Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVOS SERVICIOS

Sky Sports apuesta por la interactividad y el sonido envolvente para retransmitir la F1

Sky Sports apuesta por la interactividad y el sonido envolvente para retransmitir la F1

Ángel Pino   20 de Febrero 2012 18:00

13 comentarios

Sky Sports HD

La cadena de televisión por satélite Sky, que retransmitirá la Fórmula 1 en Gran Bretaña conjuntamente con la BBC, ha comenzado a dar más detalles sobre cómo serán las retransmisiones las carreras. Martin Turner, productor ejecutivo de Sky Sports F1 HD asegura que revolucionarán la forma de cubrir la categoría reina del motor, incluyendo la novedad de retransmitir con sonido Dolby Digital Surround 5.1 por primera vez en Reino Unido e Irlanda: "Creemos que el servicio interactivo reinventará la televisión interactiva de una manera en que no se ha visto en mucho, mucho tiempo".

Cuando la empresa compró los derechos de retransmisión de la F1, muchos aficionados ingleses se echaban las manos a la cabeza, sobre todo debido al alto coste del servicio ofrecido por Sky y acostumbrados a verla en abierto con la BBC. Sin embargo, la cadena se ha esforzado por dar un servicio totalmente distinto que justifique el elevado precio de la subscripción: "Lo que vamos a hacer es coger la Fórmula 1 como deporte y ofrecer una forma diferente de verlo, ya sea con cámaras on-board o con información de la pista que te diga dónde están los coches".

Una experiencia totalmente novedosa

Sky no sólo ha anunciado que habrá un canal dedicado exclusivamente a la F1 que dará una cobertura en profundidad durante cinco dias a la semana por cada semana de Gran Premio, así como una programación especial para las semanas en las que no haya carrera, que incluirá, por ejemplo, shows de leyendas. También ha anunciado que dará cobertura en directo a la GP2 y GP3.

En su afán de aumentar la interacción con el espectador, Sky ofrecerá un nuevo servicio, 'Sky Race Control', que permitirá a los fans a elegir entre nada menos que nueve flujos simultáneos de contenido, permitiendo que el espectador decida qué es lo que quiere ver en cada momento.

Salida del Gran Premio de Brasil de 2011

Además, los telespectadores no sólo podrán elegir entre ver cámaras on-board y datos de la pista, también podrán ver el 'Pit Channel', un canal que dará la información de todo lo que pase en los pits y que contará con el gurú técnico Ted Kravitz: "Ofreceremos en directo un 'Pit Channel'. Sky dará cobertura a los pits como si tuvieran su propio canal, porque siempre está pasando algo allí incluso cuando los coches no están".

Y, por si todo esto fuera poco, la cadena de televisión por satélite ha pensado en una aplicación para iPad, semejante al 'Sky Race Control', que permitirá al aficionado seguir las retransmisiones aunque no esté en casa o delante de un televisor.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.