Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PROBLEMAS CON EL CHASIS

Lotus abandona los test de Barcelona debido a los problemas en su nuevo chasis

Lotus abandona los test de Barcelona debido a los problemas en su nuevo chasis

Redacción   21 de Febrero 2012 19:13

59 comentarios

Grosjean rueda con el E20

Lotus se ha retirado de los test de Barcelona con efecto inmediato, como consecuencia de los problemas que han detectado este martes en el nuevo chasis del E20.

El equipo ha decidido abandonar los test con el fin de entender completamente el problema con el nuevo chasis que se detectó concretamente en la segunda unidad del mismo. A pesar de que el chasis 1 completó todos los test de Jerez hace dos semanas, el equipo dijo que el problema requiere la modificación de los dos chasis.

El E20 recorrió 1788 kilómetros en los test de Jerez.

"Antes de que enviar el chasis E20-01 a Barcelona en sustitución del chasis del E20-02 - dañado esta mañana - realizamos una serie de simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionados por nuestra breve salida a pista de hoy", dijo el director técnico James Allison.

"Como resultado, hemos sido capaces de identificar un área que requiere un trabajo adicional. Será más productivo para nosotros llevar a cabo estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en lugar de enviar E20-01 a las pruebas de esta semana. Vamos a tomar las medidas adecuadas y a solucionar este problema antes de la próxima semana."

El jefe del equipo, Eric Boullier, agregó: "No estar en los test esta semana ha sido una decisión difícil de tomar, pero creemos que nuestra elección es la correcta En el lado positivo, hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestro departamento de diseño ha ideado una solución. Estaremos presentes en las pruebas de la próxima semana en Barcelona."

"Queremos recalcar el hecho de que el E20 fue rápido en la pista de Jerez y demostró su fiabilidad allí. Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros durante la próxima semana, pero todo el mundo en Enstone está listo para este desafío."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados