Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER DÍA

Vitaly Petrov: "Tendré que ajustar mi estilo de pilotaje"

Vitaly Petrov: "Tendré que ajustar mi estilo de pilotaje"

Ángel Pino   22 de Febrero 2012 19:50

20 comentarios

Vitaly Petrov en el Caterham CT01

Primer día del piloto ruso, Vitaly Petrov, a los mandos del CT01 de su nuevo equipo Caterham. Petrov ha hecho casi 70 vueltas al trazado catalán en la que ha sido su primera toma de contacto con el equipo y el monoplaza. Tanto piloto como equipo se muestran satisfechos con el progreso de hoy y están ya dispuestos a ponerse manos a la obra para mejorar en lo que sea necesario.

Vitaly Petrov (9º, 1:26.605):

"Creo que ha sido un día muy positivo. Hemos completado 69 vueltas y hemos conseguido casi todo lo que habíamos planeado. Esta mañana tuvimos un par de problemas con la posición del asiento y los frenos, pero es de esperar en un coche nuevo y fueron pequeñas cosas que pudimos solucionar rápidamente. Por la tarde trabajamos en tandas más largas y eso nos dará mucha información para trabajar esta noche y creo que mañana será más o menos igual".

"Físicamente me siento muy bien. Obviamente ha pasado algo de tiempo desde la última vez que piloté un coche, pero he mantenido mi forma física y he disfrutado sobre la pista, por lo que ha sido un buen regreso. Una cosa de la que me he dado cuenta es que este coche se comporta de una forma un poco distinta a mis experiencias previas y creo que tendré que ajustar mi estilo de pilotaje para sacarle lo mejor: antes era bastante agresivo, pero creo que este coche responde mejor a un estilo más suave, así que eso es algo en lo que tengo que esforzarme y trabajar con los ingenieros. Veamos qué podemos conseguir mañana".

Mike Gascoyne, Director del Departamento Técnico:

"Un día bastante bueno con Vitaly en el coche. Hemos invertido algo de tiempo esta mañana en aclimatarle al coche, centrándonos especialmente en los frenos, pero él se ha acomodado bien y ha hecho exactamente lo que le habíamos pedido para hoy. Tenemos que mejorar algunos puntos esta noche, entre ellos entender cómo darle unos reglajes con los que se sienta más cómodo, por lo que mañana esperamos poder continuar progresando cuando vuelva a la pista en su segundo día".

Riad Asmat, Director Ejecutivo del Grupo Caterham:

"Una buena forma de introducir a Vitaly al equipo en la pista. Se ha desenvuelto muy bien, haciendo un número razonable de vueltas y trabajando bien con nosotros para afinar los reglajes básicos que necesitamos darle para que se sienta cómodo en el cockpit. Tal y como son los primeros días, éste ha sido intachable y eso es exactamente lo que queríamos de él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados