GP Mónaco: 1. Sebastian Vettel (61) | 2. Fernando Alonso (61) | 3. Lewis Hamilton (53) | 4. Kimi Räikkönen (49) | 5. Mark Webber (48)

Usuario:

Contraseña:

 
 
NUEVA 'FLECHA PLATEADA'

Presentación del Mercedes 2012: W03

 
JACOBO VIDAL
21/02/2012 08:22
Mercedes W03

El equipo Mercedes ha presentado este martes su nuevo monoplaza para la temporada 2012, el W03. Minutos antes de que den comienzo los segundos entrenamientos de pretemporada, la escudería alemana ha desvelado su nueva arma en el 'pit lane' del circuito de Montmeló. Los pilotos oficiales Michael Schumacher y Nico Rosberg han sido los encargados de retirar la lona.

Este es el tercer monoplaza del equipo de Brackley construye desde que fuese comprado por el fabricante alemán a finales de 2009 y con él esperan poder ganar carreras lo más pronto posible este año. En principio, 2012 será el último año de Schumacher en la Fórmula 1 y, aunque conseguir su octavo título antes de la retirada definitiva parece algo imposible, nunca se sabe con que nos puede sorprender Ross Brawn.

Mercedes W03

De todas formas, Mercedes no ha presentado hoy la versión definitiva de su coche y muchos de los elementos importantes han sido retirados del coche para este acto oficial. Decimos esto porque en las fotos espía del 'filming day' que el equipo realizó en la jornada del lunes en Barcelona (como la que veis sobre estas líneas) se pueden apreciar elementos que este martes no se han visto en el coche.

En la jornada del lunes, el W03 mostraba a cada lado del 'cockpit' del piloto dos aberturas por las que el aire fluía hasta la parte baja y trasera del capó motor. Y además la configuración de la salida de los escapes era muy diferente a la desvelada durante la presentación oficial.

'Morro de pato' muy pronunciado


Mercedes ha optado también por la solución de un morro escalonado ante la nueva normativa de la FIA, pero el W03 es el monoplaza con el escalón más pronunciado de todos los vistos hasta ahora, incluso más que en el Ferrari. La parte delantera del morro, en lugar de ser plana como la de la mayoría de sus rivales, es abombada y podría alojar el famoso 'W-Duct' (un 'F-Duct' para el alerón delantero).

La entrada de aire de los pontones laterales es muy reducida, aunque estos no están levantados sobre el fondo plano como los del Ferrari o el Toro Rosso. Además, si hacemos caso a las todos espía, estos pontones laterales acaban abruptamente antes de llegar a la parte final del monoplaza, quedando una trasera muy estrecha.

Mercedes W03

Tal y como veíamos en las primeras fotos oscurecidas del coche facilitadas por el equipo, el W03 sigue disponiendo de una doble entrada de aire superior para el motor, algo con lo que ya contaba su predecesor.

La suspensión trasera es muy parecida a la del Red Bull RB8: es de tipo 'pull-rod', los triángulos de suspensión están sujetos muy adelantados en el chasis del monoplaza, y estos están fuertemente reforzados con materiales resistentes al calor que saldrá de los escapes.
 
 
 

Vídeos

 

Michael Schumacher, Nico Rosberg, Ross Brawn y Norbert Haug hablan sobre el nuevo Mercedes W03

21/02/2012 Los pilotos y los jefes del equipo esperan dar un gran paso adelante con el nuevo monoplaza y luchar por las victorias lo antes posible. 0

Presentación del Mercedes W03 de 2012

21/02/2012 El equipo alemán ha desvelado su nuevo monoplaza este martes en el Circuit de Catalunya. Con él esperan volver a la senda de las victorias esta temporada. 1

Primeras imágenes del Mercedes W03 en Silverstone

17/02/2012 La escudería alemana sigue dándonos pistas de cómo será su nuevo coche para la temporada 2012. En esta ocasión nos ofrecen una 'on board' del 'shakedown' que realizaron en el circuito de Gran Bretaña. 11

 

Galerías

 

W03, el Mercedes de 2012 17 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Ross Brawn: "La experiencia que ganamos con el W02 ha sido clave para este año"

21/02/2012 El jefe de Mercedes AMG cree que el equipo puede estar orgulloso del nuevo monoplaza que han construido. No obstante, veremos si en la pista el W03 da ese paso adelante que tanto espera Mercedes. 28

Michael Schumacher: "Tengo muchas ganas de volver a estar en la lucha"

21/02/2012 El veterano alemán explica que en dos semanas se verá el avance realizado durante el invierno en la fábrica. Además, Michael Schumacher ha mostrado las ganas que tiene de que empiece la nueva temporada. 20

Alineación de pilotos participantes en los primeros test de Barcelona

20/02/2012 Este martes comienzan los segundos entrenamientos de pretemporada, en el circuito español de Montmeló. Los equipos ya tienen todo preparado para continuar con sus programas de trabajo, y ajustar la puesta a punto de sus nuevos monoplazas. 29

El equipo Mercedes AMG ha completado un test sin restricciones con el nuevo W03

19/02/2012 El equipo ha podido rodar con el nuevo monoplaza empelando los neumáticos Pirelli de esta temporada. Mercedes AMG ya se prepara para los próximos test invernales, que tendrán lugar en Barcelona. 28

Primera imagen del Mercedes W03 de 2012

15/02/2012 El equipo ha subido a su cuenta oficial de Facebook una imagen de lo que será el nuevo monoplaza de 2012. La presentación del nuevo W03 será el 21 de febrero en el circuito de Montmeló. 65

 

Comentarios (41)

 
 
 
#41
A simple vista tiene toda la facha de ser un auto competitivo, diseño agresivo y novedoso hasta cierto punto.. ojala pueda conseguir aunque sea un podio..
Añadido el: 22/02/2012 - 07:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#40
Me gusta el auto, espero que sea el mejor de todos.
Añadido el: 22/02/2012 - 00:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
Este si que se le puede definir como "morro de pato" porque es igual que el pico de un pato es feisomo el morro y lo demás tampoco me gusta nada la forma que tiene,los pontones y la chimenea son muy rústicos no veo mucha innovación aerodinámica comparado con el F2012 por ejemplo...
Añadido el: 22/02/2012 - 00:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#38
Por eso mechos decíamos que Rosberg debería esperar un tiempo, y es que se trata de Mercedes, ni más ni menos. Vestirte de plateado y salir a defender los colores debe ser un orgullo....Y estoy seguro de que si Ferrari ó Mclaren quisieran perder con alguien, elegirían a la escuadra plateada....Yo quiero ver luchar a Massa, Alonso, Hamilton y Vettel con los Mercedes
Añadido el: 21/02/2012 - 23:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#37
Elegante sin duda
Añadido el: 21/02/2012 - 22:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
Parece (fijándome en la foto espía sobretodo) que el W03 tiene un diseño tan o más atrevido al que el F2012. Ambas escuderías están buscado diseños radicales para conseguir tener un bólido para ganar carreras; es normal que arriesguen porque necesitan hacer algo diferente de lo que han intentado hasta ahora para estar a la altura de Mclaren y del todo poderoso RBR. Las sensaciones que me dá MercedesAMG es que ahora parace que tienen algo diferente, porque los anteriores monoplazas de los Alemanes no tenían ninguna característica que sobresaliese del resto de las escuerías, excepto su potente propulsor, haber si con este diseño tienen alguna ventaja más productiva
Añadido el: 21/02/2012 - 19:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#35
Este monoplaza es realmente muy competitivo.
Pese a que han ocultado el sistema de escapes y otros elementos aerodinámicos, vemos unos pontones muy reducidos, una doble entrada de aire al motor como su predecesor y un morro muy innovador.
Este alerón delantero es agresivo e radical totalmente además de la bajada más pronunciada de todos los coches de la parrilla. La bajada es abombada también algo único.
Una parte trasera al estilo RB8, estrecha y con suspensiones Pull-rod además de un gran refuerzo a la suspensión trasera para contrarrestar daños en el chasis causados por la emisión de calor de los escapes.
Señoras y señores, admiren este monoplaza porque esta vez Mercedes a construido un monoplaza aprendiendo de los errores del pasado. No se crean que Mercedes esta temporada se vaya a conformar con la cuarta plaza de constructores...
Añadido el: 21/02/2012 - 19:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
esperaba algo diferente, no que no tuviera el morro de pato pero que fuera algo sutil, los comentarios previos decían que no era tan drástico como ferrari pero resulto ser hasta mas agresivo, y no estoy de acuerdo conque la apariencia es en segundo plano, la formula 1 es un show mundial, y se debe combinar la belleza con la velocidad, y si se puede hacer, para eso hay ingenio suficiente, solo que pareciera a veces que fueron muy araganes estos ingenieros y se fueron por la opción mas sencilla, bueno amanecerá y veremos que tan eficiente fue la fealdad de los autos
Añadido el: 21/02/2012 - 17:48
Conéctate para votar   0   1  = -1
#33
stalin43 #29

Un saludazo muy especial para ti mi pana burda.......
Añadido el: 21/02/2012 - 17:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
Lo importante no es su estética, sino que sea rápido.
Añadido el: 21/02/2012 - 17:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#31
El coche pinta bien, otra cosa sera en Melbourne.
Añadido el: 21/02/2012 - 17:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#30
De los morros de pato estos y quizas Renault son los que mejor pintan... pero como decia Briatore el coche es bonito si gana, lo demas es solo para el comentario.
Añadido el: 21/02/2012 - 16:16
Conéctate para votar   1   0  = +1
#29
esto no es de bonito ni de feos, esto son autos de carreras, el que hizo el mejor coche ese estara arriba. saludos a mi hermano, mi amigo mi pana full @hiromidezz
Añadido el: 21/02/2012 - 16:02
Conéctate para votar   1   1  = 0
#28
Respecto al "dorsal" de Michael, siempre escoge números impares; en 2010 fue el 3 y Nico el 4, y en 2011 igual que este año: Michale 7 y Nico 8.
Añadido el: 21/02/2012 - 15:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#27
La verdad esta feo, el color siempre me ha gustado y eso le quita un poco lo feo, pero lo bonito o feo no es importante, lo importante son los podios que no van a dar los pilotos, saludos
***cuidemos la pagina***
Añadido el: 21/02/2012 - 15:49
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 5,5%
 
Mark Webber: 0,0%
 
Lewis Hamilton: 10,4%
 
Jenson Button: 2,3%
 
Fernando Alonso: 33,6%
 
Felipe Massa: 0,8%
 
Michael Schumacher: 4,7%
 
Nico Rosberg: 0,6%
 
Kimi Räikkönen: 18,1%
 
Romain Grosjean: 0,8%
 
Pastor Maldonado: 20,2%
 
Bruno Senna: 0,6%
 
Otro: 2,5%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.