El Ministro de Deporte francés, David Douillet, a finales del mes pasado viajó a Londres para encontrarse con Bernie Ecclestone y presentarle el proyecto de la vuelta del Gran Premio de Francia en 2013. El circuito francés donde se celebrarÃa el Gran Premio serÃa el de Paul Ricard, aunque si no estuviese en condiciones se podrÃa utilizar el de Magny Cours. La idea es que el Gran Premio de Francia se alterne con el de Bélgica. El propietario de Spa-Francorchamps ha afirmado que espera concretar una cita con el gobierno de Vallonia para llegar a un acuerdo antes de negociar con Ecclestone.
Doulliet no se da por vencido
A pesar de que las negociaciones parecen estar en estos momentos en punto muerto, Doulliet no se da por vencido, y ha dicho que
el Gran Premio de Francia de 2013 "no está muerto". En declaraciones al canal de televisión RF1, Douillet dijo que Francia tiene que tener su carrera:
"Tenemos a tres pilotos franceses en la Fórmula 1, y tenemos que tener el Gran Premio de Francia. Francia es un paÃs de Gran Premio. Me he reunido con Bernie Ecclestone, y está completamente dispuesto a alternar los circuitos de Bélgica y Francia. Además, ha movilizado a los gobiernos locales para conseguir la financiar la carrera, aunque todavÃa tenemos que concretar los detalles con nuestros amigos belgas. También tenemos que cerrar algunos detalles con una o dos ciudades cercanas. Estamos muy cerca".