera".

Jaime correrá varias pruebas del mundial de Karting en 2012

El piloto ha confirmado que correrá algunas pruebas del mundial de Karting, para mantener la forma física y continuar en el mundo de las carreras. "Voy a hacer algunas pruebas del campeonato de kárting de 125cc con marchas, para lo que voy estos días a entrenar a Italia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados